• pregunta sobre la dichosa "L"

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #193798  por Txus_saxovts
 
hola.

mi consulta es la siguiente.

quiero tintar los cristales al saxo pero todavía llevo la L (hasta septiembre)

1.- el del taller me ha dicho que al ser tintado homologado no hay ningún problema, que aunque no se vea, si está puesta y te paran no te pueden decir nada.

2.- he visto algún coche con láminas y la L es una pegatina puesta por fuera del cristal.

3.- no se puede ninguna de estas opciones.


jajaj, parece un test, yo creo que es la 3ª, ya que la 1ª no me convence y la 2ª he visto coches que la llevaban pegadas y al mes o menos llevar pegada la L de plástico de la autoescuela por fuera del crital con velcro.

espero que me podais resolver las dudas.

muchas gracias de antemano.

salu2!
 #193800  por FoX
 
en caso de tener los cristales obscurecidos la L se tiene que pegar por fuera del cristal esta bien no te van a decir nada ponlo por fuera pero sin el plastico solo la pegatina un salu2!
 #193804  por Soulark
 
Llevar la L y que no se vea es como no llevarla.

Espera hasta septiembre para tintarlos.

 #193807  por Mario741
 
en norauto, alcampo y sitios asi venden L, tanto en pagatina, que la pegas por fuera del cristal, (son mas pequeñas que las L que te dan en la autoescuela,pero valen igualmente) y luego venden como una especie de sobre de plastico transparente, que sujetas, o pegas en el porton (no estoy seguro del sistema) y metes por dentro la L, esto segundo, no es muy recomendable,ya que solo sujeta por la parte de arriba, y la L golpe en el cristal, yo tengo un colega que lleva la L pegada con precinto al cristal, es un poco xapucero pero bueno, es legal. Un consejo, pillate unas llantas, o un escape y deja los cristales para septiembre xD
 #193808  por Angelillo
 
Opino como Soulark, yo también me esperaria. La pegatina atrás no es válida. Se lo pregunté al hermano de un colega que es Mosso d´Esquadra y me dijo que solo hay una manera: Si tienes los cristales tintados recortas y pones la "L" homologada (palabras textuales). No entiendo el porqué, pq mientras la "L" se vea tendria que dar igual si es una pegata o a "L" de la autoescuela...
 #193810  por Soulark
 
La "L" de autoescuela es reflectante mientas que las de pegatina (al menos las que yo he visto) son pintadas simplemente. Supongo que por el tema de ir por la noche con ella que se vea bien y demas.
 #193812  por Mario741
 
Es posible que sea por eso, aun asi yo juraria que tambien hay modelos en pagatina, que son reflectantes. Me parece que te va a tocar irte una tarde a tiendas de coches a ver que tienen por ahi. O como solucion provisional y algo cutre, tinta los latareles de atras y deja la luna para septiembre xD
 #193816  por javy_vts
 
la L de la autoescuela es metalica pero se puede despegar i pegar pero tb digo una cosa voi sin la L ya i me an parado i multado muchas vexces pero nada por la L
 #193819  por Mario741
 
pero son cosas diferentes, yo tmb la llevo avces en la bandeja y si me paran, pues les digo que se a despegao y punto, la csa es que si llevas cristales tintados, que diceS? ostia, se me tintaron por el camino? jajajaja

 #194088  por Txus_saxovts
 
por lo que entiendo y creo que me ha quedado claro.

tinto los cristales, y despego la L del plástico de la autoescuela y la pego por fuera, es asi?

las cosas claras, que si no me pillo el escape primero... XD

enserio, quiero estar seguro si se puede llevar así, porque lo de la pegatina (aunque sea refectante) no me convence.

salu2 y muchas gracias.

 #194101  por Donattelo
 
Mi consejo es:
Comprate un forro trasparente para folios, lo recortas a medida de la L, lo pegas con cinta de embalar gruesa y transparente, finalmente lo pegas en el cristal con la misma cinta de embalar por los lados por debajo, la parte superior la dejas libre y asi la podras poner y quitar cuando quieras.
Todo esto por fuera.

 #197377  por vero_saxo
 
yo tengo los cristales tintados y la L puesta.... y hasta enero no me la puedo quitr.... y no me an dicho nunca nada... la L la tengo por dentro si te fijas bien se ve un poco xd xr bueno me an parado xr nunca me an preguntado nada por el coche.... y yo soy de barcelona .... y tengo que ver todos los dias a los mossos d'esquadra q son peores q la policia local ....y no me a pasao nada estado mirando lo d ela pegatina xq lo e visto en muchos coches xr pregunte ala autoescuela y me dijeron q eso no existia xd y q no era homologada... asi q no se q se podria acer...

 #197387  por oskiya
 
un colega mio deberia de llevar la L y lo han parado unas pocas de veces y la L no la lleva, y nunca le han dicho nada por ello...y le han pedido carnet de conducir y tal, por lo que ven la fecha en la que se lo sacó , y nada... yo por si acaso la llevo todavia, hasta septiembre tambien jeje

un saludo!

 #197419  por Txus_saxovts
 
al final los tinto y la dejo dentro, ya verás...

 #197421  por FoX
 
pues yo solo he yebado la L la primera semana xD no te dice nada la poli ademas yo he perdido asta las ventosas xD ...

 #197437  por busyvts
 
Yo tb me esperaria a tintar los cristales... Queda horrible la L pegada por fuera, prefiero llebarla por dentro...

Yo llebo un año y medio de carnet, y la L solo me la puse el primer dia, siempre me decian ponte la L!! y voy, y me la pongo un dia, dio la casualidad de que se me cayo, yo estaba en un semaforo, y me viene un policia y me dijo que si no me la ponia que eran 90 euros creo recordar... En cuanto llegué a casa la quité para siempre...

Yo creo que es mejor que te multen por no llebarla, que no que te hagan una foto con la L a 120,130,140...

 #197441  por FoX
 
ahi tienes razon

 #197443  por oskiya
 
pues sip!

tambien pienso q llevas razon

 #197444  por GZ
 
busyvts escribió:Yo tb me esperaria a tintar los cristales... Queda horrible la L pegada por fuera, prefiero llebarla por dentro...

Yo creo que es mejor que te multen por no llebarla, que no que te hagan una foto con la L a 120,130,140...
Estoy totalmente contigo llevar la L pegada por fuera es lo mas cutre que he visto, y tambien la putada es que te hagan la foto en e radar y llevar la L, ya puedes rezar... puta L y la madre que les pario a todos:
Si llevas 6 meses con el carnet y te estas haciendo 2000 km al mes, no me digas que conduce mejor un tio con 2 años de carnet que lo coje pa irse de vacaciones 2 veces al año, vengaaaa hombre! :evil: