• Ralentí.

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #194265  por Serfe

Bueno,pues aprovecho que no funciona el buscador,para abrir este post,ya que algo miré pero no era exactamente lo que me pasaba a mi.

Lo primero es que cuando estoy parado el ralentí baja,baja,baja y se cae.
Pero el otro problema que sucede es,que me pongo en marcha y algunas veces me pongo a andar y mas o menos sobre las 2.000 vueltas como que el coche no avanza,no sube de vueltas y por mucho que acelere se queda como ahogado,dando tumbos...y lo soluciono cambiando de marcha y pegando acelerón...

La válvula del ralentí la limpié a conciencia,y salió bastante mierda,la admisión la he limpiado,el filtro del aire está nuevo,las bujías las he cambiado.

A ver qué se os ocurre. :)
 #194284  por Güeli

Sonda lambda
 #194287  por Serfe

Lo había pensado,sobre todo por la especie de ahogamiento que hace....

#194361  por jit_velez

Desconecta la sonda lambda y mirate los fusibles del vano motor, hay uno que va conjunto a la sonda a ver si lo tienes petado, creo que era de los de la derecha el segundo empezando por abajo, pero te lo tendré que confirmar un dia de estos que vaya a mirar el coche.
Puedes probar tambien a desconectar el sensor de temperatura de agua, es el verde que hay en el termostato, se te quedará algo mas acelerado. Pero si notas mejora ya sabes, ese en citroen es muy barato, no llega a 20 ¤, la sonda ya sabes que se dispara un poco.

#194373  por Serfe

Asias Jit,a ver si tomo nota y echo mañana un ojo,porque es una situación muy jodida,que se te apague el coche por el ralentí y al tener el motor de arranque jodido,el coche no arranca,asique en los semaforos lo paso fatal,porque tengo que estar con el coche revolucionado,porque como se me apague el coche,con los atascos que hay en Madrid,me pueden llover palos y piedras...xD xD

He estado mirando y la sonda son unos 100 eurazos.......

#194504  por luis_cup

eso mismo me pasaba a mi, se acabo kitando solo... ahora solo me lo hace alguna vez en frio.

#194537  por jit_velez

Por ahora prueba a desconectarla antes de comprarla a ver que pasa, imagino que sabras cual es no? Es un cierre super raro de color rojo, esta por encima de la caja un poco para atrás.

#194631  por xoid

Tienes los mismos sintomas que tenia el coche de BhAe, y es una putada que por mas que lo aceleras, nada se viene abajo hasta que se cala.

En su caso fue la sonda y desde entonces OK.

#195004  por kikevts

buenas a mi en mi cxe el relenti se sube y se baja un pokito cuand esty parad y tambien le e notad k cuand vy a cabiar de marxa y suelto el hacelerador tarda un pokito en dejar de hacelerar k opinais??y le cambiad el termostato y la temperatura no baja de 3 cuarts,yo creo k los electros no saltan.wen decirme algo gracias

#195011  por Soulark

kikevts escribió:buenas a mi en mi cxe el relenti se sube y se baja un pokito cuand esty parad y tambien le e notad k cuand vy a cabiar de marxa y suelto el hacelerador tarda un pokito en dejar de hacelerar k opinais??y le cambiad el termostato y la temperatura no baja de 3 cuarts,yo creo k los electros no saltan.wen decirme algo gracias
Escribe bien por favor.

#195069  por kikevts

vale lo intentare pero darme una respuesta por favor

#195092  por Soulark

Si esque no entiendo la mitad de las cosas...

#195099  por kikevts

aver os cuento asi escribiendo todo para que no haya dudas.Pues en primer lugar la temperatura de mi saxo va siempre en los 3 quartos y le cambiado el termostat y nada sigue sin bajarse que puede ser??y segundo que el ralenti no se esta estable se sube y se baja un poco no es mxo pero si se nota y cuand voy a cambiar de marcha o suelto el acelerador noto como no deja de acelerar en el momento k suelto sino que tarda un poco,es muy poc un segundo o asi.que opinais??gracias