• caja de cambios 5ª

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #195890  por javy_vts
 
buenas, mi caja de cambios empezo a hacer ruido i la he cambiado, el mio es un 1.6vts 8v i le he metid ahora la del 16(que por cierto que bien va)pero la 5ª no va bien, salta i hay que llevarla aguantada i es una autentica mierda, i aprovexando que tengo aqui la caja antigua quiero meterle la 5º que he oido que se puede hacer i que va bien ademas por tema consumo pero la verdad no se como hacerlop, alguien lo ha hecho o tiene idea?

Gracias!!
 #195904  por Salem
 
si te atreves a sacar engranajes y volver a montar el puzzle...

No habrá demasiado escalón entre 4a y 5a?
 #195966  por javy_vts
 
la 5º sale por un lateral por una tapa que tiene,no hace falta sacar la kaja ni abrirla i si me atrebere pero no se hacerlo...i me da = si hay escalon mejor es eso que n tener 5 i ir con una 4 corta....que voi cada dia que no paso casi de 80..i par el dia a dia esuna mierda
 #195968  por Rocha
 
Segun dicen es facil meterle la 5ª,todo sera probarlo y ya que estas te podias currar un brico xD
por cierto...me puedes decir a cuantas revolucines vas en 4ª a 100 y a cuantas en 5ª?
 #195970  por javy_vts
 
pues brico queria currarmelo pero sin camara de fotos..en unas condiciones pesimas(cuando digo pesimas es pesimas de verdad)sin tiempo, i lloviendo pues alfinal no pude, eso s agregame que no tengo ningun problema en explikartelo todo detallle a detalle.
solo te digo que es bien cortitaa en 5 a 100 vas a 3000 ya, cuando antes iva a unos 120...en 4 ahora mismo no sabria decirte.
 #195971  por javy_vts
 
P.D.javy_roko@hot...

 #195975  por jit_velez
 
Has cambiado la caja entera o solo la quinta?
Y el motor? :lol:

 #195983  por javy_vts
 
haber he cambiado la caja i le he puesto la del 16v pero quiero ponerle la 5 de la del 8v.

i no el motor aun no!!!!aunque te juro que lo estube pensando...

 #195986  por borja3155
 
ya me contaras cmo va eso del cambio de 5ª a 8v, por que igual me hago una caja pepino... tengo aquí una de 106 rallye con 13x59 y igual la hago desde cero , con todo guay y le meto la 5ª de 8v
saludos

 #195990  por javy_vts
 
la verdad que meterle una caja mas corta es sinceramente la mejor mejora que le he hecho al coche con diferencia, ni escapes ni admisiones ni polladas, una caja bien cortita!!si encuentro alguien que me oriente un poco me curro un brico.

 #196221  por javy_vts
 
a en 4 a 3000 a 80.haber si alguien sabe algo.

 #196345  por javy_vts
 
nadie me puede exar una mano?que esto de ir sin kitna...

 #196348  por Salem
 
javi, hasta que no se demuestre lo contrario, vas a ser el primero que lo haga, así que ponte manos a la obra y cuentanos. Lo peor que te pueda pasar es que tengas que volver a poner la 5a que no funciona.

 #196354  por javy_vts
 
es que yo pensaba k n o era elprimero ya que por ahi todo el mundo dice que es muy facil i tal....bueno pues me tendre que intentar liar aunke nose nose....

 #196421  por jose_1967
 
yo te digo que si vas a cambiar solo el piñon de la 5ª te asegures que el piñon del primario es el mismo para las dos cajas(que no lo creo) ,

cambiar el piñon del secundario no te debe dar problemas,va con circlip,pero si tienes que cambiar el del primario creo no lo vas a poder hacer sin desmontarlo entero,,

de todas maneras prueba a quitar la tapa y revisa que el clip que aguante el piñon esté bien,,,igual tienes suerte y es de ahí,,

es muy raro que no se aguante nada,,