• Mariposa 16V

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #193713  por Vts-R

Buenas ,

el caso es que hace tiempo vi una foto de una mariposa retocada de 16V , en la que se habia eliminado la pequeña apertura para el regulador de ralenti y ahora me interesaria encontrarla ya que naughty boy me lo ha recordado ...

Hay alguien que la lleve mecanizada ??? pensais que se gana algo ??? tendra problemas luego al ralenti ???

Pues eso a ver si podeis poner fotos y comentarme algo del tema
 #194201  por Vts-R

Nadie sabe nada del tema ???
 #194752  por the__saxete

las mariposas mekanizadas las llevan los xsaras y por mi parte a mi me gust amas por cable la respuesta es mucho mas rapidaaa lo bueno de la mekanizada esk te regula el ralenti mejor k la de por cable

#194795  por indeciso

Se refiere a mecanizada en torno para agrandar conductos, no a la electrónica que creo que es lo que comentas.

VtsR por mucho que agrandes luego tenemos el cuello de botella de entrada de colectores de admisión, lo que habría que adaptarle los colectores de admision del c2 que son de aluminio.

Tengo un proyecto de mariposa en mi curro, de momento sólo en un destrozo en mayusculas.

Tengo entendido que se le acopla la del clio sport 1º fase, pero no he visto nada.

#194814  por jit_velez

A lo que yo respondo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que si me considero bueno, pues si.
Ahora en serio, no es la del clio, la he visto pero aún no la he encontrado, este es el colector de admisión del c2vts, ventaja de ser metalico es que se puede trabajar no como el plastico que trae de origen.
El enlace completo
http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic ... port+phase
A lo que tu preguntas Jose, explicate mas porque si agrandas la entrada ade la valvula de ralentí como lo regulas?
1 saludo.

#194815  por DSperformance

Yo lleva la mia mecanizada, si alguien esta interesado le puedo decir donde hacerla por poco dinero.

#194822  por iyoda

jit_velez escribió:A lo que yo respondo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Que si me considero bueno, pues si.
Ahora en serio, no es la del clio, la he visto pero aún no la he encontrado, este es el colector de admisión del c2vts, ventaja de ser metalico es que se puede trabajar no como el plastico que trae de origen.
El enlace completo
http://www.saxo-vts.com/forum/viewtopic ... port+phase
A lo que tu preguntas Jose, explicate mas porque si agrandas la entrada ade la valvula de ralentí como lo regulas?
1 saludo.
parece muy interesante, aunque yo de franchute, nada, alguien que controle sobre el tema?? :-?

#195543  por Vts-R

Jejejeje

LLevo dias investigando , y es cierto lo que comenta jordi , los saxo super 1600 llevan una mariposa de diametro 60 contra la nuestra de 52 y esta sacada de los clio rs de la primera serie ... leelo aqui http://www.passionesaxo.com/Aspirazione.htm

Como bien dice el cuello de botella esta en nuestro colector de admision de ahi que le monten los del c2 vts , de las fotos que has puesto tu javi . En cuanto a regular el ralenti , supongo que subiendoselo un poco no habria problema ... en un foro frances habia gente que decian que el coche tenia mas bajos , pero habia otros que decian que no ganaba nada ...

Aqui lo estan probando , vamos a tener que empezar a aprender frances ... http://www.forum-auto.com/saxovts/secti ... 270057.htm

La idea es como minimo reducir la media luna que tiene a la entrada y a partir de ahi agrandar es jugartela , aunque quizas merezca la pena ...

Pon unas fotos de la tuya Jordi para ver como la has dejado , la has llegado a probar ???

#196463  por ivix

joder xq cojones no estudiaria frances en la escuele no m entero de nada el italiano este tiene una montada en ese motor acojonante

#196567  por Vts-R

Yo lo tengo decidido , le voy a quitar almenos la media luna a la de serie , luego ya veremos si me arriesgo a comerle mas ...

#196577  por cordonnegro

en principio la media luna vale para que el aire entre con mas presion adentro,tipo venturi...si la quitas no te olvides de decirnos todos los sintomas y mejoras.....

#196663  por jose_1967

Vts-R escribió:Yo lo tengo decidido , le voy a quitar almenos la media luna a la de serie , luego ya veremos si me arriesgo a comerle mas ...
repasa el foro francés porque me ha parecido entender que al dejarlo sin la media luna tienen problemas de ralentí según la temperatura del coche,,,que igual no es así porque de francés no controlo.....

mañana lo vuelvo a mirar a ver si saco algo más claro..

#196702  por indeciso

Justo ayer noche le hice la mariposa al de calle, le he quitado esa media luna que parece que es para dar suavidad en la aceleracion primera, ya que acompaña a la palometa por arriba y hace que solo entre aire por abajo.
Le he afilado todas las entradas y en la misma palometa he afiladoo tb la parte que topa contra el aire de entrada, también limado los sobrantes de los tornillos y rebajado el cuerpo que coge a la palometa.
También anuladas todas las aristas que hay en la entrada, que no son pocas.
También anulado las 2 patillitas laterales del sensor de temperatura de aire (pijada) (bueno como todo, je).

También como comentan lo del venturi y que enfoca el aire hacia los conductos de admision, pero vamos si miramos los de competi son plenamente cilíndricos no? Pues ale.

Jose lo del ralenti no creo sigues teniendo tu motor paso a paso y su conducto intacto, pero vamos si os esperais un dia lo confirmo esta tarde ya arrancará al de calle con culatita nueva.

En el de rallys ya lo llevo tocado pero como que no es muy fino el ralenti como para apreciar esa supuesta perdida. :wink:

Cuando pueda meto fotos qyue las tengo hechas.

#197123  por Vts-R

Pues justo iba a llevarla esta tarde a la rectificadora llobregat a que la hiciesen ellos , pero bueno ya puestos me espero a que la montes y digas que tal va ... eso si ponte una foto

Lo del ralenti en los de rallye lo que hacen es hacerle un agujerito a la mariposa para dejarle entrar un poco de aire y que lo aguante mejor , a malas se podria probar ...

Esperamos noticias y fotos

#197126  por jose_1967

yo lo del agujerito en la mariposa no lo haría nunca,,,

#197372  por Vts-R

Y eso Jose ???

solo hablo de casos extremos .

#197420  por jit_velez

Donde encuentras una de recambio si luego el coche no funciona, porque el que te venda la mariposa de un motor 16v no sabrá lo que maneja.. y en desguaces no se ven muchos.
Imagino que será por eso vamos.

#197429  por FoX

yo no me arriesgaria con lo del ralenti simplemente porque el saxo ya va flojo en el aspecto ralenti namas ace falta que le vayamos aciendo ''putaditas'' de estas xD yo no me arriesgaria i lo que dice jit...donde encuentras luego una? porque como vayas a la citri seguro que con el precio se te caen los huevos al suelo xD en fin un salu2! i ya contaras indeciso!!

#197467  por jose_1967

no me la juego,,
si te fijas la mayoría de ralentis,,la mariposa está completamente cerrada y llevan un by-pass en el lado para evitar que se venga abajo al acelerar..

en el caso del saxo ese by pass encima lo gestiona el motor paso a paso..

vete tú a saber si haciendo esos agujeros en plena mariposa ya no hay by pass que valga y se ahogue el coche a salir,,,que igual no pasa nada,pero no lo veo nada claro ...

#197641  por carlossaxo16

240e vale el papillon...

yo este tema lo llevo contando hace años pero nadie hizo nada y me canse de preguntar por aquí...asi q el mio sigue de serie