• duda rotula suspension

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #19543  por txusoracing

haber si me aclaro,la rotula de suspension del saxo va en el brazo y no se puede cambiar,por lo tanto si kieres cambiar la rotula tienes q cambiar el brazo entero,es asi?

#19584  por carlossaxo16

pues va ser q no......

yo cambie 1 por orden de la itv y la otra por si acasso....

pero hay q desmontar media moketa para desatornillar el brazo para poder hacerlo fuera....si las tienes mal cambialas q eso si q es peligroso...como se suelte t vas a tomar por..... fffffffdddr

#19642  por djnesio

yo tambien cambie la rotula sin cambiar el brazo, se me rompio el capuchon y la cambie (20 euros me valio)... :wink:

#19679  por Vts-R

Estais seguros de que hablais de la misma pieza ??? porque yo tmb tengo jodida esa rotula y tanto mecanico como colegas dicen que hay que cambiar el brazo ...

#19709  por Invitado

te refieres a una de abajo? no sera la de la direccion? que al rebajar trabajan forzadas y se te haya jodido una?

#19758  por txusoracing

no,la de la dirección se ve perfectamente desde fuera del coche con la dirección girada.a mi si tengo q sacar el brazo entero me da igual,de echo los voy a sacar los 2 para poner unos silenblock de esos de colores :lol: :lol: ,lo q me jode sería pagar 200 y pico euros por cada brazo,y si la rotula va hay anclada en el brazo como la sacais?
ademas,a mi el capuchon me da igual,yo las quiero cambiar porq tienen holgura

#19801  por fermonvts

SEgun tengo entendido ay dos modelos de brazos en el saxo y por lo menos en el mio no se puede cambiar la rotula abria q cambiar el brazo si es por holgura claro si es solo el capuchon se podria hacer un apaño.

#19815  por DSperformance

Si no me equivoco creo que hablais de dos cosas diferentes, una es la bieleta de la estabilizadora, que ese brazo si se cambia entero me parece, y otra la rotula del trapecio con el teton que entra en la mangueta del amortiguador, que se saca y se mete con prensa y hay que desmoquetar para soltar el trapecio.

#19911  por Vts-R

Esa es la del trapecio , a mi me han dicho que hay cambiar el brazo entero , la mia tb tiene holgura ...

#19919  por carlossaxo16

q no hay q cambiarlo.....lecheeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
es tan facil como ir a la citroen y pedir la rotula....se t la venden suelta(q t la van a vender) esta claro q se monta.....yo lo hice y no m confundo de pieza....en algunos coches hay q cambiarlo todo pero en este nunca....ademas el trapecio ese vale una pasta....no seais catetos q os kieren sacar la pasta facil.......

#19939  por djnesio

yo me ratifico.... la rotula de la plaqueta (que solo hay una) que es un espigon que va anclada a la mangueta por debajo del buje, se vende suelta y se cambia..... quien te diga que hay que cambiar el brazo, te esta estafando (que yo ya cambie una por eso lo digo)... :wink: