• Mariposa 16V

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#197652  por indeciso

Bueno aqui teneis las fotos, no he podido antes porque si os cuento mi vida de averías automovilísticas os daría mucha pena... :-? Parece que se fué el gafe ya.

Imagen

Imagen

Tema de sensaciones que es lo importante no puedo ayudaros ahora mismo, porque esto ha venido acompañado de otras varias mods, cula, bitubo de colector etcs..

Lo que está claro que esas aristas que tenéis, comparadla con las fotos, no ayudan para nada, aunque yo directamente iría a una rectificadora y que sobredimensionasen el cuerpo lo máx qu se pueda, supongo unos 3 mm, y una palometa más grande. :wink:

VtsR no te pude coger el tfn tio tenía grasa hasta en el culo. TE debo pasta. :oops:

#197654  por Vts-R

Ok no te preocupes ...

Pues ayer fui a dejarla a la rectificadora , pero no cai en que era fiesta en sant boi ...

Si no pasa nada raro la dejare hoy y la idea es quitarle solo la media luna ...

A ver si me acuerdo jose y te enseño unas fotos de mariposas con esos agujeritos

#197658  por indeciso

Tio vas a pagar 40 pavos sólo para que te saquen eso??

Mínimo que te afilen la palometa, te coman sobrantes de tornillos, quiten aristas y afilar los extremos de el cuerpo redondo, Ah luego quitale las pesañas laterales al sensor de temp.

Pero si es que luego no se nota ná!

Yo sé de un tio que necesita unas tapas de distribucion ^^.

Tio que te sobredimensionen el cuerpo, bueno el tuyo no que ya lo tienes de tanto gimnasio ^^.

#197683  por jose_1967

Vts-R escribió:Ok no te preocupes ...

Pues ayer fui a dejarla a la rectificadora , pero no cai en que era fiesta en sant boi ...

Si no pasa nada raro la dejare hoy y la idea es quitarle solo la media luna ...

A ver si me acuerdo jose y te enseño unas fotos de mariposas con esos agujeritos
jose,que no digo que no haya coches de rallie que lo lleven,,pero por ejemplo ,,estos tienen normalmente el ralentí lo tienen sobre las ¿2000rpm?...a ellos les da igual porque el ralentí no les importa y a esas rpm el coche ya no se tiene porque venir abajo,,
que ya te digo,probablemente no te dé problemas pero puestos a buscar inconvenientes ,pués ese que te comento lo veo importante,,

#197735  por Vts-R

Gimnasio eso que es ??? las obras del piso es lo que tienen que al final te pones fuerte :)

40 pavos ??? nose me pasare a preguntar y segun lo que digan paso ...

Ahi si que tienes razon jose , como siempre :)

#197820  por jit_velez

Alguno que sea amable me diga donde esta esa rectificadora que quiero preguntar un par de cosillas.
A parte de hacerme pasar por ti Jose y llevarme tu mariposa, con la chaqueta de la moto mas o menos soy como tu de ancho :lol: .
Ya contarás como va el tema, pero yo te recomiendo que no te comas la media luna ni hagas agujeros, es mas, hazla como Jordi dice. Y el bitubo indispensable :wink:

#197965  por jose_1967

creo que estás en la C/ Guiposcoa el nº no lo sé,,es una calle corta y se ve,,Poligono Fonollar Sant Boi Llob. está por la C/ Murcia/Riera Fonollar..

indeciso te lo confirma..

#198019  por Vts-R

Eso vamos juntos jit y la ves , asi de paso hablamos del tema inyectores y demas ...

Pd. No creo que colase que tu eres yo , yo soy bastante mas feo :)

#198022  por indeciso

Joder qué cabron usando la ironia te ha llamado superfeo Jit! Oaaaaalllllllllllaaaaaaa......

Y eso que tu no has estado liado mecanicamente concentrado mirando al motor y volverte a pedirle una llave y él poniendo cara de abuelo con los labios pegados de manera que se ven los dientes con la boca cerrada rollo esqueleto.
Eso es un ZAS en toda la mente!
Asi no se puede trabajar joder. No eres serio.

#198076  por Vts-R

Jajajajaja , no usaba nada solo era una coña :) , de hehco esta tarde he de ir si quieres venirte avisame que la idea es ir temprano , esta al lado del Norauto .

Veo que somos varios los que vemos padre de familia , ya te pasare el " ZAS en toda la boca " para el movil :)

#198125  por jit_velez

Gracias Jose por la calle, tiraré de Gps porque no tengo ni idea de sant boi, a parte del hospital para locos no conozco nada mas.
Vts-r, te llamaré pero he de ir a asv que estoy mangueteando.
Indeciso, la cara viene a ser algo así no :o .

#198129  por Salem

javi, sabes donde está la cruz roja, no? pues esa avenida ancha to tieso p'alante y cae a mano derecha. Creo que poco antes de llegar a una rotonda.

#198148  por jose_1967

ahora que lo dice salem,puede que sea la calle de arriba,,la avenida Marina pero a esa altura,,, quizás ya es tarde y no lo leas,,,, :(

#199274  por Vts-R

Bueno pues yo ya la tengo tambien retocada , se nota mas lineal como con menos tirones en bajas y demas , eso si quizas en marchas largas sobre las 3000 rpm ha perdido algo de fuerza , pero quizas haya ganado algo en bajos y altos ... esto como siempre son sensaciones subjetivas , cuando vayamos la proxima vez al banco ya compararemos ...

#199286  por Raitán

Hostia la palometa d un Sport Fase1 como la miaaaa.Ummm interesante...

#199630  por Vts-R

la mia ha quedado tal que asi , he sido muy conservador :)

Imagen

Imagen

#200106  por indeciso

Es bastante gay fffffff , las cosas de motor o se hacen a muerte o no se notan nada tio.

Pues yo no sé si al final sí que resulta, porque el mio últimamente lo noto poderoso tio, a ver si le cambio la caja ya y podemos medirnos en = condiciones.

#200320  por Vts-R

Yo lo noto mejor ... no una mejoria increible , pero si mas fino ...

Habra que seguir probando cosas tio ... a ver si encontramos un C2 en algun desguace :)

#200412  por shock

Aquí dejo un extracto de un artículo que hay en una página británica, por si a alguien le interesa. A mi me parece interesante, hace tiempo que conozco la página y en mi opinion es de fiar. El único problema es que desde que la han renovado no va bien (por lo menos a mi).
If you are contemplating going for throttle bodies remember biggest is not best, our above Saxo kit uses only 40 mm units (shown above), if you go too big the air speed is slowed down and you only get good cylinder filling at very high rpm, which means no low down power and the extra you get at the top is very small, whereas you loose a great deal below this. Most engines need good power from say 4000 rpm to 7000 rpm, what is the point of getting another 5 bhp at 7000 rpm and loosing between 35 and 15 between 4000 and 6000 rpm. To prove the point of how you do not need big throttle bodies the cross sectional area of the British Touring Car engines using the 64 mm single unit is 32 sq, cms, whereas 4 singles at 40 mm are equal to 12.5 x 4 = 50 sq cms, So the saxo on 40's has one and half times as much air capacity as a BTC engine
Si a alguien le interesa leer el artículo entero aquí dejo el enlace (es del cache del google):
http://216.239.59.104/search?q=cache:Pv ... cd=1&gl=uk

#201043  por cordonnegro

joer......lo intenté traducir..pero me quede en el intenté....