• ¿Que es mejor para el Saxo, gasolina 95 o 98?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#197236  por GZ

Para el Saxo, echar 98 porque crees que el coche va a ser mas potente es una tonteria enorme, solo sirve pa gastar dinero. Moraleja: ahorra dinero lo vas a necesitar con la crisis que se avecina.

#197240  por freddy

Si sigue subiendo asi la gasolina.. al final ya no se robaran radios... ni nada de eso.. se robara gasolina!!

Que te puedes sacar por una radio robada?? ... y por 30 litros de gasolina???

Dios no quiero ni pensarlo....

#197242  por freddy

yo 95...

#197247  por sergiosaxo

freddy escribió:yo 95...

+1

#197472  por alejandrocas

joder..no visteis la pelicula Mad Max???la gasolina por las putas nubes y coches de 900cv con compresores mecanicos...y a atracar camiones cisterna de conmbustibe

#197478  por Trastu

aunque las diferencias de prestaciones seguramente són inapreciables, lo tengo comprovadisimo:

yo la unica diferencia que noto es cuando arranco el coche por la mañana... meter primera e iniciar la marcha. va mucho mas suave...
...solo por eso ya creo que es mejor...

#197480  por alejandrocas

Trastu escribió:aunque las diferencias de prestaciones seguramente són inapreciables, lo tengo comprovadisimo:

yo la unica diferencia que noto es cuando arranco el coche por la mañana... meter primera e iniciar la marcha. va mucho mas suave...
...solo por eso ya creo que es mejor...
pues a mi depende del dia me va chungo o no, y con ambas gasolinas..que no joder, que en un motor con compresion tan baja las cosas no van en funcion de la gasolina

#197601  por jarvi

Pues eso, gasolina 95 11400kcal/kg , gasolina 98 11200kcal/kg, lo unico que tiene mejor la 98 es que aguanta mayor compresion y se auto detona mas tarde, en el saxo por la compresion que tiene no es necesaria la gasolina 98 por lo que la 95 tiene que ir mejor

#197609  por FoX

os olvidais de que la gasolina 98 provoca menos carbonilla en el motor i a la larga pero muyyy larga es mas bueno

#197675  por Güeli

FoX escribió:os olvidais de que la gasolina 98 provoca menos carbonilla en el motor i a la larga pero muyyy larga es mas bueno
Por la diferencia de precio entre una y otra te da para echarle WYNNS a menudo

#197796  por alejandrocas

cuando se te joda el motor por temas de mierda que haya podia dejar una gasolina respeto ala otra, compras 3 mtores nuevos...por otro lado pensaras que la gaslina 98 no deja mierda..dejara practicamente lo mismo que la otra

#197981  por ivix

mi vecino trabaja en la resol d mi pueblo y me dijo q es lo mismo q no ay diferencia. En un reportaj q no me acuerdo q revista era q ablaban de si era mejor o peor la gasolina del carrefur q la de otra gasolinera al final decia q era lo mismo y tambien comparaban la 95 dela 98 en distintos coches y cilindradas poniendolos en bancos de potencia y utilizando distintas marcas de gasolina. al final las marcas es la misma y lo del rendimeinto no me acuerdo la cilindrada ni la compresion pero si recuerdo q en un coche de 100 cv no me acuerdo modelo sacavas 0,02cv mas en un 180cv 0,08 x ejemplo y en uno de 280cv me acuerdo q con la 98 ganava el cohe un cavallo asiq aora vosotros pensar si merece la pena o no. mi conclusion es q no pero bueno cada uno con su bolsillo. aora eso si tener cuidado con los dueños delas gasolineras q aqui le ponian agua y se jodiera mucha maquinaria xq en la subenciona le ponian agua. perdon x el tocho

#198457  por alejandrocas

si na,ya me acuerdo de aquel articulo

#198479  por jose_1967

y yo algo también ..pero creo recordar que si bien en las potencias más bajas era inapreciable la diferencia en el de casi 300 cvs habían unos 12 cvs de diferencia a favor de la 98...lógico si tiene una electrónica que corrija la cartografía de la centralita según el picado,,,

Bueno por lo general esos motores o van sobrealimentados o van con compresaiones altas, donde si tiene sentido meter la 98,pero en nuestros motores..

#198509  por k_lange

yo llevo avanzado el encedido de mi vts 16v y solo puedo echarle 98, con la 95 parece k el coche este estropeado pega tirones

#198589  por jose_1967

k_lange escribió:yo llevo avanzado el encedido de mi vts 16v y solo puedo echarle 98, con la 95 parece k el coche este estropeado pega tirones
explican un poco como lo has adelantado...

#198593  por stk

Hola a todos despues de tanto tiempo, hablando de gasolina yo a mi 8v 100cv siempre le echo 95 y que le den pero os aseguro que cuando le echo 98 alguna vez por el tema de limpiar y eso si noto que el coche va mejor y mas suelto aunque solo sea psicologico jeje y hablando de ladrones en gasolineras el otro dia segun el surtidor me echo 47 litros!! infumable cuando el deposito hace aprox. 45 no es asi? y vamos nadie mejor que nosotros para conocer nuestro coche, lo he llevado muchas veces mas apurado y lo maximo que he logrado meterle son 44 litros, ademas me tardo lo mismo en empezar a bajar la aguja del medidor, vamos que me tangaron. Saludos

#198771  por k_lange

k_lange escribió:yo llevo avanzado el encedido de mi vts 16v y solo puedo echarle 98, con la 95 parece k el coche este estropeado pega tirones
llevo montado la campana de admision y el escape de gr.A. Un amigo en su taller conecto el ordenador me vario el progarma de la centralita (de origen) para optimizar lo k llevo, se puede cambiar tiempo de inyeccion punto de encecido, es decir cuando salta la chispa. Es una pasada el acelerador es automatico a desaparecido el retardo ese k tiene el 16v cuando cortas y aceleras hasta k empieza a tirar (la recuperacion), el coche es mas agresivo y acelera mas rapido. No lo he subido al banco pero si k a ganado potencia a la vista, lo k mas el tubo.

He pensado en compra una centalita con varios programas y hacer los programas en el banco de pruebas k es donde se ve si mejoras o empeoras

#208815  por rob

Bueno entonces para un16v que hechariais 95 o 98?
Me lo acabo de comprar y me estais metiendo la duda en el cuerpo.

#208827  por the__saxete

yo en mi saxo 16 v siempre le hecho 98 pork cuando le hecho 95 me da tirones el el ralenti lo aguanta mal