• problema temperatura

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #197531  por cma

tengo otro problema con el coche para variar y este parece gordo.
resulta que hoy he cogido el coche y nada mas poner contacto me han saltado los ventiladores estando el motor frio. despues de 20 min circulando con los ventiladores sin parar ni un solo momento he entrado en mi parking y he parado el coche durante media hora para que se enfriara. he vuelto a poner contacto y la aguja de temperatura se me ha vuelto loca, subia y bajaba a toda velocidad incluso quendandose unos segundos en la zona roja a tope. los ventiladores siguen funcionando sin parar y con el coche en marcha me hace lo mismo. es de logica pensar que si el coche a estado parado y la aguja me sube a la zona roja no corre peligro el coche pero es que me tiene preocupado.
que puede ser el problema? perdonar por el tocho y un saludo.
 #197538  por FoX

me parece que podiran ser los reles que hay en el frontal justo debajo de los ventiladores puede ser que se te haya cascado uno...
 #197543  por kinetick

Parece logico lo que comentas FoX pero... ese rele creo que no deberia porque afectar a la aguja del cuadro, no?
 #197548  por tk_dinamics

el relé al dar mal la información hace que la aguja marque lo que no hay... (supongo)
 #197552  por cma

es algo raro ya que se une que la aguja suba y baje como loca a que los ventiladores siempre saltan al dar contacto y auque el coche este frio.
 #197554  por kinetick

la aguja funciona apartir de un sensor en la caja del termostato, si no voi confundido, i los ventiladores van por otro contacto en la caja del termostato que es el marron ke si lo punteas los arrancas a tu antojo, no se si me ha ido mucho la olla, pero creo ke va asi.
 #197564  por FoX

bueno yo me refiero a los ventiladores,la aguja del cuadro no se lo que le debe pasar pero puede ser o del mismo cuadro(cosa que no creo) o de la caja del termostato que es de donde saca la temperatura el motor asin que una de dos lo mas provable sea lo que tu dices kinetick!...i por algun fusible no puede ser?

ahora vamos por orden...los ventiladores se encienden cuando la aguja passa de cierto limite por lo tanto el problema principal es la aguja olvidate de los ventiladores,por lo tanto tiene que ser por pelotas problema del sensor del termostato asi que bueno esto es una especie de diagnostico pero no te fies porque si no lo veo bien no se exactamente...asi que prueba con eso i ves eliminando cosas un salu2!
 #197569  por cma

pues mañaña se lo comentare al mecanico y que empieze porahi porque es lo que yo pensaba tema del termostato
 #197572  por kinetick

no, del termostato en si no, porque el termostato es una pieza ke se dilata o contrae por temperatura, tiene ke ser algo electrico, algun sensor de temperatura o un rele, o las dos cosas....
Un fusible no puede ser porque cuando se funde, deja de pasar corriento, por lo cual cosa lo que protege deja de funcionar.
 #197574  por cma

bueno cuando decia termostato me refiero a la caja del termostato o donde vaya el sensor de temperatura, claro esta que es tema electrico
 #197575  por kinetick

Pues ya diras tio que te pasa, a mi por ejemplo la aguja me marca mal, en funcionamiento normal, parado en un semaforo me llega a mas de tres cuartos, pero lo comprobe con un termometro de infrarojos i el bloke, culata, manguitos estan a temperatura correcta.

#197672  por PedroLugo

Teneis razon, pero el sensor de temperatura va en el radiador, es un bulbo de temperatura, si no me equivoco, esta mirando desde arriba el radiador a mano derecha, y tiene conectada una clema con tres cables, sin embargo el termostato no puede ser por que es que que deja entrar el liquido refrigerante en el bloque motor.

Saludos

#197673  por indeciso

Tenias puesto el a.a.?? Porque ojo a ver si era eso lo del os ventiladores y te has emparanoiado luego mas de la cuenta con las agujas.

Tienes bien a nivel el agua?

Si se vuelve loca la aguja de temp está jodido el sensor es el de color azul.

El marrón es el de los ventiladores y el verde el de la inyección.

Como se volvio loca exactamente la aguja de temp?

#198297  por cma

solucionado el problema. resulta que se habia cascao el sensor de temperatura por culpa de la campana de admision. se ve que va alojado debajo de la campana cerca de la varilla del aceite, y quizas de las vibraciones es lo que me ha dicho el mecanico se a acabado partiendose y hay estaba el fallo.

#198344  por jose_1967

si lo has solucionado genial,,pero no me cuadra mucho lo de que los ventiladores y la aguja funcionasen mal a la vez,,,,

quizás lo que dice indeciso de que tuvieses puesto el a.a. y funcionasen más lentamente,,,

#198357  por Rocha

Eso me paso a mi y es totalmente normal lo que le pasaba,pensad que los ventiladores esta para eso,para regular la temperatura y si esta roto el sensor la marca mal y encuanto subiese saltarian.Eso me paso a mi y se quitaba hasta el AA cuando se volvia loca pero a mi tambien se me encendia la luz de temperatura.A ti no?

#198370  por jose_1967

si ,pero el caso es que los sensores para ventilador y aguja son distintos,,y solo dice que que le han cambiado el de temperatura(ventiladores )por lo que si estos no dejaban de funcionar no tiene sentido que la aguja subiese hasta arriba y bajase como loca a toda velocidad,,

por lógica, el que le deberían haber cambiado sería el de la aguja y los ventiladores no deberían haber funcionado mal,,,quizás lo del a,a,

aunque si a tí te ha pasado algo parecido ,ya no digo nada,,cosas de la electricidad..

#198440  por kantabrusaxo

bueno,me acaba de pasar hoy....luz de temperatura en rojo,aguja de temperatura,lo mismo abajo del todo,lo mismo subia a la mitad....y sobre todo los ventiladores venga a funcionar,solo con dar el contacto saltaban...miro,y el sensor azul de plastico,al lado de la campana,cascado por las vibraciones de esta...
parece claro que al estar roto el sensor de temperatura,y el coche no recibir informacion sobre ella,ante la duda,saltan los ventiladores,y nos curamos en salud....o al menos eso pienso yo....
cma,cuanto te salio la bromita?

#198480  por jose_1967

pués también es lógico para evitar averias...

#198494  por cma

pues mira kantabrusaxo yo pensaba que me iban a astillar de lo lindo, pero lo lleve a un taller de al lao de casa y me cobro 35 euros por todo. el conector los cables y la mano de obra. asi que si se casca cada cierto tiempo pues tampoco es un gran mal jajaja. un saludo