• Duda sobre colectores

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #198562  por sergio_rs6

Hola,
una pregunta como puedo saber si mis colectores son los de serie, uns 4-2-1 o uns 4-1-1,
y la otra es si la chapita esa que lleban encima sirbe de algo o se puede quitar.
 #198586  por raul79

Para qué quieres quitar la chapita?

Para saber si son 4-2-1 o 4-1 sólo tienes que fijarte en los tubos, y que de 4 pasen 2 con 2 y luego a uno sólo para los 4-2-1.
Y que de 4 tubos se unan en uno sólo para los 4-1.

Es sencillo de ver, pero algo complicado de explicar :wink:

Normalmente los colectores de serie, son echos de fundición y normalmente son lgo rugosos, y los que sustituimos suelen ser de acero inoxidable.
 #198611  por cordonnegro

bueno,en principio si lleva la chapa es que son los de serie.....y para distinguir unos 4-2-1 de unos 4-1 es mas facil que busques imagenes por internet....4-2-1 salen cuatro tubos independientes de cada salida de escape en la culata,entonces dos por un lado se juntan en uno,y dos por otro lado se juntan en otro,con lo que se quedan entonces dos tubos que luego se juntan ellos y se queda uno,por eso lo de 4-2-1.Y los 4-1 Pues lo mismo pero los cuatro tubos se juntan en uno.....
 #198614  por Soulark

La chapita es un aislante de calor. Realmente no se si tiene alguna fucion o es para proteger que alguien meta la mano por error y se queme.
 #198629  por sergio_rs6

merci sobreentendido

#198684  por alejandrocas

la chapa no la quites.

#198689  por Soulark

alejandrocas escribió:la chapa no la quites.
¿Por que?

#198694  por alejandrocas

sOuLaRk escribió:
alejandrocas escribió:la chapa no la quites.
¿Por que?
Porque es un deflector de calor y precisamente lo que se intenta conseguir es que el aire entre mas frio en la admision no?y de tener la chapa a no tenerla , al levantar el capo hay una diferencia termica de la leche, para que se forran los colectores entonces??

#198697  por Soulark

Vale, preguntaba para informarme.

Forrar los colectores y ponerle la chapita sería lo mas aconsejable ¿no?

#198703  por alejandrocas

sOuLaRk escribió:Vale, preguntaba para informarme.

Forrar los colectores y ponerle la chapita sería lo mas aconsejable ¿no?
en principio si, aunque la chapa en colectores de inox no se puede poner, a no ser que hagas un apaño, porque la chapa va atornillada a los colectores directamente, y andar soldando ahi algo para q atornille...

#198707  por Soulark

Me parece haber visto en algun foro guiri algunos colectores (no los de serie) que llevan para atornillar la chapita.

#198710  por alejandrocas

si,pero tienes q ser muy bueno soldando,porque las paredes de los tubos son finisimas y puedes agujerearlas y aunque no las agujerees, haberlas dbilitado y que con el tiempo te fisuren

#198791  por sergio_rs6

resuelto el tema llevo los de serie creo, hoy ablando con tratu ma dicho q serian los de serie porq baja un tubo gordo