• Haciendole la revision al Saxo...

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #200660  por Joral
 
Hola compañeros, ya se que hace tiempo que no me conecto por temas que no vienen a cuento, pero me gustaría que me ayudaseis con este tema.

En unos días le quiero hacer la revisión al coche, y pronto haré los 100.000 Km, así que esta es la lista de lo que tengo pensado hacerle, si creeis que tengo que cambiarle alguna otra cosa os agradecería que me lo comentarais, bueno, y no os suelto más el rollo, esto es lo que le quiero hacer:

-Cambiar aceite
-Cambiar filtro aceite
-Limpiar filtro admisión aire
-Cambiar correa distribución
-Comprobar liquido frenos?
-Comprobar - cambiar liquido refrigerante?

Un saludo y gracias por adelantado! xD
 #200668  por Salem
 
como lo vas a comprobar?

Si no lo has cambiado nunca, estaria bien que lo hicieras y ya te olvidas para un porron de kilometros.
 #200673  por Güeli
 
Yo cambiaria el filtro del aire no lo limpiaria y como dice Salem cambiaria el liquido de frenos y el liquido de refrigeracion de frente ya que no es mucho dinero y es facil de hacer. Añadiria comprobar estado de la correa del alternador y no dices nada del filtro de combustible que tambien lo haria mas un aditivo tipo Wynns de limpieza del sistema de inyeccion.
 #200678  por Soulark
 
A mi me toca y voy a hacerle:

Aceite
Filtro de aceite
Filtro gasolina
Liquido de frenos
Limpiar filtro aire (llevo campana)

La correa se la cambie a los 80.000km


Abuelo, ¿como se saca el liquido refrigerante?
 #200698  por Rocha
 
Al cambiar correa tambien cambiaria la de el alternador,el tensor y como tienes pensado el refrigerante tambien cambiar la bomba de el agua.
El liquido de frenos tambien cambialo porque en el dia a dia no se nota que baja de rendimiento pero cuando lo cambias es un mundo totalmente diferente.
 #200701  por FoX
 
mirate tambien el estado de las pastillas de freno...yo tengo una lista si quieres te digo todo lo que hay que hacerle a los 100.000
 #200705  por Salem
 
Angel, en el milqui es así, en el resto no lo se. En la parte baja del radiador a la derecha (si lo miras de frente) hay una especie de llave. Girandolo media vuelta se habre del todo y se puede sacar. Vigila donde lo haces y la temperatura, por que son 4 litros de agua a chorro.
 #200711  por Angelillo
 
Salem escribió:Angel, en el milqui es así, en el resto no lo se. En la parte baja del radiador a la derecha (si lo miras de frente) hay una especie de llave. Girandolo media vuelta se habre del todo y se puede sacar. Vigila donde lo haces y la temperatura, por que son 4 litros de agua a chorro.
Yo desde que tengo el coche (4 años) nunca le he cambiado el liquido refrigerante (el antiduo dueño no lo se). Lo que siempre compruebo que no le falte líquido y que tenga el color normal (en mi caso verde). Mi pregunta es: ¿Hago bien o es perjudicial para el coche y deberia cambiarlo en la siguiente revisión? El coche tiene 120.000Km.
 #200714  por FoX
 
lo que en teoria le debes hacer:

-control i reglaje de la altura del pedal del embrague
-contro del desgaste de las plaquetas(pastillas)de frenos delanteros
-lectura de los codigos defectos de las memorias de autodiagnosis
-prueba en carretera del vehiculo
-vaciado i llenado del aceite del motor
-nivel de circuito de refrigeracion
-nivel del liquido direccion asistida
-nivel del deposito parabrisas
-nivel del electrolito de la bateria(en el caso de tener tapones desmontables)
-substitucion del cartucho de filtro de aceite
-control de estanquiedad i estado de tuberias i carteres
-control estado guardapolvos(rotulas transmisiones direccion...)
-control de estado i pression de los neumaticos
-control de las luces de alumbrado i señalizacion

eso es todo xD aproximadamente lo que le tienes que acer sobre 100.000 o algo mas de km
 #200718  por Soulark
 
Angelillo yo pienso que no importa que sea el mismo liquido. No creo que pierda propiedades de tanto calentarse-enfriarse.

Yo tengo una pregunta sobre esto. ¿Es perjudicial usar agua del grifo para refrigerante? Supongo que por el tema de la cal no sera muy buena y lo suyo es usar un refrigerante cualquiera.
 #200723  por Salem
 
tu te has contestado. El tema de la cal es jodido, además, que con el alcohol que lleva (glicol?) hace que no se congele a bajas temperaturas y en altas no se vuelve tan corrosivo como el agua pura.
 #200727  por ivix
 
yo a parte de todo lo dela lista cuando compre esto le ice x 50 eu limpieza d inyectores x ultra sonidos
 #200728  por FoX
 
ya tambien le puees añadir un tratamiento pero eso a gusto del consumidor..xD
 #200730  por FoX
 
PD:yo le pongo una agua que esta filtradisima porque en esta epoca no hace falta el anticongelante...
 #200731  por ivix
 
si yo se lo lleve y x 50 eu le pusieron el ordenador x si abia fallos la maquina de gases y la limpieza de inyeccion q m lo recomendaran. esta sin catalizador y no dio gases eso es q qema bien jeje
 #200737  por Angelillo
 
ivix escribió:si yo se lo lleve y x 50 eu le pusieron el ordenador x si abia fallos la maquina de gases y la limpieza de inyeccion q m lo recomendaran. esta sin catalizador y no dio gases eso es q qema bien jeje
¿Que llevas entonces supresor no?
 #200738  por FoX
 
angelillooo jajaja as puesto tu imagen?xDjajaja muy buena!
 #200742  por Angelillo
 
FoX escribió:angelillooo jajaja as puesto tu imagen?xDjajaja muy buena!
Ya que la hice... :wink: