• Pequeña discusión

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #201151  por Txus_saxovts
 
el otro dia hablando con mis amigos se pusieron a "discutir" sobre las homologaciones, uno decia que por ejemplo unos cristales o escape, con el papelito que te dan no vale para circular, tienes que ir con él a pasar la itv y que se refleje en la ficha.

y el otro decia que para estas dos cosas no hacia falta, que con llevar el papelito en el coche bastaba, pero que por ejmplo un rebaje de suspensón considerable se calificaba como reforma de importancia y ahi si que devia constar en la ficha del coche.



yo no tengo ni idea y les dije que ya lo preguntaria, estoy de acuerdo con los dos en que por ejmplo un escpe y los cristales con el tener el papel en el coche vale, que no hay que pasar la itv, pero que si pones defensas, bajas la suspensión o algo asi, si hay que ponerlo en la ficha.

alguien sabe???

gracias
 #201153  por guille_svll
 
hay un codigo de reformas que te dice que reforma es considerada de importancia (llevarlo a un ingeniero y demás) y cuales no, no se ahora mismo donde se encuentra, pero en cualquier itv te lo pueden dar
 #201187  por Txus_saxovts
 
ok gracias.

esque estabamos hablando de que yo le queria coger un escape y me decia que tenia que llevarlo a homologar, hace falta??
 #201191  por sergiosaxo
 
pues la verdad que si tienes que llevarlo. cualquier cosa que le cambies tienes que ir a la itv con el papel del accesorio que te dice que es para poder llevarlo en el coche especifico( en este caso me imagino que sera un saxo), con el certificado de montaje del taller y asi te lo ponen en la observaciones de la ficha tecnica

 #201198  por alejandrocas
 
poner un escape que este homologado y presentar ante los verdes los papeles de que ese escape esta homologado, no vale absolutamente para nada, tiene que estar registrado en la ficha tecnica y para eso hay que ir ala ITV con los papeles de que eso esta homologado, papeles de certificado de taller donde se ha montado y papeles de color azul,rosa..etc es decir dinero

 #201200  por xoid
 
que me repito xD
Última edición por xoid el 30 May 2008, 16:53, editado 1 vez en total.

 #201201  por xoid
 
alejandrocas escribió:poner un escape que este homologado y presentar ante los verdes los papeles de que ese escape esta homologado, no vale absolutamente para nada, tiene que estar registrado en la ficha tecnica y para eso hay que ir ala ITV con los papeles de que eso esta homologado, papeles de certificado de taller donde se ha montado y papeles de color azul,rosa..etc es decir dinero
Yo en enero de este año, pase la ITV con el RC y tengo los papeles de que esta homologado, en la ITV me los pidieron se los entregue y miraron el grabado de la panza, me dijeron que OK, les pregunte para meterlo en la ficha al igual que tengo la suspension y me contestaron que no es necesario, es mas que no se puede meter en la ficha y llamaron al ingeniero y mas de lo mismo.

Esto es lo que me comentaron, por que yo no soy muy amigo de los verdes y no quiero problemas con la autoridad.

 #201422  por Txus_saxovts
 
me ha dicho davish que por ejemplo el escape rc racing, que no hace falta meterlo en ficha, que viene el papelito y el número de homologacion por debajo del escape.

es lo que tu dices xoid