• Permiso de circulación.

  • Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...

Dudas sobre recursos de multas, homologaciones...
 #186278  por Serfe
 
A ver comento el problemilla.
Hace casi dos meses,el 13/02 me compré el coche he hice con el ex-dueño del coche la transferencia en una gestoría,firmamos el contrato y me dieron un papel que hacía las funciones del permiso de circulación durante 60 días,hasta ahí todo bien.

Hace como dos semanas me llamaron de la gestoría,que todavía no habían podido hacerlo porque faltaba que llevara el pago "del numerito del coche" y como conocen al ex-dueño del coche pues le dije a la de la gestoría que le llamaran.

Al ver que quedan 4 días para que me caduque el permiso de circulación provisional,he llamado a la gestoría,y son TAN GÜEVAZOS de decirme que todavía no lo tienen,que estuvo el tio el otro día pero que se le olvidó,que me pase y me hacen otro justificante....

Mis preguntas:

A)Si mis sospechas se cumplen y el "numerito" de 2007 no lo ha pagado,me huele a que me va a tocar pagarlo a mi,habrá alguna forma de que yo no pague?

B)En estos dos meses que tengo el coche mínimo me han puesto una multa,y no me ha llegado nada,será por que le habrán llegado a casa de él al no tener el permiso a mi nombre,o porque será que la DGT ha ido lenta?

C)Es normal que sean tan cojonazos en una gestoría?

Sorry por el ladrillaco!!!
 #186283  por davish
 
Si es normal, a mi 15 dias despues de cogter mi saxo me discutian que no tenia la documentacion en mi poder, cuando fui por alli tenia un clio a mi nombre, tenia que haber sido mas listo y haberla cogido, con la documentacion en la mano no seria tan facil encontrar el coche formazrlo y quedarmelo, incluso me daba igual que me pillase la poli, el papel ponia que era MIO.

Serfe el tipo esta ogligado a identificar al conductor asi que es improbable que te libres.

Tenias que haber pedido informe a trafico de que el coche estaba libre de multas, con todo al dia, y en el registro de la propiedad que te dieran por escrito que el coche no tiene hipoteca ni orden de embargo.
 #201841  por Serfe
 
Joder estoy ya harto,en dos semanas hace 4 meses que me compré el coche y todavía no tengo permiso de circulación.
En un mes se me termina la ITV y sin el permiso no la puedo pasar,al igual que "el numerito" del coche no me ha llegado a casa,es decir que luego tendré lios para pagarlo,y todo,porque el huevazos del anterior dueño no lo lleva a la gestoría,y los de la gestoría le avisan,pero él no lo lleva....
Estoy harto!!!Al final voy a tener algún lio y el coche legalmente va a ser suyo y me lo quitan seguro.....
 #201843  por sangui_vts
 
Yo que tu si tienes su nombre buscaria su domicilio y me presentaba en su casa, y sino le pegaria un toque al movil para quedar con el y me lo diese y yo mismo lo llevaba a la gestoria y fuera.

 #201844  por PedroLugo
 
De todos modos, serfe:

tu no tienes un contrato de compra y venta?
No has pagado un impuesto de transmisiones?

que yo sepa el contrato es oficial, y asi justificas que el coche lo has comprado tu y que el te lo vendió, yo creo que tu tienes manera de acojonarlo con una denuncia. Creo yo eh

Saludos

 #201954  por patoso1980
 
si tienes el contrato de transmision o como se llame eso desmuestra que tu lo has comprado legalmente, no obstante, si te paran en un control puedes tener un problema porque el permiso de circulacion es obligatorio llevarlo en el coche

 #202092  por PedroLugo
 
patoso1980 escribió:si tienes el contrato de transmision o como se llame eso desmuestra que tu lo has comprado legalmente, no obstante, si te paran en un control puedes tener un problema porque el permiso de circulacion es obligatorio llevarlo en el coche

Eso si, si te paran te mutan, pero a efectos de denuncia al vendedor tienes cubiertas las espaldas.

Saludos

 #202093  por PedroLugo
 
patoso1980 escribió:si tienes el contrato de transmision o como se llame eso desmuestra que tu lo has comprado legalmente, no obstante, si te paran en un control puedes tener un problema porque el permiso de circulacion es obligatorio llevarlo en el coche

Eso si, si te paran te mutan, pero a efectos de denuncia al vendedor tienes cubiertas las espaldas.

Saludos

 #202099  por Serfe
 
Haré la del pesado,todos los días llamando tanto al exdueño como a la gestoría hasta que acaben tan cansados que lo hagan o tarden tanto que tenga que acabar denunciando...

 #202334  por patoso1980
 
esa es la mejor opcion, dar la paliza constantemente, y si la cosa no avanza pues dales un zas de esos tuyos en toda la boca xD

 #202338  por PedroLugo
 
la verdad es que yo no se pero el dueño en que coño piensa? por que yo creo que a el le interesa tanto como a ti realizar la transferencia.......pero bueno hay cada uno que era pa matarlo.

 #202349  por Serfe
 
Claro,el problema ahora está en que a mi me pusieron una multa por aparcar mal,nada más tener el coche,y a mi no me ha llegado nada,y si me han puesto alguna más,no me ha llegado nada,y el "numerito" del coche tampoco me ha llegado,es decir que toda carta relacionada con el coche excepto el seguro,deben de estar llegando a su casa.....no???

 #202352  por PedroLugo
 
si esta claro el coche en trafico figura a nombre de el, por lo tanto va a su direccion, de todos modos vaya asesoria de mierda lleva los papeles

 #202354  por FoX
 
Quereemos un ZAS! quereemos un ZAS!

 #202356  por MaiTeVTS
 
por esta y no por otra razòn hice yo misma los papeles de cambio de nombre del GTT, no hay contrato de por emdio pero antes de nada fui a trafico( aun sabiendo que el que nos vendia el R5 era un tio muy conocido y legal) , pedi todo lo necesario para cambio d enombre y me digeron si el coche tenia cargas o no..libre le camino me supuso una mañana en bilbao haciendo los papeles del coche..te evitas muchisimos quebraderos de cabeza .

suerte y dales un toque, que no se acumulen cargas a ese coche que el cepo te lo ponen en un pis-pas. aparte que si no tienes el permiso y el aun aparece como dueño... puede denunciarte... meteles prisa.

 #202360  por patoso1980
 
si quieres las cosas bien echas, hazlas tu mismo, yo hice como maite, perdimos una mañana los dos, y ni contrato ni leches, hizimos todos los papeleos y ya esta

 #202361  por oskiya
 
ZAS jajaja

que es un ZAS?

PD: ami tambien cuando compré el coche, me dieron un resguardo de eso, de 60 dias, y dias antes que acabara el plazo, me llegaron los papeles por correo certificado a mi casa, te lo digo por si te sirve de ayuda, por lo tanto lo tuyo significa q son unos huevones,

saludos tio!

suerte con el papeleo

y si no
denuncia al canto y punto

 #202362  por Serfe
 
PedroLugo escribió:si esta claro el coche en trafico figura a nombre de el, por lo tanto va a su direccion, de todos modos vaya asesoria de mierda lleva los papeles
El problema de la gestoría es que son coleguitas de el ex-dueño,porque tanto el tio que me lo vendió como el padre de la novia de él,(de quien era el coche) son unos mafias y tienen negocio de venta de muchos coches y de obras y demás,pues se lo toman con más calma.
Ahora por la tarde volveré a llamar a la gestoría :(

 #202364  por PedroLugo
 
Aqui en Galicia, cuando pagas las trasmisiones en al Xunta de Galicia, te piden un contrato compra-venta firmado por ambas partes, por lo tanto aqui es obligatorio, de todos modos hay asesorias y asesorias yo todas las transferencias las hice mediante asesorias y muy bien.

 #202368  por Serfe
 
patoso1980 escribió:si quieres las cosas bien echas, hazlas tu mismo, yo hice como maite, perdimos una mañana los dos, y ni contrato ni leches, hizimos todos los papeleos y ya esta
La verdad es que como hicisteis tú y Maite está mil veces mejor echo,pero yo hice la del ansias de querer comprarme el coche en el mismo día antes de que otro lo comprara,y como aquí ir a tráfico no es perder un día,si no 2 y casi teniendo que dormir en tienda de campaña,pues me entraron las ansias y lo hice así,que de todas formas si la otra gente fuera seria,tendrían que estar ya las cosas bien echas....