• CORREA DE DISTRIBUCIÓN

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#202451  por Angelillo

freeracing escribió:pues yo voy en 120500 km......y hasta el mes mas o menos no la puedo cambiar por problemas economicos....
al final le hare 122000 o 123000...esperemos que no rompa...
Pues ahora que te queda poco para cambiarla no le achuches mucho por si acaso. :wink:

#202452  por Güeli

javy_vts escribió:no entiendo lo que quieres decir...no estas deacuerdo que sufre mas con una conduccion"deportiva" que para un conductor trankilo k no pasa de 3000?
No quiero decir nada. Simplemente que estoy de acuerdo. Aunque la principal causa de que la correa rompa es que caiga aceite sobre ella que degrada la goma, y la averia del rodillo tensor y de reenvio.

#202453  por Güeli

javy_vts escribió:no entiendo lo que quieres decir...no estas deacuerdo que sufre mas con una conduccion"deportiva" que para un conductor trankilo k no pasa de 3000?
No quiero decir nada. Simplemente que estoy de acuerdo. Aunque la principal causa de que la correa rompa es que caiga aceite sobre ella que degrada la goma, y la averia del rodillo tensor y de reenvio.

#202456  por alejandrocas

javy_vts escribió:haber eso de que es un mito pues depende volvemos a la discusion de siempre abuelo.....si no pasas de 3000rpm pues la correa awanta a los 120.000sin problemas si no pasa nada raro, pero si vas a cuchillo te gusta pasar de 5000 i reducir sin miedo pues la correa sufre mas, la cambio antes...
mi coche ha recibido todos los putos dias de su vida conduccion deportiva, ahi salio la correa nueva

#202457  por Rocha

Yo se la cambie a los 94mil y estaba para el arrastre tambien es lo que decimos ,mi coche hizo esos kms en algo menos de 3 años...

#202461  por alejandrocas

y otra cosa, mi coche me gusta pasarlo de las 6500 para q no se amaricone

#202527  por xoid

alejandrocas escribió:y otra cosa, mi coche me gusta pasarlo de las 6500 para q no se amaricone
meparto meparto meparto no si carbonilla no tendra eso seguro

#202644  por Rocha

Ya que estas metido en faena...yo cambiaria todo el kit y te despreocupas.

#202797  por javy_vts

kit siempre en serio vale la pena, en mi antiguo golf, rompio correa i todo el berenjenal que conlleva porke cambiaron solo la correa se jodio el tensor i se la cargo, esto pasa frecuentemente no me la jugaria..

#202824  por Güeli

Irenesd_88 escribió:Me han aconsejado que compre el kit , en vez de solo la correa... pero no se que hacer, esque se me va un dineral... vosotros que hariais?
Si la cuestion monetaria es transitoria esperate a tener pelas para cambiarla que por un par de meses mas no te va a pasar nada. De todos modos, el dia que la cambies tienes que poner el kit completo. Si solo cambias la correa tienes grandes posibilidades de que esa no llegue a buen termino.

#202888  por alejandrocas

y q al ponerla no te la tensen como si fueran cuerdas de guitarra..porq hay cada hijo puta..
 #203060  por axatomico

Hola,al final me compre el saxo 16v pero antes de ponerlo a funcionar le voy a cambiar todos los filtros y liqidos,anticongelante,aceite,valvulina,liqido de la asistida, tambien me gustaria cambiar la clorrea de distribucion y el alternador solo tiene 49000km pero ya tiene casi 10 años y como lo qiero hacer yo mismo me gustaria qe alguien me lo explicara bien,mas o menos se pero si algien me ayuda,me lio la manta ala cabeza y lo ago yo mismo. Muchas gracias.
Imagen
Imagen
Y despues y gual le reparo un golpe qe tiene en la puerta del copiloto,salu2 y gracias otra vez.
 #203103  por otsirc

Hola justamente 3 o 4 posts mas abajo tiene un tema abierto por un compañero con el mismo titulo.

#203131  por alejandrocas

eso mismo te iba a decir, hay otro post de correa dstribucion 4 mas abjo que este,asique los uno

#203186  por J.L.G.1

Pues yo ya llevo con ella unos 70000km y la cambiaré a los 80000,más que nada por seguridad fcgdfgd

#203197  por albertotranz

el otro dia se la cambie a un milki y la bomba de agua, osea las dos correas el rodillo el tensor y la bobma 140¤ precio para mi con descuentos y todo eso asi que no se donde comprais vosotros las correas y los kit tan baratos maxo y os lo montan tan baratos
 #203219  por Güeli

A mi el kit de distribucion hace un año me costo 90¤ para el milki. Si a eso le sumas la bomba del agua sale mas o menos lo que tu dices

axatomico escribió:Hola,al final me compre el saxo 16v pero antes de ponerlo a funcionar le voy a cambiar todos los filtros y liqidos,anticongelante,aceite,valvulina,liqido de la asistida, tambien me gustaria cambiar la clorrea de distribucion y el alternador solo tiene 49000km pero ya tiene casi 10 años y como lo qiero hacer yo mismo me gustaria qe alguien me lo explicara bien,mas o menos se pero si algien me ayuda,me lio la manta ala cabeza y lo ago yo mismo. Muchas gracias. .
El liquido de la asistida no es necesario que lo cambies porque practicamente no se degrada nada. El alternador, mientras funcione, como si tiene 50 años. Ya lo cambiaras si se jode. El resto si está bien que lo cambies. En lo que necesites ayuda pregunta que aqui estamos
 #203221  por albertotranz

abuelo me imagino que se refiera a la correa del alternador no crea que sea al alternador no? jejeje por lo menos asi lo entiendo yo

un saludo