• al embragar queda acelerado

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #203964  por alejandrocas

Estuve hablando con un colega que tiene un 16v, Marcos que hay algunos que lo conoceis, y me comentaba que el otro dia despues de hacer un viaje algo largo(unos 200km) al embragar para cambiar de marcha, el coche se quedaba acelerao como cosa de 2segundos y bajaba al ralenti...me dijo que no sucedia todas las veces embragaba para cambiar de marcha....Ya se nos paso lo de quel cable del acelerador no recuperara bien,pero mirandolo vimos que recuperaba ala perfeccion...nose tenemos en mente la mariposa o algo deso..algo mas que pueda ser?

#203985  por borja3155

a un colega mio le paso y no se que sensor de la mariposa de admision tubo que cambiar y sobrao.
X cierto jandro, en cuanto acabe los examenes, necesito q me dediques un par de orukas para explicarme lo del puente ilustradamente en ese puente que tienes por casa, xq igual me lio y lo hago, q noto cosas raras.
saludos

#203986  por alonsito

a mi me paso eso ace un tiempo y era detras de la tapa de valancines donde viene el cable de la centralita se habia jodido donde enchufa y tuve q cambiarlo pero lo tuve q llevar ala citroen para saber q era eso..............si sirve de algo

#204003  por alejandrocas

joer te vas gastar una pastisima borja, con lo que metiste en ese saxo comprobas un impreza :lol:

#204010  por borja3155

q va jandro azme caso... q gaste muchisimo menos de lo que creeis, q no tengo yo todo loq quiero... aparte segun me comentates lo de los caskillos no vale mucho dinero no? y la mano de obra sale gratis.
sludos

#204011  por alejandrocas

no , sale barato

#204049  por indeciso

Alejandro, por qué no le miras en la mariposa que la palometa esté bien ajustada que cierre casi hermético sin quedar clavada, ya sabes..

Porque cuanto menos ajustada esté más tendrá que salir el motor paso a paso para cerrar el orificio y más tardará en ponerse a ralentí..

Es que sinó va a ser el propio paso a paso.. Y son baratos eh! :-?

#204273  por the__saxete

eso me pasa a mi en mi 16 v pero cuando esta muy muy caliente despues de tramear

#213569  por Kamikaze

Buenas....

Eso de quedarse acelerado al cambiar de marcha me esta pasando a mi en mi 1.4 8val., ya cambie el motor paso a paso del ralenti y sigue igual (120 euros que cuesta en mi modelo), alguien de los que le haya pasado sabe con que pieza se le soluciono??? Potenciometro de mariposa quizas?? es que cuesta tb mas de 100 euros para andar cambiandolo al tun tun, es este:

Imagen
Imagen

me tiene loco, se queda acelerado 2 segundos y luego baja, aparte que el ralenti esta un poco alto sobre 1000rpm e inestable a veces y se sube a 2000rpm :(

#213575  por danisaxo

pues yo diria que tiene todas las papeletas de ser el motor de relentín. A mi me pasó igual, se lo cambie y se solucionó. Mira también todos los tubitos de vacio de la admisión a ver si tuvieras una toma de aire en alguno.

#213582  por Kamikaze

danisaxo escribió:pues yo diria que tiene todas las papeletas de ser el motor de relentín. A mi me pasó igual, se lo cambie y se solucionó. Mira también todos los tubitos de vacio de la admisión a ver si tuvieras una toma de aire en alguno.
el motor de ralenti es ese que comente que habia cambiado, y nada, y no hay tomas de aire en ningun manguito ni en la admision, tambien esta mas que mirado, alguna idea mas???

#213600  por JAS_Reinosa

Joder 100 euros el motor del ralenti? si yo lo compre por poco mas de 30 en la citroen!