• duda forma de cambiar

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #204220  por miliobarrio

muy buenas a todos.... vereis tengo una duda haber en que medida es cierto esto o no.... el padre de mi novia es mecanica de toda la vida y me ha recomendado para que me dure mas el cambio de mi saxo vts meter primero siempre 2ª y despues la marcha al arrancar.
quiero decir con esto por ejemplo cuando salga de un aparcamiento o de un semaforo etc.... pisar el embrague meter segunda sin soltar embrague meter primera y ya soltar para echar a andar.... y cuando voy a meter marchar atras lo mismo embrague segunda marcha atras y soltar
que os parece???
 #204231  por Soulark

La verdad que a mi la 1º a veces me cuesta meterla y si meto 2º y luego primero entra mucho mas suave.

No se si servira de algo pero lo que si es seguro es que es un coñazo.
 #204233  por moonshine

Eso creo que son abladurias lo que si es bueno es pisar embrage para arrancar aunque este en punto muerto.
 #204234  por oskiya

yo eso es la primera vez que lo veo, lo de meter segunda y despues primera, asmi muchas veces no me entra la marcha atrás y si meto alguna marcha y luego entra, nose a que se debe, pero bueno,,

saludos!

#204238  por Jesus_VTSGRA

Lo de meter una marcha antes de la marcha atras para que entre bien se debe a que cuando tu pisas embrague y metes una marcha estas frenando el primario del cambio, y la marcha atras al no tener sincronizado que haga esta funcion pues cuando metes marcha tras ya esta frenado por la marcha que metiste antes y entra bien. No se si me explico XD :oops:

#204286  por patoso1980

lo de meter primera antes que marcha atras si lo habia oido, es mas en el rover 45 siempre lo hago asi, ya que sino no hay manera de que entre la marcha atras, pero en mi milqui no tengo problemas para meter ninguna marcha asi que no hago ninguna cosa rara

#204294  por alejandrocas

entran bastante mal las marchas..es un PSA,ye lo que hay

#204304  por gargola

Pues que quereis que os diga a mi la unica marcha que me entra mal es la marcha atras... hace poco se me partio la barra que pasa el movimiendto de la palanca de cambios a la caja(la grande que esta debajo del filtro aire 1.5D) y la cuestion e squ eme trajeron una que se puede acortar o alargar y bueno la eh puesto y es mucho mas precisa las marchas entran mas ajustadas y la marcha atras sin problemas ahora es la tercera que tengo que empujarla un poco mas de lo normal y nada mas por cierto esta mas corta de lo normal 3mm, cuando pueda ire haciendo pruebas alargandola y acortandola haber que problemas surjen nos vemos

#205021  por freeracing

pues ami no me parecen abladurias,yo con el coche totalmente parado meto la marcha atras y siempre rasca un pokillo,si antes de meterla le meto la 3ª y acto seguido meto la marcha atras....entra de puta madre.
y la verdad el procedimiento no me parece un coñazo,aora cojo culakier coche y lo hago por costumbre

#205112  por jit_velez

Para la marcha atrás si que es correcto por tema de sincros, esta caja no lo lleva y si no la frenas con alguna otra marcha te pega la rascada del copón.
Pero el meter 2ª para luego meter 1ª, no lo veo util. Es mas, no se si serán el mismo sincro, he tenido problemas con la valvulina y cuando no entraba la 1ª tampoco lo hacia la 2ª, 3ª y 4ª si, la marcha atrás ni probarlo.

#205310  por otsirc

jodere pues lo de la primera si lo hago ya que de 2º a 1º si entra mejor que la 1º directamente lo de la marcha atras tengo que probrarlo.

#205504  por ruben_vts_16v

ami tambien me cuesta bastante meter las marchas, pero sobre todo 2ª.le cuesta bastante mas que las otras!
cuando estoi parao i la marcha ace como que no kiere entrar lo que ago es soltar el freno para que el coche se mueva aunke sea 1 milimetro i entonces ya entra dpm la marcha se cual sea. lo de poner 2ª primero i despues 1ª no lo habia escuchado nunca!!