• Duda sobre Baquet

• Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #203969  por alejandrocas

Pues aver, que se me esta pasando por la cabeza poner un baquet al coche pa no moverme tanto ala hora de hacerme mis tramadas...

He leido por ahi que los baquets fijos no se pueden homologar por no tener acceso a las plazas traseras, y que si se podrian homologar si homologas el coche como biplaza,cosa que no quiero hacer. Lo que yo no tengo tan claro es si colocas un solo baquet,que es lo que tengo pensao hacer yo..ya que antiguamente los coches solo reclinaban el asiento del copiloto para acceso a las plazas traseras, te puedan decir algo si te paran por ahi...aver si me podeis ayudar
 #203990  por alonsito

montar no se puede montar ia q podrian decirte algo yo llevo uno ya q no da tanto el cante pero para itv olvidate q con uno fijo ni de coña la pasas y si qieren podrian multarte aunq por mi zona no suelen meterse con eso

#203992  por borja3155

con la ley actual no se puede homologar los fijos ni homologando el coche biplaza, para uso de calle... si homologas para rally si que se pueden homologar pero caducan y no podras usar el coche a diario y demas..
un semibaket y homologado, es la solucion y a pagar pa que lo incluyan en ficha como todo pagando
 #203994  por davish

Yo pase itv con los omp....

Ahora hay bastante demanda ya en asientos homologables.

#204004  por alejandrocas

esq no me molan los semi,de poner serian unos OMP eco destos de tola vida

#204015  por Jesus_VTSGRA

Mi consejo, mete un solo baquet de calidad, porque luego vienen los problemas de gente que dice que si son incomodos, que si les duele las espalda... yo ando a diario en un Sparco REV de fibra y hago viajes largos los fines de semana y no tengo ningun problema. :wink: , otra cosa son los Sprint o los ECO que yo personalmente no los quiero ni en pintura con los tubos jodiendote el costillar y los muelles rinchando bajo el culo.

Supongo que habra gente que este contenta con los baquets economicos pero esta es mi experiencia :wink:

#204017  por davish

Hace ya años cuando estaba con wildchild en el principe de asturias le habian metido 150e por un asiento asi que....

Los hay que recogen tanto o mas que los baquets y te quitas de problemas.

#204050  por indeciso

Lo que yo sabía hasta ahora es que almenos 1 tiene que ser abatible para acceder a las plazas traseras.

Pero si te acercas a la ITV pues te lo dirán seguro.

#204052  por pytu_fly

yo tengo dos momo puestos abatibles y de momento no me an dicho nada.

#204299  por alejandrocas

indeciso escribió:Lo que yo sabía hasta ahora es que almenos 1 tiene que ser abatible para acceder a las plazas traseras.

Pero si te acercas a la ITV pues te lo dirán seguro.
esq es es la duda que tengo,ya que los coches de antes solo se abatia el asiento del copiloto, yo nose si por ley exigen solo uno

#204342  por pytu_fly

pues de eso abria que enterarse,yo tenia entendido que no son legales de ninguna forma ni semis ni fijos ya que las bases no son homologables.

#204357  por rallye

A mi en oviedo a la salida por donde el campo de futbol de la pixarra me pararon hace cosa de medio año al oscurecer,y por pocas me precintan el coche. Me dijeron que si me paraban otro dia y le llevaba que me lo precitaban. El baquet que llevaba era un sparco rev, y les enseñe la pegatina que llevaba de la homolación pero no tragaban. Sabien bien como iba el tema. Asique opte por quitarlo y venderlo.

#204359  por JAS_Reinosa

Yo estaba cuando multaron a wildchild y solo llevaba uno. Con uno tampoco vale. Los montero nuevos solo reclinan el del pasajero y vienen asi de fabrica.

yo acabo de poner un semi y menudo cambio... ahora no me tengo que colgar del volante en las curvas jeje.

no te lies con baquet fijos, por multas y por comodidad.

Para hacerte 4 tramos, con un semi vale.

#204362  por pytu_fly

yo en los mios jas voy bastante comodo,y mas si vas bien sentadito recto.
no se si seran malos o buenos eso si.....xd

#204379  por iyoda

es la eterna pregunta, yo llevo 2 fijos, pero si encontrara unos reclinables con la sujeccion de unos fijos seria lo ideal , pero de momento los que he probado nada de nada, ni sparco (torino, milano..) ni omp, design, style... otra opcion que estoy barajando es hacerlo biplaza, y luego tener un certificado de taller de montaje de los asientos y cuando los verdes me paren, a ver q pasa.... si cuela o no, homologar biplaza son 150, estudio de ingeniero, certificado taller de desmontaje de asientos traseros y pasar itv, y se mete en ficha

#204387  por alejandrocas

pero creo que ni con esas de homlogar biplaza vale ya...

#204408  por iyoda

no vale no, lo unico ya la pelicula q le quieras contar a los verdes, con un certificado de montaje de los baquets y al estar el coche biplaza, suerte y al toro...

#204804  por alejandrocas

pasa que estan mas informaos que la virgen..parece q no pero los cojones

#206450  por djnesio

Alejandro, que no se te pase por la cabeza montar un fijo tubular, puestos a arriesgarse a meter uno fijo (que ni pasa ITV y te van a empapelar) ponlo de fibra siempre, por comodidad y po seguridad.. xD