Buenas a todos, me presento:
Soy de Barna capital, zona Eixample.
Adquirí hace unos dos dias una Saxo 1.4i de 75 cv´s, versión VSX, con 14.200 kms (que no son pocos) y color gris oscuro, año 97.
Es un coche que ya conozco, pues mi cuñado tiene el 1.5D y la verdad es que a pesar de mi altura (1.85) lo encuentro verdaderamente cómodo y muy práctico, de hecho el de serie ya me gusta.
Mi duda es la siguiente: un amigo tiene el P. 206 1.4i (montan el mismo motor pero con diferente reglaje), y le va de fábula, pero este Sábado pasado yo probé el mio a ver que tal, y en subidas ligeras se queda algo corto, de hecho en quinta y en autopista, en subidas muy ligeras me pasa de 140 kms/h a 120 kms/h en un plis, lo que me tiene mosca.
En un principio no tengo ninguna intención de tocar nada del motor (me lo han dado "revisado" y con correa de transmisión cambiada), he mirado aceite y filtros y parecen estar bien.
Alguien que tenga esta "Latita" de serie como yo, me podria decir si le pasa lo mismo y/o como podria solucionarlo???
Gracias mil!!!
PD: aunque vengo de moto (y me considero más motorista que "cochero"), tengo cierta práctica con otros coches: empecé con 13 años por necesidad con el de mi padre, un W Santana 2.0 Gasolina y desde entonces he llevado: Seat Terra Diesel 92, Seat Ibiza 1.2 GLX 94, Renault Super5 turbo 93, Crysler Talbot 93, (mili) Hummer diesel 3.0 140 cv., (mili) Nissan Patrol 2.5 diesel 95, (mili) blindados varios, Renault Traffic 2.0 diesel de la mensajeria, Citroen Saxo 1.5D del cuñao, Skoda Fabia 1.9D del otro cuñao, Ford Focus 1.6 90 vc´s del despacho, Audi A4 2.5 TDI del jefe y ahora mi "LATITA" Citroen Saxo 1.4i 75 cv´s del 97.
Soy de Barna capital, zona Eixample.
Adquirí hace unos dos dias una Saxo 1.4i de 75 cv´s, versión VSX, con 14.200 kms (que no son pocos) y color gris oscuro, año 97.
Es un coche que ya conozco, pues mi cuñado tiene el 1.5D y la verdad es que a pesar de mi altura (1.85) lo encuentro verdaderamente cómodo y muy práctico, de hecho el de serie ya me gusta.
Mi duda es la siguiente: un amigo tiene el P. 206 1.4i (montan el mismo motor pero con diferente reglaje), y le va de fábula, pero este Sábado pasado yo probé el mio a ver que tal, y en subidas ligeras se queda algo corto, de hecho en quinta y en autopista, en subidas muy ligeras me pasa de 140 kms/h a 120 kms/h en un plis, lo que me tiene mosca.
En un principio no tengo ninguna intención de tocar nada del motor (me lo han dado "revisado" y con correa de transmisión cambiada), he mirado aceite y filtros y parecen estar bien.
Alguien que tenga esta "Latita" de serie como yo, me podria decir si le pasa lo mismo y/o como podria solucionarlo???
Gracias mil!!!
PD: aunque vengo de moto (y me considero más motorista que "cochero"), tengo cierta práctica con otros coches: empecé con 13 años por necesidad con el de mi padre, un W Santana 2.0 Gasolina y desde entonces he llevado: Seat Terra Diesel 92, Seat Ibiza 1.2 GLX 94, Renault Super5 turbo 93, Crysler Talbot 93, (mili) Hummer diesel 3.0 140 cv., (mili) Nissan Patrol 2.5 diesel 95, (mili) blindados varios, Renault Traffic 2.0 diesel de la mensajeria, Citroen Saxo 1.5D del cuñao, Skoda Fabia 1.9D del otro cuñao, Ford Focus 1.6 90 vc´s del despacho, Audi A4 2.5 TDI del jefe y ahora mi "LATITA" Citroen Saxo 1.4i 75 cv´s del 97.