• ¿¿Montar culata 16v en 1.5d??

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #204256  por gargola

Haber mi pregunta es sencilla, creeis que s epuede montar en nuestro milky una culata 16v???? No entiendo mucho de mecanica o mejor dicho casi nada me se apañar y con mi nuevo curro lo mas seguro que deje aparcado el saxo durante varios meses, y queria saber vuestra opinion sincera y si existe la posibilidad de tal MUTACION muchas gracia spor adelantado. :)

P.d.: Una cosa se que es facil de ser sarcasticos con el tema pero por favor seriedad :roll: jeje en la medida d elo posible claro :twisted:
 #204258  por cma

no se si sera posible montar el motor de un 16v en un milki. y si es posible te saldra mas caro que comprarte un 16v, asi que lo veo una tonteria.
 #204259  por FoX

ostia pues no lo se seria muy curiosos verdad jaja estaria muy bien pero no lo se si se puede ojala que si i asin puedas hacerlo un salu2!
 #204263  por gargola

cma ya se que es una GRAN tonteria :D pero e spura curiosidad aunque como algunos sabeis hice un BRICO imposible segun ciertas fuentes y mira creo que ya somo s mas de 10 personas con el echo ejjee.

se que si se llegara hacer tendria problemas de consumo y que tendria que hace rmil y una polladas pero es simplemente un proyectyo mental y pura curiosidad :D.
Ademas si pudiera hacerlo creis que subieria caballitos o solo el consumo :)
 #204265  por cma

si se pudiera la verdad que seria la ostia. imaginaos que nos picamos al lao de otro coche. jajaja dirian vaya mierda de diesel. y les dariamos de boca
 #204269  por gargola

XD la verdad es que taria bien jejeje

#204284  por patoso1980

¿y cual es el otro brico imposible?

este seria un milqui 16valvulas? lo veo complicado

#204285  por gargola

Jejeje montar el cuadro FASE2 en un FASE1, fueron comentarios de personas y demas, en esta vida no hay nada imposible

#204556  por gargola

jurr nadie puede darme alguna opinion mas??

#204607  por jit_velez

Hombre, cuenta que del 1.6 90 al 16v ya cambian los pistones y por eso no se puede cambiar, imaginate ya en el tuyo, para empezar los anclajes, no se si serán los mismos, luego, hablas de un diesel a un gasolina, instalacion electrica, inyectores, calentadores, bomba, no creo que quieras un 16v diesel no? Por lo tanto tendrias que montar no solo la culata.
Imposible, seguro que no, pero con dinero, tiempo y ganas, muchas ganas.
He dicho, dinero? :lol:

#204647  por dj_ferrix

no creo q coincida el bloke con la culata.

el diametro d pistones fijo q es inferior y la camara d explosion d un gasolina es mucho mas grande q un diesel x lo tanto asta es capaz d perder mas potencia q el 1.5 d serie.

#204778  por gargola

joder es verdad no me habia dado cuenta del tema de claentadores el tamaño de la camara v:-s es que soy torpe :-s bueno mi gozo en un pozo XD me hacia ilusion pensar en un saxo 1.5D 16V meparto

#204796  por alejandrocas

pero de que culata estamos hablando de la culñata del 16v saxo gasolina??

#205221  por gargola

na alejandro yo con mis locuras de turno jejejej, que no me eh dado cuenta de loq ue estaba preguntando XD

#205228  por alejandrocas

gargola escribió:na alejandro yo con mis locuras de turno jejejej, que no me eh dado cuenta de loq ue estaba preguntando XD
es que te vale mas turbinar el milki :lol:

#205587  por gargola

ya es que no se uqe s eme metio en la cabeza y total, eso o montar un motor HDI jeejej

#205602  por Salem

el 1.9D del ZX creo que si cabe.

#205637  por alejandrocas

no te andes con complicaciones de meter culatas gasolina ni movidas desas, nose lo que ganarias peros eguro que no mucho, porque seguiria siendo un 1500 diesel atmosferico..asi que descartalo. Si que no esta mal la idea de meterle el motor 1.6HDi de 90cv..el 110 supong que habria que reforzar cosas por el tema del par motor...
El motor 1.9D por supuesto que entra, las c15 lo llevan y una c15 es un visa, pero andaria bastante menos que el 1.6HDi, consumiria mas y tendrias que gastar mas en homologacion del cubicaje

#205904  por gargola

Ya en su dia pense metwerle el 1.4HDI de 70 caballos, la unica homologacion que hayq ue hacer es por meter motor sobrealimentado, seria solo eso por que no sobrepasa la potencia limite del 30% original si sobrepasase tocaba cambiar frenos amortiguacion y multiples polladas :P

Total solo esra una cabezonada mia jeje

#205913  por alejandrocas

de puestos yo me iria al 90