• no va la calefacción

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #205142  por sic

pues eso trasteando hoy me da por poner la calefacción y no sale aire caliente, ¿eso lleva un radiador aparte que sea especifico para eso?,de lo que tambien me e dado cuenta es de que el anticongelante esta un poco bajo, ¿puede tener algo que ver?

pd. parezco un niño de 3 años ¿y eso? ¿y eso? ¿y eso? :roll:
 #205144  por Serfe

Mmmmm he tenido yo problemas hace poco con el tema del radiador,y exactamente no me acuerdo qué era lo que andaba mal cuando ponías calefacción y no salía aire caliente.
Puede que tengas aire metido en el circuito de refrigeración.
 #205147  por sic

esque se supone que el anterior dueño le ha hecho distribucion y bomba de agua (factura) y no se si puede ser que se halla quedao vacio o algo asi
 #205149  por sic

de todas maneras el anticongelante en el vaso hasta donde tiene que llegar por que no veo nivel min o max
 #205151  por sic

haber el coche tarda relativamente en coger temperatura, en autovia trabaja por devajo de la raya imagino que seran 90, en ciudad cuando llega un pelin por encima de la raya salta el electro y todo bien
 #205152  por Serfe

Mmmm,pues tio ahora no te puedo ayudar,porque no me acuerdo por qué pasaba eso :( :( .
Lo del nivel,no sabría decirte,porque el depósito que lleva,al no ser transparente es jodido saber el nivel que tiene.
 #205153  por sic

a lo que me refieroes si tiene que estar lleno, por la mitad,ect...
 #205154  por Güeli

Purga el circuito de refrigeracion. Comprueba que tengas anticongelante en el vaso de expansion. Si lo ves es que tienes. El nivel es mas o menos cubrir un planillo que tiene dentro. Por ultimo supongo que te funcionara el ventilador porque lo oiras ¿no?
 #205159  por sic

si el electro suena

#205182  por Jesus_VTSGRA

Si te funciona el ventilador de la calefaccion y no sale aire caliente al darle a la manilla hacia el aire caliente quizas tengas el cable de mando de la trampilla suelto y no se mueva, ¿¿¿¿se mueve con mucha facilidad la manilla de frio/caliente????, o incluso podria ser que tengas el radiador de la calefaccion obstruido y no circule el agua, suele pasar muchas veces que se le cambia el refrigerante a un coche y se amontonan los residuos en el radiador de la calefacion.

#205211  por pytu_fly

a ver lo primero de todo no sale aire oel problema es que no sale aire caliente?
rellena el vaso y mira si pierde por algun sitio.
recuerdo que abia problemas con el radiador de la calefaccion en el coche de algun forero.
que perdia y le mojaba la moketa.la interior.

#205392  por sic

aire sale, si que es cierto que la palanca de aire frio/caliente va muy blanda, de todos modos alguien sabe como se purga el circuito de refrigeracion,hay alguna valvula o algo especial,o alguna forma de hacerlo en concreto. Gracias por las respuestas.

#205439  por jit_velez

Por el lado izquierdo del motor tirando hacia el interior, hay un tubo con un pitorro, un poco mas alante ese tubo se mete hacia el interior del coche y escasos centimetros mas abajo, sale otro.
Te pueden pasar dos cosas, que esos tubos esten empalmados porque el radiador de la calefacción este roto y por eso no te salga aire caliente (fallo tipico en estos coches y con el desmontaje te sablan) o que este taponado, con el motor parado saca el pitorro y dale con alguna aguja o similar por el pitorro que purga, arrancas el coche con el abierto y bombea el manguito a ver si sale agua.
Pon la calefacción y ojo no te quemes.

#205444  por pytu_fly

a las varillas de la palanca de aire frio y caliente puedes acceder metiendo la mano por detras y a ojo vas moviendo la paanca a ver si las varillas estan sueltas y no cambias a calefaccion....y si kitas el casette mejor lo aras todo.
a ver si kedamos tio que toy.......

#205557  por sic

bueno gracias por las respuestas ya e dado con la averia,ni cable,ni aire en el circuito,ni na. Esta anulado el radiador de la calefa fgfgfgfsdf

#205558  por sic

por cierto aprovachando el post es normal que rompa la polea del cigueñal,o los rodamientos en distribuccion,esa es la otra sorpresa de la tarde.

#205582  por Güeli

La polea del cigüeñal que mueve el alternador, son 2 discos unidos por una goma intermedia. Con el tiempo es normal que esta goma se deteriore y llegue a romper. Los rodamientos de la distribucion si cascan probablemente sea porque la ultima vez que se hizo la distribucion no se cambio el kit completo sino solo la correa. Cuando traban es normal que la correa llegue a romperse con lo que la averia es gorda. ¿Como te los han detectado? ¿Se te ha roto la correa?

#205600  por pytu_fly

no jodas tio que mala suerte con el coche...como ta el saxo entonces?

#205827  por sic

el coche tiene una factura del 2006,con kit distribucion,polea del cigueñal,bomba de agua y junta torica,me e dado cuenta por que el coche hace un ruido como si fuese una "ambulancia" pero solo cuando cargas el motor(aceleras ,reduces) yo creia que era algo en la admision pero ayer en el taller me comento que pueden ser varias cosas, bien la polea,la correa (demasiado tensa) no creo,o algun rodamiento. no se el lunes se lo dejo haber que pasa.