• Perdida gasoil en bomba

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #201073  por Güeli

Ayer, estuve cambiando el filtro del gasoil y al ir a purgar y darle a la pera, ademas de por el purgador que lo tenia abierto, me perdia gasoil por la bomba de inyeccion
Imagen

Imagen

La perdida es por la zona de salida del eje donde va el muelle segun marca la foto. La bomba es de la marca BOSCH no LUCAS que tambien puede montar el 1.5d. ¿Alguien tiene un despiece de la bomba que me pudiera pasar, a ver si soy capaz de desmontarla y cambiarle la junta?
 #201180  por Salem

ufffff..... pues no tengo ni idea...

por cierto, el purgador ese ... que purga? el aire? nunca habia caido en eso...
 #201184  por FoX

buf que recuerdos la bomba esta me dan una rabia.....el coche coje burbujas de aire cuando vas en marcha?? porque si pierde por ahi tambien tendria que entrar aire i el coche te tendria que ir a tirones...los conductos son transparentes?? si lo son busca alguna burbuja i a ver que pasa i si no desmontalo i intenta hacer una junta o alguna chapuzilla por ahi pero yo lo yebaria al mecanico a no ser que tu lo seas porque ajustar la bomba de injeccion i purgarla es lo pero del mundo xD un salu2!
 #201231  por Güeli

El purgador ese yo solo lo utilizo cuando cambio el filtro del gasoil, que lo abro, le doy a la pera, y cuando sale gasoil cierro. Que tenia una entrada de aire lo notaba yo porque, si dejo el coche un dia sin tocarlo, luego le costaba un cojon arrancar. Ya habia reparado la valvula de seguridad de la caja de aguas. Pense que habria quedado mal reparada y que seguia cogiendo aire por ahi. Una vez en marcha no notas nada y si lo arrancas todos los dias tampoco (arranca bien) Lo de la bomba me imagino que será algun reten o torica. Lo que pasa es que ya son palabras mayores. Con algun despiece se podria intentar algo
 #201399  por FoX

prueba aver si es una torica...o lo que te imagines pero buf tienes faena con la bomba xD ajustarla i todo que palazo en fin te deseo suerte xD un salu2!

#201425  por jose_1967

bufff,la bomba del gasoil ,,,
si tuviese esa avería,haría lo que tú intentas,,ver el despiece ,,,y después valorar,,,a malas si tienes alguna bomba de gasoil vieja de otro coche prueba ver si es complicado llegar hasta ahí,,,

#201574  por Güeli

Última edición por Güeli el 01 Jun 2008, 13:47, editado 4 veces en total.

#201575  por xoid

Bueno pues ya tienes para entretenerte, paciencia.

#201588  por FoX

que es una bosch VE?en ese despieze ahi no sale ninguna junta ni nada...

#201596  por Güeli

Sale un kit de reparacion de juntas en la posicion 16

#201608  por jose_1967

esto de interné es la leche!

que abuelo,,te ves capaz!!?,,,,,tá chungo eh!!?

#201611  por Güeli

Me parece que hasta que la cosa no sea mas grave mejor no tocar nada. A ver si encuentro el despiece bien nombrado, como el de la ultima pagina pero con el detalle de las piezas. Menuda panzada e internet toda la mañana VOMITONA

#201623  por FoX

en la citri si preguntas en recanvios te enseñan un buen despieze ves i diles si te lo pueden enseñar en un momento alomejor sacas algo en claro jejeje i ya de paso preguntas cuanto vale un kit de juntas de la bomba o algo nuse suerte un salu2!

#203841  por Güeli

¿Nadie sabrá el avance de la bomba de inyeccion del 1.5d (timing)? Es decir, la medida que da el fabricante (en este caso bosch) para regular el vastago de la inyeccion con el comparador. Esque lo que no encuentro son estos datos de ajuste de la bomba asi como el par de apriete de los tornillos de la misma. ¿Nadie que trabaje en la citri o en una casa de recambios?

#203955  por J.L.G.1

Algo así le pasó al mio y en lugar de cambiar la pieza entera como creo que te lo hacen en el talleres,se cambió solo la junta que se desgastaria o algo así,me lo hizo mi mecánico así que no puedo ser de más ayuda pero si se veian las burbujitas de aire y la verdad que arrancar era un pesadilla(le costaba mucho)ahora por fin arranca como si fuera nuevo :D

#205551  por Güeli

Ya tengo el juego de juntas de repuesto para la bomba BOSCH VE. 14¤ juasasdasd (de donde sacan esos pedazo de precios los bomberos para revision de bombas). Este juego me dijeron que era universal para todas las bombas VE por lo que me sobraran piezas (hay VE de 6 cilindros). Ahora a ver si averiguo donde va cada cosa juasasdasda

Imagen

#205623  por Salem

me acaba de entrar el pánico... vaya puzzle!