• No me va una de cruce!!!!

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #207844  por SAXILLO69

Buenas,pues como sabeis tube un piño,y ya esta arreglado...el problema es que anoche cogi el coche,y no me va la luz corta (de cruce) del faro izquierdo (donde me dieron,el golpe) hoy cambie la bombilla y nada...la que habia estaba bien...y la larga va perfectamente en los dos faros....
Que puede ser???he seguido el cable y no esta cortado,ni nada.
Sera algun rele?Fusible(aunque todo va)?

Saludos y Gracias de antemano
 #207863  por adrykds

y el resto de las luces del coche te van? esque tengo media idea de que van cruzadas o algo asi, si no te va alante a la izquierda el de atras a la derecha tampoco, o algo así.aunque no me hagas mucho caso jaja a lo mejor lo soñé!

si no ves nada jodido seguramente será un fusible. a ver si te contesta alguien mas
 #207867  por FoX

aver el circuito de luces va en paralelo por lo tanto tenemos bateria fusible se bifurcan i una luz i otra luz pero no se si llebara un fusible para cada luz o uno para las dos luces...comprueba con un tester si yega corriente al conector de las luces si no yega esque es fusible i tiene uno para cada bombilla no se...un salu2!

#207902  por patoso1980

asegurate de que el conector lleva bien las tres patillas, lo mismo al cambiar los faros el del taller te ha podido romper la pitalla que hace que se encienda esa luz, o lo mismo no hace bien contacto

#207915  por sexymovil

aunque parezca que la bombilla está bien puede estar rota, dale dos tobas con el dedo, como cuando jugabamos a las chapas, pero bien fuerte, si está mal el filamento rompe

cerciorate con otra bombilla que a mi me ha pasado ... hubiera puesto la mano en el fuego que la bombilla estaba bien y ... no

#207947  por SAXILLO69

Si,la bombilla esta ok,la probe en el otro faro y bien,hasta compre otra,lo que aun no comprobe si le lleva corriente...mañana probare con el tester haber.
Alguien sabe,si lleva fusible individual cada faro??bueno,o circuito,porque la larga si va....

Gracias ;)

#207951  por FoX

si la larga funciona esque le yega corriente,yo diria que es lo que dice sexymovil

#207955  por CroM

Van independientes las largas con las cortas, pero lo mas probable es eso de la bombilla, o que no haga buen contacto, prueba con el tester haber si llega corriente y ya nos diras.

#208008  por otsirc

yo creo quye puede ser por el cable que no le llega la corriente o que se corto a la hora de doblarse la chapa, no se pero creo que es que no le llegue la corriente, ya nos contaras cuando lo pruebes con el tester

#208067  por sexymovil

como te dicen pon un tester en la clema y sales de dudas...

#209265  por SAXILLO69

Bueno,pues ya lo arregle!!!!
Os cuento,comprobe,y no llegaba tension...
he mirado el cable,lo he seguido y perfecto...
cual era el problema???
Pues un fusible!que va en la caja de fusibles del motor,estaba roto,lo he cambiado y ala!!!
En el manual de instrucciones del coche,viene la especificacion y ubicacion de los fusibles,y todas las luces llevan un fusible independiente ;)

Asi que ya sabeis,si os pasa.

Saludos y gracias!

#209534  por patoso1980

joder, al final era la cosa mas tonta del mundo. Me alegro que se solucionara

#209836  por alejandrocas

haber empezado por ahi :lol: :wink: