• duda teorica sobre suspension y muelles

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #209891  por guille_svll

Hola, resulta que tengo los muelles y la suspension de serie de hace 10 años.

Cada vez que montamos 5 personas en el coche, se me baja mas de 5 centímetros, para mi entender, demasiado.

Es problema de los muelles o la suspension? si se dice asi

para evitar que se baje tanto que debo cambiar, los muelles? no quiero bajar el coche ni nada, simplemente que no ceda tanto ante el peso
 #209899  por FoX

en efecto

#209903  por BrUsQuEreT

pero...joder cualkier saxo, k no lleve susp dura, suele bajar 5cm...cuando se suben 5 personas...almenos el mio baja...y no tiene tantos años como el tuyo!! para estar mas seguro, prueba de balancear el coche de lado a lado, si te hace mas de 2movimientos, de balanceo despues de soltarlo al darle impulso, kier decir k si tendras los amortiguadores jodidos!! pero..asegurate no cambies cambiar por cambiar!! un saludo...no se si me e dado a entender...

#209929  por alejandrocas

BrUsQuEreT escribió:pero...joder cualkier saxo, k no lleve susp dura, suele bajar 5cm...cuando se suben 5 personas...almenos el mio baja...y no tiene tantos años como el tuyo!! para estar mas seguro, prueba de balancear el coche de lado a lado, si te hace mas de 2movimientos, de balanceo despues de soltarlo al darle impulso, kier decir k si tendras los amortiguadores jodidos!! pero..asegurate no cambies cambiar por cambiar!! un saludo...no se si me e dado a entender...
lo mismo digo, 5 tios son bastantes y tiene que bajar por cojones, lleves o no suspension dura

#209938  por patoso1980

pero no puede ser que baje tanto, porque entonces en un coche que vaya rebajado, tocara la chapa en el suelo

#209946  por kinetick

hombre pues... no te creas ke le falta mucho no x'DDD

#209948  por moonshine

no carges tanta gente... en el mio no cargo a tantos si se rompe algo seguro que no pagan y me toca a mi

#209953  por jit_velez

Si quisieras que no baje, a tocar la barra de torsión y ponerlas mas gordas o la amortiguación poner una barra de hierro :lol:

#209956  por guille_svll

ok, no sabia que no llevaba muelles atras, delante no hay problema ... hare la prueba de los amortiguadores que me dice BrUsQuEreT ...

moonshine casi siempre voy solo o con mi novia, pero cuando hay caso de urgencia o hace falta, se supone que el coche tiene que estar capacitado para llevarlas sin problemas

#209965  por JordiR

Creo que con 10 años, puedes jubilar tranquilamente tus actuales amortiguadores, te baje o no el coche cuando montas gente :wink: