• [CONCLUSIONES]culata de rallye

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #211108  por Trastu

hola gente!!

pues eso, haver si alguien me puede decir si la culata del 106 rally 1.6 es compatible con los colectores de admisión de un saxo 8v 100cv.

saludos peña!
Última edición por Trastu el 01 Jul 2008, 16:29, editado 1 vez en total.

#211222  por alejandrocas

deberia no?

#211230  por Jesus_VTSGRA

Yo juraria que si, pero nunca he tenido la opcion de comprobarlo... :-?
Por cierto, a que se debe el cambio de culata?? Esos motores tienen mas relacion de compresion que los de saxo, pero no se si es por la altura de culata o por altura de junta, pistones... haber si me lo puedieras aclarar :D

#211234  por alejandrocas

tambien la del 1.4 (10,2:1) funciona a mas compresion que la del 1.6, es que 9,8:1 es una compresion bastante baja, yo conozco a uno que le metio la culata del 1.4 al 1.6 y muy bien

#211242  por Trastu

haber.. he leido en un post de mercadoracing que la culata del saxo 8v 100cv es específica de ese coche i no pueden acoplarse el colector de admisión de ningun otro TU!! :|

es cierto eso??

madre mia k mala pata...

en caso que fuera cierto, seria viable meter admision compelta del rallye??

un saludo i gracias

#211244  por alejandrocas

mira en el fro del 106 aver lo que dicen, yo tampoco se al 100% como va ese TU

#211247  por alejandrocas

pero mirando una foto de la culata la disposicion de los orificios de admision van d la msima forma distribuidos que en los saxos, informate aver

#211254  por jose_1967

alejandrocas escribió:tambien la del 1.4 (10,2:1) funciona a mas compresion que la del 1.6, es que 9,8:1 es una compresion bastante baja, yo conozco a uno que le metio la culata del 1.4 al 1.6 y muy bien
`ya lo puedes decir,,si con un volumen de un 1.4 tienes 10,2 :1 con un volumen de un 1.6 con esa misma culata pués sería fácil que pasase de los 11:1...
si alguien le gusta entretenerse y hacer cálculos,,

#211258  por Salem

entonces... necesitará más presión para los inyectores, no? o no influye?

#211262  por jose_1967

no salem eso no creo que influya..

trastu,,se puede saber que pretendes con esa culata??

#211273  por Trastu

jose_1967 escribió:no salem eso no creo que influya..

pues meterla en mi saxito :D

mi idea es meter elvas del rallye 1.6

pero biendo al oferta d ela culata entera, rebajada i trabajada... pues matava 2 pajarois de un tiro i asi me quedaba la de serie intacta...

#211275  por FoX

aver si metes todo el sistema del rally no creo que te de fallo no? o podria haber algun problema con las sonda lambda? aun asi,si los orificios i todo eso son iguales...debe entrar,mira cuanta distancia hay entre tornillos oki ya me diras algo un salu2!

#211279  por Trastu

la electronica no es compatible..tendria que cambiarlo todo...

#211286  por jose_1967

Trastu escribió:
jose_1967 escribió:no salem eso no creo que influya..

pues meterla en mi saxito :D

mi idea es meter elvas del rallye 1.6

pero biendo al oferta d ela culata entera, rebajada i trabajada... pues matava 2 pajarois de un tiro i asi me quedaba la de serie intacta...
me imaginaba algo así,,
lo de la mejora de la culata lo veo,pero lo que ya no tengo tan claro es lo del árbol...
has probado si un rallie te deja muy tirado??,,tu motor tiene un rendimiento que no creo que tenga mucho que envidiar al del rallie,,,
yo de tí me inclinaba por una caja más corta,,

vas a tener que hacer más cosas con ese árbol,,
a cuantas rpms dá el rallie la potencia máxima ?? a 6500,6800??,,no lo sé,pero el caso es que te veo reprogramando la centralita para llegar por encima de esas rpms..
otra,,el grupo del cambio tuyo es largo,lo cual no se lleva nada bien con regímenes más altos de lo que tienes ahora,, de hecho,mira el grupo de un rallie,,corto porque sube mucho de rpms,, vas a matar al coche,,

pero bueno,todo es probar...

#211292  por Trastu

jose, la idea es meter ese arbol, reprogramar i meter una caja de 16v o 1.1 :D

#211295  por adrykds

estos inventos me gustan!

que otras culatas pueden valer? creo que de AX gti no? por ejemplo

#211296  por jose_1967

vamos que no te convenzo para que ese saxo no acabe corriendo más que el mio!!!!

#211300  por Trastu

jose_1967 escribió:vamos que no te convenzo para que ese saxo no acabe corriendo más que el mio!!!!

:lol: :lol:

#211370  por alejandrocas

adrykds escribió:estos inventos me gustan!

que otras culatas pueden valer? creo que de AX gti no? por ejemplo
si y la de un 1.4 normal

#211372  por danisaxo

todo es probar, aunque te puede traer demasiados quebraderos de cabeza y a lo mejor sólo con la caja corta ya consigues lo que buscas