• [CONCLUSIONES]culata de rallye

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#211412  por ruligp

un dia q estuvimos en un banco antes de reprogramar yo el mio,lanzaron un 106 rallie 1.6 con linea y nada mas y diò 113cv
el mio con campana,supresor diò 100.5cv......
la culata varia entera,el arbol tb ,la electronica tb y seguro q algun truquillo mas tienen esos rallies
un saludo

#211425  por jose_1967

pués si,,, si que son cvs de diferencia,,

#211426  por Rocha

danisaxo escribió:todo es probar, aunque te puede traer demasiados quebraderos de cabeza y a lo mejor sólo con la caja corta ya consigues lo que buscas
Pienso lo mismo.
Metele caja corta y notaras una mejoria considerable,aparte de el ahorro de pasta ,y luego ya si necesitas mas te lias con lo otro.

#211430  por grey

Donde comprar una caja corta? y de cuanta pasta hablariamos? bueno tambien siempre se puede meterle la de otro coche que valga para el saxo no? saludos

#211499  por Trastu

bueno, depsues de buscar un poco ya tengo el probelma resuelto.

la conclusión:

imposible acoplar culata de 106 rally 1.6 ya que aunque digan que el motor es el mismo, la culata resulta ser que no. :|
la parte trasera donde une con el colector de admisió es totalmente distinta; la disposición de los orificios es diferente.
siendo la del rallye un 2+2 i la del saxo un 1+1+1+1.

aqi las imagenes de un colector de admisión de un 106 rallye 1.6 i la culata de un saxo 100cv:

Imagen

Imagen

con lo que va a ser que me voy a quedar con las ganas! xD

saludos![/u]

#211505  por jitodrum

Corta la boca de los colectores del rally y sueldasela a los tuyos! Con un par de huevos.

Ahora en serio, es una pena me gustaría saber que tal irá esa culata en un saxo.

#211536  por djnesio

Efectivamente, la culata del NFT es unica y no se le pueden acoplar ningun colector de admision de cualquier otro motor TU (excepcion del TU3JP/L4, esto es el 1.4 75cv del 2001 en adelante).
En su momento yo intente meter un NFT a mi saxo 90cv, y en el proceso me di cuenta que no podia meter mi colector de admision del 90cv en la culta del 100cv, aunque en mi caso, ya tenia el motor fuera.. :roll:

Un saludo

#211649  por Trastu

gracias Nesi! :)

Ruli i Rocha.. no se lo que busco..... xD mi idea es hacer motor i caja corta.... :)

haver, para Nesi, que veo que tocas bien el tema (o alguien que sepa de que va.. :))

me dicen que se puede meter culata + admison del rallye, cortando cables i empalmando los sensores del rallye....
como lo veis???

un poco berenjenal no??

#211654  por Salem

entonces, a parte de culata, habria que buscarle colectores de escape y admisión, no?

#211658  por Trastu

Salem escribió:entonces, a parte de culata, habria que buscarle colectores de escape y admisión, no?
No felix... cuando digo admisión de rallye me refiero a todo el sistema de admisión.. incluyendo el colector...

los de escape sirven los mios...

#211667  por jit_velez

Mas o menos lo que te comenté, montar culata del rally y admisión, desde colector a mariposa, pero habria que mirar donde van los sensores de uno y del otro para no tocar demasiado la instalación electrica, el tema de empalmar si se hace fiable no le veo problema, soldar y termotractil, pero no se yo si irás tranquilo con algo así. Yo lo he hecho en el sensor de volante motor y por ahora no tengo problema.

#211674  por Trastu

gracias Javi ;)

#211737  por Rocha

Demasiado berenjenal lo veo yo.
Tu que llevas lo mismo que yo te recomendaria repro y caja y ya si quieres mas una junta de culata fina,y si sigues queriendo mas arbol con pulido pero eso ya ,a mi parecer,es demasiado,aparte de por fiabilidad por el coste que conlleva y que con ese dinero y/o poco mas te cojes un 16v y ya partes de una muy buena base.

#211904  por mariolo

Entonces los colectores de admision del saxo de 100 no son compatibles con la culata del rallye. Pero ¿y los colectores de admision del 90cv tampoco? Es que no me queda del todo claro.

¿¿Y la opcion de adaptarlos (de 2+2 a 1+1+1+1) con unos conductos hechos por tornero que os parece??

Un saludo.

#211924  por DalaRoo

Y un par de 40´s?por la forma de esa culata diria ke los weber de un 205 rallye entrarian bien,o en su defecto buscas unos colectores de admision independiente (ITB)(papillon)como le kieras llamar y le montas los 40´s en caso de bajos y 45 en caso de kerer mas chicha arriba y con eso y l nueva relacion de compresion y una buena puesta apunto de los weber podrias hacer algo curioso.

Eso si tendrias ke mecanizar la culata(delco)

Un saludo.

#211925  por Trastu

la del 90 si k vale!!

#212098  por rallye

entnces el problema se podria solucionar con unaadmision de un 106 sprot del año 2004 x ej?

#212100  por Rocha

O segun dicen un 1.4 vts...pero yo sigo viendolo muy chungo.
Recordad lo que paso con el arbol que le quiso meter wildchild...menudo movidon de cambiar,cambiar y nunca fue bien.

#212122  por Trastu

haber pues.... una admision de 106 sport o de saxo 1.4 me valdria para la culata del rally i para mi electrónica???

#212127  por xoid

Yo esto lo veo una obra del copon y al final no se si te compensara el desembolso economico, porque son muchas cositas, muchos granitos de arena, y mas si vas dando casi palos de ciego.

Creo personalmente, que es mejor invertir en caja de cambios, repro y preparar la culata que tienes.

Un saludo.