• agua vs anticongelante

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #212003  por sic

buenas aqui os presento una de mis dudas, mirando mirando resulta que el coche lo e comprado con agua en el radiador y mi pregunta es¿ si al poner anticongelante se disipara algo mejor el calor o tendra el mismo efecto que el agua? y ya de paso alguna recomendacion sobre anticongelante ya que mi otro coche es un vag y lleva uno especifico.
:oops:

#212004  por PedroLugo

yo siempre le he hechado anticongelante a todos los coches, por que es un liquido que tarda mas en calentarse y enfria mas rapido, y en invierno se congela mas dificilmente. La eleccion pues cuanta - temperatura bajo cero aguanten mejor son y mas caros.

#212005  por David_16v

como te an dicho arriva aparte que para qno se congele y todo eso tambien tiene particulas limpiadoras y anticorrosivas para el circuito si lo hechas si el coche funciona pero con el tiempo se te pudre todo el circuito y donde encajan los maguitos la bomba del agua etc y x 5 euros o menos q vale una garrafa no merece la pena meterle agua no t lo recomiendo

#212058  por alejandrocas

anticongelante sin dudas, aunque solo sea por el punto de ebullicion

#212063  por adrykds

Eso que te dicen, el anticongelante tiene mas alto el punto de ebullición, y como su nombre indica, es anticongelante,segun que grados.

Y el agua corroe, y mucho...

#212066  por Güeli

Nunca se debe de echar agua al circuito de refrigeracion a no ser que sea una emergencia, y siendo asi, sacarla cuanto antes. El agua oxida el circuito creando obstrucciones ayudada por la cal que esta lleva. Siempre hay que usar anticongelante

#212070  por nenobravo

Si no quieres fugas en el radiador, anticongelante, y del BUENO

#212262  por danisaxo

ni se te ocurra dejarle el agua. Te va a dejar el circuito hecho una mierda. LLevalo a limpiar y le echas anticongelante.

#212274  por alejandrocas

bueno, creo que esta claro no? en todo caso podria valer el echar agua si esta fuera destilada...pero me da ami que no va ser el caso y que se trata de agua del grifo o de la fuente del pueblo, que aunque esta ultima tenga propiedades curativas y regenerativas pal organismo, pal motor seguro que no

#212338  por sic

vale ok,entonces ya tengo curro pal finde :D ,
pd. otro regalito para la lista.
gracias por las respuestas.

#212342  por FoX

el agua es corrosiva si esta quieta,osea estanca,si va en movimiento no corroe

#212929  por sic

bueno despues de una currada mañanera ya e limpiado el circuito con un liquido especifico y puesto el mejor anticongelante organico que e encontrado (el rosita), solo decir que la aguja no se mueve tanto ose que aguanta mas antes de funcionar los electros.

#213299  por UFO

Pero...Me da a mí que el anticongelante es agua con un porcentaje de glycol, es decir, lo venden al 30% 20% 10% hecho y tambien puro para mezclarlo tu con agua del grifo.

Dara mejores funciones al agua, anticorrosión, resistencia etc, pero agua siempre hay y siempre la hubo.

#213302  por FoX

Pues claro que si xD porque os pensais que 5L de anticongelante solo cuesta 5 euros...

#213305  por FoX

una curiodidad,con que liquido limpiaste el circuito de refrigeracion???????

#213329  por xoid

y otra pregunta mas para no abrir otro post ¿alguien a utilizado alguna vez algun tipo de aditivo que se echa en el anticongelante para que baje la temperatura unos grados?????

Espero que se me entienda xD

#213344  por Güeli

xoid escribió:y otra pregunta mas para no abrir otro post ¿alguien a utilizado alguna vez algun tipo de aditivo que se echa en el anticongelante para que baje la temperatura unos grados?????

Espero que se me entienda xD
¿No te compensará cambiar todo el liquido por uno con menor punto de congelacion?. El aditivo me imagino que será glicol puro para subir la concentracion del mismo. Yo nunca lo ha usado, es mas, nunca lo he visto por ahí

#213349  por xoid

No me refiero al punto de congelacion, me refiero en el punto de ebullicion, osea que se calienta menos, pero sigue teniendo las propiedades del anticongelante.

#213362  por Güeli

La primera vez que oigo hablar de ello

#213394  por FoX

claro,cuanto menos punto de ebullicion tenga menos se calentara...