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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #213109  por Lambert
 
Hola a todos, bueno pues tengo un problema con mi saxo, resulta k mi saxo 1.1, cuando me lo dieron no me dijeron el liquido de frenos que llevaba y resulta que no estoy seguro si es DOT4 o DOT3, y como ahora se me esta empezando a bajar el liquido pues no le habia dado importancia a eso pero es que orita me esty quedando sin liquido jejeje, bueno si alguien sabe cual lleva y me echa una mano se lo agradecería jejeje, bueno un saludo a todoss
 #213111  por kinetick
 
por especificaciones tecnicas concretas no tengo ni idea, pero por sabiduria popular yo diria que dot4 que es por asi decirlo el universal que lleva todo el mundo por regla general.


Reedito que en mi manual pone que los saxos 1.0, 1.1, 1.4 i 1.6 8v llevan liquido sintetico norma sae J1703 dot4

 #213113  por xoid
 
Lambert, el liquido de frenos es un circuito cerrado con lo que quiere decir que no se gasta, sino que se estan desgastando las pastillas de freno y el piston que esta ubicado en las pinzas de freno va saliendo segun se desgastan las pastillas y el liquido baja de nivel,con lo cual que cuando cambies las pastillas de freno y los discos si fuera necesario, tienes que meter el piston de la pinza hacia dentro y el liquido retorna al deposito.

Si tu ahora lo rellenas cuando cambies las pastillas al meter el embolo rebosara el liquido del deposito.

Esto lo que quiere decir es que si ta baja el nivel bruscamente, es posible que tengas una fuga en el circuito, por lo que dices es un 1.1 y si esta de serie llevaras tambores detras y lo mismo se le han ido los retenes al bombin que mueve las zapatas, por el contrario si es el nivel que te a bajado poco apoco y se te enciende el chivato revisa las pastillas ya que pueden estar gastadas.

Los VTS llevan DOT4 el 1.1 no lo se.

Menudo tocho.

 #213290  por Lambert
 
bueno xoid, yo se que puede se por las pastillas, pero las pastillas todavia tienen mas de un dedo de grosor estan practicamente nuevas, y atras con lo de los tambores, si hay alguna perdida o estan jodidos los bombines, deberia de verse en el interior de la llanta manchada o algo o en el suelo, pero no hay nada. De todos modos miraré las zapatas a ver si estan ya muy gastadas , pero muchas gracias por la informacion

 #213291  por Lambert
 
kinetick gracias por la informacion, le echaré un vistazo al DOT4,

 #213332  por xoid
 
No se si te lo has tomado a mal??? pero desde luego que no es mi intencion ser un borde, si en algun momento me e excedido pido disculpas, solo intentaba echar una mano compañero. :wink:

Muchas veces entre lo que estan desgastadas las pastillas + lo que este desgastado los discos + lo que esten gastadas las zapatas + lo que este gastado el tambor y si ademas por un casual tibieses un bombin de un tambor con un poco de fuga, todo esto que son poquitos en el deposito puede ses que este en el limite.

Si un bombin tiene una pequeña fuga o rezumado, muchas veces no se ve hasta que se quita el tambor.

Un saludo.

 #213343  por Güeli
 
Visto que tienes bajada de liquido y no tienes desgaste de pastillas, o tienes una fuga o el problema está atras en los tambores pero no de aprecia bien. Revisa todo el circuito de frenos con esmero e incluso yo abriria los tambores traseros para descartar averia. Lo que te ha dicho Xoid era correcto del todo. Desde luego el liquido de freno no se evapora (de forma apreciable)

 #213563  por Lambert
 
xoid tranquilo hombre k no me moskeé jejeje, solo dedicia mi opinion tranquilo hombre jejeje, disculpame si a lo mejor te ofendi con mi forma de contestarte, no era mi intencion, de todos modos, muchas gracias por tu ayuda, la verdad esk los discos ya no tiene muy buena pinta y tendre k echarle un vistazo a los tambores a ver, pero gracias, al final el liquido era el DOT4

 #213564  por Lambert
 
hola abuelo, bueno lo revisaré todo el circuito a ver como está y luego miraré los tambores a ver si doy con el problema, en cuanto sepa lo pongo por aqui para que sepan en que quedó al final esto jejeje, bueno muchas gracias a todos por su ayuda, seguro que daré con el problema jejeje, un saludo.....

 #213641  por xoid
 
:wink:

 #214408  por cordonnegro
 
bueno......si no pierde por ningun lado piensa q de la bomba tb puede perder,y ver esoo es mas jodido,aun asi;eso de q bja de nivel....esta por debajo del minimo?? pq si o es asi no hay de q preocuparse.....

PD: Un apunte....el liquido de frenos es un circuito cerrado si, y no se gasta visualmente hablando pero...si que merman sus propiedades con el tiempo,este tipo de liquido absorbe la humedad,con lo q su punto de ebullicion baja,con todo lo que ello acarrea...o sea q si alguien en doa años o 100 mil km no lo ha cambiado aun....q se lo vaya pensando....