Mario741, la cosa se reduce a reparto de pesos e inercias, es decir según se acelera o se frena o se levanta el pie del acelerador, hay un cambio de pesos en el coche, y con lo cual de inercias, te pongo un ejemplo:
Al llevar el coche acelerado el peso va hacia detrás, con lo cual coges apoyo en el eje posterior, (si esta aceleración es muy brusca se tiende a perder el control del eje delantero) con lo que si estas haciendo un apoyo lateral hay dos inercias una de alante para detrás y otra lateral, si tu en este momento levantas el pie del acelerador el peso que tenias detrás se traspasa hacia el eje delantero, con lo que el apoyo que tenias antes lo pierdes, pero sigues teniendo apoyo lateral, con lo que el eje posterior tiende a desplazarse lateralmente por la falta de adherencia debido a la resta de peso en él.
Para darte cuenta de esto haz un par de comprobaciones, mete un acelerón en recto, desde parado y veras como todo el peso del coche va hacia detrás con lo que el eje delatero se descontrola.
Y para comprobar ese mismo efecto de forma lateral, (esto hazlo en lugar seguro), ve a una velocidad de unos 50 o 60 km por hora no hace falta mucho más y da un giro seco de cuarto de vuelta al volante y a la vez suelta el acelerador de forma seca también, veras como hay un cambio de pesos y con esto de inercias de coche y este se descotrola hacia la dirección del giro del volante.
Es muy importante y seguro saber manejar o entender las inercias que puede tener un coche, para mi esto vale más que saber tirar de freno de mano o cualquier técnica de conducción deportiva.
Pd.: no me responsabilizo de las acciones que se pueden conseguir con esto, cada uno sabe lo que hace, pero por favor con cuidado.
La verdadera historia de Roman Power.