• Sin direccion asistida

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #214404  por jitodrum

Hace cosa de medio año se me quedó el coche sin asistida, lo llevé al mecanico y fue llegar allí y volver a funcionar.
Mese mas tarde fui a lisboa, y me quedé sin asistida como cosa de 5 min. Desde esa no volví a darle importancia, pero hoy se me apagó otra vez y no hay manera de que vuelva...
De liquido está bien, pero lo que pensé fue que pudo haberle entrado porquería o algo y que se atascase? No me digais que tengo que cambiar la bomba porque tiro el coche entero... Ya me tiene un poco harto
 #214410  por cordonnegro

pues una de dos,o se ha quemado la bomba,(q es electrica),o se fundio el fusible de 70 amperios q lleva,o el rele ese gris que lleva de serie se fundio,o como ultimo..problema de masas...
 #214411  por sergiosaxo

la verdad que yo hace cosa de 1 año le di un puñetazo al volante, me quede sin asistida, lo pare y me volvia a funcionar. ese mismo dia mas tarde coji el coche y no me funcionaba otra vez, lo pare, lo encendi y hasta dia de hoy. siento no poder solucionarte el problema a mi se me fue solo.
 #214413  por cordonnegro

jajaja,viva españa!!! guantazo al volante y a funcionar,jajaja...pues controla pq si se arreglo solo,posiblemente vuelva a fallar solo,a mi en su dia la direccion me hacia el tonto,ahora iba,despues no....cogi y desenchufe todas las masas,las rasque con lija,las volvi a poner en su sitio,desenchufe el rele,limpie,etc...o sea sanee un poco la parte electrica q hiciese buen contacto y puta madre....
Por cierto Sergiosaxo,cada vez q voy hacia coliseum y paso por monzon,veo tu saxo aparcado,jeje
 #214419  por jitodrum

Donde está el fusible? esque al comprarlo de 2ª mano no me dieron el pu*o libro... Y ya puestos el relé y masas... A ver si con polimetro en mano saco algo en claro.
Muchas gracias ;)

#214514  por luisle

Prueba tambien a mirarle el enchufe de la bomba a mi me pasó eso y era que no hacia buen contacto porque tenia mucha mierda, yo me di cuenta tarde, ya habia comprado la bomba....

#214519  por jitodrum

Ok veré eso tambien. Muchas gracias. A ver si alguien me puede decir lo del fusible y el relé

#214675  por cordonnegro

en el vano motor,arriba a la izquierda del coche,hay una caja cuadrada pequeña con tapa,con unos fusibles grandes,creo recordar q era de 70ah,mira tb los del interior por lo q pueda ser....el rele esta cerca de la bomba es de color gris,por algun lado del foro hay fotos....

#214682  por Güeli

Yo no es por ser agorero pero me pasó a mi exactamente lo mismo 2 veces (se iba y luego volvia) y la tercera ya no volvió. Conclusion: Motor electrico de bomba de direccion asistida. Por ir todo el conjunto encapsulado hay que cambiarlo completo. Precio de entonces con mano de obra (sobre el 2002) 75.000 ptas.
Arranca el coche y dale unos golpecitos al motor electrico de la bomba con un palo a ver si "suelta" pero me parece a mi que las escobillas del motor han muerto