• Luz de panel fundida

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #19733  por Salem

Hola,

tengo una de las luces del panel fundida y qusiera sustituirla, pero antes de meter mano me gustaria que alguien me contase qeu tal la dificultad de esto. Imagino que hay sacar primero el volante, no? Es rapido de hacer? No me quiero tirar una seman acon el coche parado.

Agradeceria opiniones...

#19940  por djnesio

que modelo de coches y de que fase es??

#20221  por Salem

No sabia que influyese... es un 1.5D del 97, supongo que primera fase.

#20339  por djnesio

Salem escribió:No sabia que influyese... es un 1.5D del 97, supongo que primera fase.
sip, porque depende laa fases llevan bombilla o leds..
para cambiar la bombilla, debes quitar el volante y los guarnecidos de la columna de direccion, a seguir quiztas los 4 tornillos que sujetas el cuadro (dos los ves en la parte superior y los otros dos cuando quitas el guarnecido)... desconectas las 5 fichas de conexion y luego a empezar a cambiar bombillas, cada una va en un portalamparas que puedes girar y sacar por la parte trasera del cuadro... :wink:

#20848  por Salem

Y ya puesto a desmontar... sustituir la bombilla por LEDs... qeu tal? que resistencias necesitaria?

#20898  por djnesio

Salem escribió:Y ya puesto a desmontar... sustituir la bombilla por LEDs... qeu tal? que resistencias necesitaria?

buff, ahi ya no te puedo ayudar, eso que lo hagan los electronicos del foro
un saludo

#20925  por DelOrto

no habia por ay un link??? o un brico??

a cuantos Voltios trabajan las bombillas del cuadro?
Si van a 12V con que pongas en serie alguna resistencia de unos pocos Kohms tienes de sobra, si te kieres compliacar un poco mas , pues pones un potenciometro de 5k o de 10k y regulas atu gusto (los hay muy pequeños,no uses de esos grandes de palanca)

ya q te pones combina la luz de fondeo con los colores de los leds con otra plantilla de cuadro.....

suerte

PD: el cátodo(la q tiene el corte plano en un lateral del plastico de color) del leds siempre al negativo, q si no no luce ;)

#21465  por Salem

Ahora que caigo, para sacar el volante hay que tener alguna precaucion especial? Le dijeron a una amiga mia que si tenian que estar las ruedas alineadas y que se tenia que ir con cuidado y bla bla bla...

#21481  por djnesio

Salem escribió:Ahora que caigo, para sacar el volante hay que tener alguna precaucion especial? Le dijeron a una amiga mia que si tenian que estar las ruedas alineadas y que se tenia que ir con cuidado y bla bla bla...

hombre eso si para luego a lahora de volver a colocarlo que no quede descentrado, pero vamos que luego con ir buscando la posicion se soluciona... :wink: