• creo que pierdo potencia con la linia de escape

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #214876  por cma

buenas como casi todos sabreis llevo la siguiente linia de escape en mi saxito:
Admsion BMC Carbono+Colectores RCRacing 4-2-1+Supresor RCRacing
-Intermedio+Final DonSilencioso 117mm
yo creo que estoy perdiendo algo de potencia ya que apenas retengo los gases en esta linia. no creeis? seria mejor montar el intermedio para retener algo mas?
si sabeis de otra solucion comentarme sin problemas
un saludo
 #214880  por JordiR

La unica forma de saberlo a ciencia cierta, es haciendo las pruebas en banco de potencia, con una linea y con la otra, y ver con cual va mejor... Te podran recomendar, pero creo que nadie lo ha probado de esa forma :wink:
 #214891  por Güeli

cma escribió:Admsion BMC Carbono+Colectores RCRacing 4-2-1+Supresor RCRacing
Vaya monton de Euros para perder potencia. ¿Que le notas al coche? Menos aceleracion, recuperacion....
 #214894  por Trastu

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... 80&start=0

mirate este hilo, estamos debatiendo eso k dices....

por cierto, esos colectores son RCracing??? creia k solo tenian 4-1 esta gente...

i los has metido con aire??

#214919  por alejandrocas

todo eso que nombras ahi es ruido...potencia 0, incluso me atreveria a pensar que puede haber perdida como comentas
 #214920  por alejandrocas

Abuelo escribió:
Vaya monton de Euros para perder potencia. ¿Que le notas al coche? Menos aceleracion, recuperacion....
en su dia cuando probe configuraciones destas, notabas que no tiraba igual, mas remolon en todos los aspectos
 #214935  por Trastu

segun mi creencia (xD) tendrias que cambiar ese bazoka k llevas atras por una salida Gr,N mas estrechita con una buena petaca ... de 6 o 7 cm de diametro
 #214936  por Rocha

o meterle el silencioso intermedio...xD
 #214953  por cma

alejandrodrocas no es que haya perdido potencia, ahora con la repro y colectores noto mas tiron que antes.
lo que me refiero es que cuando cambie catalizador y puse supresor pues como que no note ninguna mejora. y luego quite el intermedio y note como si el coche se ahogara un pelin en bajas. por eso pregunto haber que pensais. de momento montare el intermedio haber que tal. y lo que dice trastu pues tmb. cuando pase itv cambiare el donsi por un escape artesanal mas estrecho.
 #214956  por JordiR

alejandrocas escribió:
Abuelo escribió:
en su dia cuando probe configuraciones destas, notabas que no tiraba igual, mas remolon en todos los aspectos
hicistes pruebas en banco?
 #214957  por cordonnegro

cma escribió:alejandrodrocas no es que haya perdido potencia, ahora con la repro y colectores noto mas tiron que antes.
lo que me refiero es que cuando cambie catalizador y puse supresor pues como que no note ninguna mejora. y luego quite el intermedio y note como si el coche se ahogara un pelin en bajas. por eso pregunto haber que pensais. de momento montare el intermedio haber que tal. y lo que dice trastu pues tmb. cuando pase itv cambiare el donsi por un escape artesanal mas estrecho.
Otro q corrobora nuestra teoria
 #214961  por cma

haber yo meti el coche en banco una vez, casi de serie excepto el silencioso final y me dio 91 cv. ahora con todas las mejoras todabia no lo he metido en banco. cuando mejore la entrada de aire ire al banco y ya os contare
 #214962  por Trastu

hombre, siempre se a dicho k con el supresor ganas... poco per ganas.. notar 2 o 3 cv es dificil...pero si k se nota mas alegre... i creo ke s uan verdad como uan catedral...

las lienas de serie son un compromiso entre calidad/precio/medioambiente
 #214963  por cma

pues nose si con el supresor haber ganado algo, pero algun cv tmb estoy seguro que si
 #214965  por Rocha

Le hicistes repro y luego modificastes la linea?entonces ahi tienes el problema,la repro te ajusto el coche para esa configuracion y si ahora la modificas es normal que no valla como antes.
Lo suyo seria hacer la repro con la configuracion definitiva que vallas a dejar el coche.
 #214969  por cordonnegro

JordiR escribió:juas, una simple apreciacion os sirve para saber si va mejor o no?
hombre...una simple apreciacion q yo tb aprecie,q alejandrocas tb aprecio,y etc...a saber cuantos relacionan simplemente un aumento de ruido con un aumento de potencia,y no se dan cuenta de q han perdido,q es lo q en la mayoria de casos pasa.........no se...para mi es suficiente como para creer q por sacar un catalizador o variar una linea de escape de la forma q quieras vas a tener unos cambios de la ostia.....yo desde luego creo y confio en lo q en su dia me explicaron fabricantes nacionales de tubos de scape homologados,y tb tengo claro q la unica forma de ganar potencia en un coche es tocando lo q lo hace mover,o sea,el motor,y mas concretamente en la culata,solo hace falta ver q de un 8v a un 16 se separan 30cv y pistones,bbielas,cigüeñal,carrera del piston es todo identico del uno al otro....lo unico q puedes llegar a conseguir con un escape es una mejor conduccion de gases para no crear contrapresiones en el sistema y evitar asi perdidas de potencia,pero no ganancias....Ganar a lo mejor ganas 3cv,6,8....pero como contra tienes aumento del consumo seguro,a quien no le importe bien,pero desde luego yo aumentar el consumo pa 6 cv......
Esa es mi opinion personal,tan respetable como cualquiera,y a la q he llegado a base de leer,preguntar,estudiar y aprender.Monear con un escape en un motor de serie creyendo ganar la leche es perder el tiempo al cuadrado...y ya esta,discutir mas sobre el tema es tonteria,de hecho el chaval lo ha dicho,ha perdido...Ce fini....
 #214976  por JordiR

cordonnegro escribió:
hombre...una simple apreciacion q yo tb aprecie,q alejandrocas tb aprecio,y etc...a saber cuantos relacionan simplemente un aumento de ruido con un aumento de potencia,y no se dan cuenta de q han perdido,q es lo q en la mayoria de casos pasa.........no se...para mi es suficiente como para creer q por sacar un catalizador o variar una linea de escape de la forma q quieras vas a tener unos cambios de la ostia.....yo desde luego creo y confio en lo q en su dia me explicaron fabricantes nacionales de tubos de scape homologados,
apreciacion no significa que realmente sea asi. No estoy diciendo que no tengas razon, pero me parece muy facil decir que pierdes sin comprobarlo :wink:
cordonnegro escribió:y tb tengo claro q la unica forma de ganar potencia en un coche es tocando lo q lo hace mover,o sea,el motor,y mas concretamente en la culata,solo hace falta ver q de un 8v a un 16 se separan 30cv y pistones,bbielas,cigüeñal,carrera del piston es todo identico del uno al otro....lo unico q puedes llegar a conseguir con un escape es una mejor conduccion de gases para no crear contrapresiones en el sistema y evitar asi perdidas de potencia,pero no ganancias....Ganar a lo mejor ganas 3cv,6,8....pero como contra tienes aumento del consumo seguro,a quien no le importe bien,pero desde luego yo aumentar el consumo pa 6 cv......
no estoy deacuerdo que la unica forma de ganar potencia sea tocando "motor". pero es que tocar culata no aumenta el consumo? no resulta mucho mas caro tocar culata que cambiar la linea?
cordonnegro escribió:Esa es mi opinion personal,tan respetable como cualquiera,y a la q he llegado a base de leer,preguntar,estudiar y aprender.Monear con un escape en un motor de serie creyendo ganar la leche es perder el tiempo al cuadrado...y ya esta,discutir mas sobre el tema es tonteria,de hecho el chaval lo ha dicho,ha perdido...Ce fini....
en ningun momento no he respetado tu respuesta, creo yo, no se porque te pones asi, estamos conversando sobre un tema, para eso esta el foro, no?
 #214977  por JordiR

Rocha escribió:Le hicistes repro y luego modificastes la linea?entonces ahi tienes el problema,la repro te ajusto el coche para esa configuracion y si ahora la modificas es normal que no valla como antes.
Lo suyo seria hacer la repro con la configuracion definitiva que vallas a dejar el coche.
corrigeme si me equivoco, pero me parece que la repro's es generica, no es "a medida".
 #214985  por cordonnegro

JordiR escribió:
cordonnegro escribió:
hombre...una simple apreciacion q yo tb aprecie,q alejandrocas tb aprecio,y etc...a saber cuantos relacionan simplemente un aumento de ruido con un aumento de potencia,y no se dan cuenta de q han perdido,q es lo q en la mayoria de casos pasa.........no se...para mi es suficiente como para creer q por sacar un catalizador o variar una linea de escape de la forma q quieras vas a tener unos cambios de la ostia.....yo desde luego creo y confio en lo q en su dia me explicaron fabricantes nacionales de tubos de scape homologados,
apreciacion no significa que realmente sea asi. No estoy diciendo que no tengas razon, pero me parece muy facil decir que pierdes sin comprobarlo :wink:
cordonnegro escribió:y tb tengo claro q la unica forma de ganar potencia en un coche es tocando lo q lo hace mover,o sea,el motor,y mas concretamente en la culata,solo hace falta ver q de un 8v a un 16 se separan 30cv y pistones,bbielas,cigüeñal,carrera del piston es todo identico del uno al otro....lo unico q puedes llegar a conseguir con un escape es una mejor conduccion de gases para no crear contrapresiones en el sistema y evitar asi perdidas de potencia,pero no ganancias....Ganar a lo mejor ganas 3cv,6,8....pero como contra tienes aumento del consumo seguro,a quien no le importe bien,pero desde luego yo aumentar el consumo pa 6 cv......
no estoy deacuerdo que la unica forma de ganar potencia sea tocando "motor". pero es que tocar culata no aumenta el consumo? no resulta mucho mas caro tocar culata que cambiar la linea?
cordonnegro escribió:Esa es mi opinion personal,tan respetable como cualquiera,y a la q he llegado a base de leer,preguntar,estudiar y aprender.Monear con un escape en un motor de serie creyendo ganar la leche es perder el tiempo al cuadrado...y ya esta,discutir mas sobre el tema es tonteria,de hecho el chaval lo ha dicho,ha perdido...Ce fini....
en ningun momento no he respetado tu respuesta, creo yo, no se porque te pones asi, estamos conversando sobre un tema, para eso esta el foro, no?
:shock: Pues.....si no me he puesto de ninguna forma,ni cabreado ni na de na....era solo un comentario :wink:

Por otra parte,si lo he probado,ya lo dije antes,he ido sin catalizador casi toda la vida q llevo con el coche,pero mas q nada por el ruido,note perdida en bajas desde el primer momento..tocar culata no significa necesariamente aumentar consumo,tu la rebajas y pules los puertos,por ejemplo y no aumentas el consumo y ganas caballos seguro...moneando en la linea de escape lo q haces es empobrecer la mezcla por todos lados,pierdes aire y gasolina en el cilindro,de ahi el consumo..si tocases culata y aumentases consumo seria pq metes mas aire-gasolina,ya sea por aumentar diametro de valvula o lo q sea,aun asi si la cosa esta bien hecha aprovecharias bien la mezcla y habria una ganancia final de potencia,o sea q estamos en lo mismo...