• Portalamparas de el maletero

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #214994  por CristianVTS

Buenas.

Aqui os dejo un brico para el que quiera que tenga mas luz en el maletero de su saxito

Materiales
-Dos portalamparas (yo los he cojido de un BMW o cojiendo otro portalamparas igual que el que llevan de serie que es mas facil de hacer)
-Una caladora
-Un metro y medio de cable aproximadamente de cable
-Y un poco de paciencia

1º-Desmontamos los dos plastiquitos donde tenemos las lamparas del maletero (la del lado derecho no lleva) son dos tornilllos de tor cada uno

Imagen

2º-Marcamos donde ballamos a acoplar nuestras lamparas y cortamos.(Yo las e cortado con una caladora que no se tarda na)

Imagen

3º-El mismo paso para los dos.(Intentaz que queden iguales i a su vez que tape el agujero de el portalamapas que biene de serie)

Imagen

4º-Poner el cableado para la lampara del lado derecho y poniendo las clemas que traen los nuevo portalamparas

5º-Montar todo en su sitio

Imagen

6º-Por ultimo es poner la bombilla que eso ba a gustos de cada uno (me refiero al color) y listo

Imagen

Un saludo
 #214996  por Rocha

Esto es lo que queria hacer yo desde hace tiempo pero soy mu bago .
Muy buen brico pero quizas deverias de completarlo con la instalacion electrica para que sea mas facil el hacerlo :wink:
 #215002  por Mario741

muy buen brico, la instalacion electrica es sencilla.

1º O bien sacas un positivo al positivo de la 1ª lampara, y el negativo de la 1ª lampara al positivo de la 2ª lampara, y el negativo de la segunda lampara se conecta el negativo de la alimentacion cerrando el circuito. (Circuito en serie)

Ventajas: no consume tanto como en paralelo.
Inconvenientes: si se funde una, se funden las dos. Y puede que no luzcan al 100%

2º Sacas 2 positivos de la alimentacion, uno a cada lampara, y de cada lampara sacas su negativo y los unes al negativo de la alimentacion (Paralelo)

Invonvenientes: toma mas voltios.
Ventajas: si se funde una la otra funciona, y lucen las dos igual
 #215022  por CristianVTS

Buenas.

Como bien dice mario741 hay dos posibilidades (en serie o en paralelo) en este caso yo he usado en paralelo (es mas comodo y mas facil y ademas la intensidad es 100%)

1º-Cortamos y quitamos la clabija que biene con el otro portalamparas y enchufamos

Imagen

2º-Supongamos que el lado izquierdo es el positivo y el derecho el negativo
Enchufamos el cable rojo de la clabija de el nuevo portalamparas y el positibo de el cable que allamos tirado para el portalamparas del lado derecho y en el izquierdo el negatibo de la clabija de el nuevo portalamparas y el negativo de el cable que allamos tirado tirado para el portalamparas del lado derecho y le enchufamos con los cables del coche el positivo con positivo y negativo con negativo

Imagen

3º-En el lado derecho la misma operacion el positivo con el positivo y el negativo con el negativo lo enganchamos con una clema y listo

Un saludo
 #215028  por moonshine

Buen brico, yo lo tengo hecho pero con dos neones que es la misma historia

#215438  por borja3155

no se como oy sali del desguace con un portalamparas mas del maletero en mi bolsillo, desde luego....... hay cosas q no kieren kedarse en el desguace.
Si es que como dice la tele, las cosas tienen vida propia.
yo lo voy hacer y de paso con leds como puso aquí el colega otro brico

#224185  por Mario741

vuestras llaves torx llegan a desatornillar ese aujero? es que las mias no entran ni de coña

#225955  por AdalVTS

ok muy buen brico ya lo e realizado pero poniendo un portalamparas como el orijinal