• creo que pierdo potencia con la linia de escape

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #214989  por leo_saxovts

bueno, yo tengo un 16v faseI y llevo colectores de serie 4-2-1, y a partir de ahi cañeria libre (excepto cortafuegos) hasta el final.
no he ido a ningun banco de potencia ni a ningun sitio, pero llevo 6 años con mi coche se como funciona y te puedo decir que es bastante mas alegre sobretodo en altas.

con eso no quiero decir que sea mejor ni peor, pero si me va mejor asi, asi que lo dejo
 #214992  por cordonnegro

bueno....aqui pasariamos a preguntar lo q a mi me han preguntado...lo has comprobado??pq en caso de q no lo hayas subido a banco estas igual q yo....de todas formas lo q yo hace rato q mantengo es q en bajas perdi y en altas se gana,aun asi solo hablo de velocidad punta,no en nervio...pero bueno,como digo yo, cada cual con su santo...
 #214995  por Rocha

A mi con lo que llevo no me a aumentado el consumo en nada .600kms y todavia me sobran unos 4 litros y es mas o menos un 70% autopista a ritmo de 4000rpm y no meto 5ª hasta no alcanzar los 120kms/h y cuando es ciudad sigo cambiando a mas de 3500Rpms.
 #214997  por victor_vtsgris

ola gente,ya que estais ablando de esto y yevo leyendo un par de dias,queria decir que tal ire mi saxito 16v 120cv con la campana de admision un la linea de escape omp Gr. A, espero vuestras respuestas !!!
 #215024  por adrykds

victor_vtsgris escribió:ola gente,ya que estais ablando de esto y yevo leyendo un par de dias,queria decir que tal ire mi saxito 16v 120cv con la campana de admision un la linea de escape omp Gr. A, espero vuestras respuestas !!!
Ni se te ocurra meter una linea de grupo A!

La linea de grupo A es para un coche que esté muy tocao de motor, es de bastante mayor diametro que la de serie y con un motor de serie pues se le va a ir la fuerza por el culo xD. Si acaso mete una de grupo N
 #215029  por FoX

de un 8v a un 16 se separan 30cv y pistones,bbielas,cigüeñal,carrera del piston es todo identico del uno al otro[/quote]

si claro i lso colectores son iguales,la electronica tambien es igual no?

jajaja
 #215045  por cma

haber la repro la he hecho lo ultimo, primero cambie la linia de escape y luego cambie colectores y admsion
 #215066  por alejandrocas

JordiR escribió:
alejandrocas escribió:
Abuelo escribió: Vaya monton de Euros para perder potencia. ¿Que le notas al coche? Menos aceleracion, recuperacion....
en su dia cuando probe configuraciones destas, notabas que no tiraba igual, mas remolon en todos los aspectos
hicistes pruebas en banco?
no me hace falta meter el coche en banco pa saber si anda mas o menos, y se que con la linea recta y todo eso el coche andaba bastante menos, al igual que un dia de calor notas quel coche anda menos, pues lo mismo..

De todas formas yo no tengo por que convencer a nadie de si va bien o si va mal, cuento mi experiencia con mi coche...si ala gente el quitar el catalizador le sube 15cv pues muy bien, yo no me lo creo, al igual que aquello de mantener prestaciones poniendo llantas gordisimas cuando ya subir a un tio de 85kg en mi saxo lo noto bajo el pie derecho, supongo que sera mi saxo ques maricon y los demas saxos unos autenticos fieras con pares motor como si fueran 2.0 turbos a 0,9 bares a los que subir 3 maromos y meter 205 de anchura de ruedas no les supone ningun tipo de perdida...

creo que ya conte demasiado sobre el tema este y no merece la pena hablar mas, hacer las pruebas correspondientes y quedaros con lo que mas os mole
 #215086  por victor_vtsgris

entonces no me aconsejais que ponga linea de escape omp de Gr, A, mejor de Gr, N?? es que la variacion del precio no es muy considerable,y digo Pues ya que la compro....espero vuestras respuestas,pero explicarme el porque de todo plis que estoy un poco pegado,xd gracias, y un saludo gente!!!
 #215092  por Angelillo

cordonnegro escribió:
cma escribió:alejandrodrocas no es que haya perdido potencia, ahora con la repro y colectores noto mas tiron que antes.
lo que me refiero es que cuando cambie catalizador y puse supresor pues como que no note ninguna mejora. y luego quite el intermedio y note como si el coche se ahogara un pelin en bajas. por eso pregunto haber que pensais. de momento montare el intermedio haber que tal. y lo que dice trastu pues tmb. cuando pase itv cambiare el donsi por un escape artesanal mas estrecho.
Otro q corrobora nuestra teoria
Joder, el otro dia en otro post le gente decia que con la linea de serie y cambiando el catalizador por el supresor + un silencioso trasero como el Rc el coche lo notaba, subia de vueltas más alegre aparte de conseguir un mejor sonido...Entonces no se nota nada el supre, solo sonido? Pues vaya chasco me he llevado... :-?
 #215117  por JAS_Reinosa

[Ironia on]Lo mejor es lo de serie hombre, yo mañana voy a volver a poner el catalizador porque va mejor. Y me ire a vivir a la costa, porque aqui en el monte pierdo como medio cv por tener menos presion atmosferica. Y no veais como se nota...

[Ironia off]. xD
 #215123  por adrykds

victor_vtsgris escribió:entonces no me aconsejais que ponga linea de escape omp de Gr, A, mejor de Gr, N?? es que la variacion del precio no es muy considerable,y digo Pues ya que la compro....espero vuestras respuestas,pero explicarme el porque de todo plis que estoy un poco pegado,xd gracias, y un saludo gente!!!
Es sencillo, tu coche no es un grupo A, jeje

No, es eso, la linea de grupo A tiene el diametro mayor que la de grupo N, y mas que la de serie todavia. Una gr A en un coche de serie no t hace contrapresión, con lo que el coche te va a ir bastante mal aparte de armar una escandalera de la de dios
 #215134  por Rocha

Angelillo escribió: Joder, el otro dia en otro post le gente decia que con la linea de serie y cambiando el catalizador por el supresor + un silencioso trasero como el Rc el coche lo notaba, subia de vueltas más alegre aparte de conseguir un mejor sonido...Entonces no se nota nada el supre, solo sonido? Pues vaya chasco me he llevado... :-?
Lo mejor es que pruebes tu mismo por que ,como ves,cada uno tenemos nuestras propias experiencias y sensaciones, y luego ya nos cuentas.

#215198  por kintanilla

notarias que las revoluciones subirian mucho mas despacio es decir menos par. si la pones totalmente recta sin nada comprobaras que el coche va realmente mal.

#215200  por Angelillo

¿Sabeis el par del Saxo, por ejemplo de mi motor, 1.6 90Cv 8v? ¿Y el del 100Cv? ¿Y el del 120Cv 16v? poasd