• Desmontar arboles de levas 16V

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #215237  por Vts-R

Buenas ,

La cosa esta en que he desmontado la culata del 16V y al sacarla la culata sale con la tapa de la distribucion porque va por detras de las poleas de los arboles , y la pregunta es , para desmontar los arboles como lo hago ???

Iagino que tiene que llevar algo que marque la posicion para si los desmonto luego montarlos en la misma posicion , no ??? he quitado el bloqueo de las poleas y séque con una llave fija se bloquea el arbol y se saca la tuerca grande del medio de la polea , pero luego como lo podre montar sabiendo que el arbol estaba en esa posicion exacta ???

He visto en el manual que cada arbol lleva una muesca en la parte de la polea , esa parte se fija en la polea ???

Un saludo
 #215240  por FoX

si, la polea se acopla al arbol quedandose quieta en la misma posicion en que la sacastes,igual que el cigueñal,un salu2!

PD:Me podrias decir como sacastes las tapas de la distribuicion porfavor?gracias;P
Si no es mucha molestia me puedes agregar a mi msn i asi hablamos?gracias!
 #215637  por Vts-R

Pues ya estan desmontados ...

Fox para desmontar la tapa solo tienes que quitar los tornillos que la fijan lo malo es que la parte donde van anclados los tornillos se rompen y acaban girando al mismo tiempo que los tornillos , yo lo que hice fue coger esa pieza con un alicate mientras giraba los tornillos , algo bastante complicado en los que se encuentran mas abajo ...

Un saludo
 #216469  por FoX

eso mismo me ha pasado en uno de los tornillos xD,una pregunta,pero solo estan los tronillos de arriba?para la tapa i el del medio i ya esta?

#216551  por jit_velez

Hay uno hexagonal mas abajo que seguramente no te quepa la mano y tengas que aflojar el soporte de motor de debajo de la centralita para levantar el motor y así quitarlo.
Es un tema pendiente que yo tambien tengo el sacar la tapa de las narices :wink:

#216559  por FoX

jajaja jit estas = que yo por lo que veo...me vuelvo loco con esa tapa de las pelotas!

#216783  por Vts-R

La verdad es que la tapa del 16V es una mierda con lo sencilla que es la de los 8v nose porque se han tenido que complicar tanto con esta , yo creo que lo mejor es una vez desmontada hacer un apaño para solo colocar un par de tornillos y poder sacar la parte interior sin tener que sacar las poleas de los arboles .