• opinion de 6X9 JBL

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #219084  por Bernat23VTS

PUes nada que me he pillado por internet estos altavoces elmodelo en questión es: JBL GTO 937

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... L_GTO_937/

erapara saber si alguien los ha probado...o tiene constancia de si son buuenos o no...

Un saludo

Os dejo tambien un video de un friki con ellos puestos y probando diferente música

#219096  por alejandrocas

bueno, la verdad es que el video son el mismo tipo de sonido, pero bueno..te dire que si eres muy friki en esto del sonido, no has escogido para nada unos altavoces buenos

#219116  por Bernat23VTS

vaya hombre...o creia q estaan bien...XD

Bueno haber, no soy muy entendido con esto y me conformo con poco , así que supongo que me servirán, mejores que los chusta que llevo ahora en la bandeja que son los que llevaba puestos el tipo que le compré el coche son de 30RMS creo recordar y de 1 vía.

Lo bueno es que ya tengo los cables pasados, solo es desmontar los antiguos y poner estos nuevos

#219117  por victor_vtsgris

un colega mio los llevava puestos y no valen para nada,y ya si los vas a amplificar....mejor tirarlos tio!siento decirlo asin pero yo es lo que opino, un saludo a todos!!!!!!!!!!!

#219120  por moonshine

Los altavoces son temas de gustos esos JBL los tengo pero en 13cm para las puertas de alante y van muy bien

#219151  por fawisaxo

yo tenia unos jbl muy parecidos a esos y ami me iban muy bien,hasta que me los robaron :cry:

#219152  por oskiya

jaja yo de altavoces no entiendo mucho, lo que tengo por aora esta bien, yo ya no le echo mas dinero al coche, lo unico que tengo pendiente son las llantas, que en cuanto migue me diga, las tengo, y yasta jajaja

pero valla... que no tienen mala pinta no?

saludos!

#219157  por sexymovil

por lo que valen yo les doy bastante nota, no son para competir eso está claro, pero a mi parecer dan un sonido limpio y nitido, los fabrica harman usa (infinity, jbl, harman kardon...)

#219834  por el_tate

A ver:

Son JBL GTO, osea la gama baja de JBL que ya de porsi no se caracteriza por calidad en sus productos al igual que sony con xplod.

Son altavoces baratos para gente poco exigente o con el oido poco "adiestrado". Pienso que para el precio que cuestan no estan mal si quieres conseguir un poco de "graves" de forma barata aunque todo depende de como los AMPLIFIQUES, son de 100w rms asi que estaria bastante bien alimentarlos con un amplificador que de 80-100w por canal para asi moverlos bien, y a ser posible meterle un filtro pasoalto de 80hz para que no sufra la membrana que segun me han contado son altavoces algo delicados si les das caña excesiva.
Última edición por el_tate el 28 Jul 2008, 22:18, editado 1 vez en total.

#219838  por el_tate

sexymovil escribió:por lo que valen yo les doy bastante nota, no son para competir eso está claro, pero a mi parecer dan un sonido limpio y nitido, los fabrica harman usa (infinity, jbl, harman kardon...)
Perdona pero no.

En car-audio JBL y Harman Kardon se parecen como un huevo a una castaña, y mas aun hablando de un coaxial y encima 6x9.

Un coaxial nunca puede dar nitidez, jamas, por sencilla disposicion de los componentes ya que tiene el tweeter justo encima de la membrana de medios-graves lo cual hace que mientras suena y reproduce un grave las ondas de éste hacen distorsionar los agudos del tweeter. Y respecto al tamaño es un 6x9 osea un altavoz ovalado el cual por la forma que tiene da siempre menos calidad que un altavoz redondo en contra de lo que piensa la gente.

Nitidez la encontrarás en unas vias separadas donde cada componente no afecta fisicamente al otro ademas de que tiene un crossover que divide las frecuencias como dios manda no una simple resistencia barata como en el caso de los coaxiales.
¿marcas? pues Focal, DLS, ... son marcas orientadas a calidad. JBL es orientada a volumen y ruido.

#219857  por Bernat23VTS

sexymovil escribió:
por lo que valen yo les doy bastante nota, no son para competir eso está claro, pero a mi parecer dan un sonido limpio y nitido, los fabrica harman usa (infinity, jbl, harman kardon...)

Perdona pero no.

En car-audio JBL y Harman Kardon se parecen como un huevo a una castaña, y mas aun hablando de un coaxial y encima 6x9.

Un coaxial nunca puede dar nitidez, jamas, por sencilla disposicion de los componentes ya que tiene el tweeter justo encima de la membrana de medios-graves lo cual hace que mientras suena y reproduce un grave las ondas de éste hacen distorsionar los agudos del tweeter. Y respecto al tamaño es un 6x9 osea un altavoz ovalado el cual por la forma que tiene da siempre menos calidad que un altavoz redondo en contra de lo que piensa la gente.

Nitidez la encontrarás en unas vias separadas donde cada componente no afecta fisicamente al otro ademas de que tiene un crossover que divide las frecuencias como dios manda no una simple resistencia barata como en el caso de los coaxiales.
¿marcas? pues Focal, DLS, ... son marcas orientadas a calidad. JBL es orientada a volumen y ruido
perdona pero creo q ese modelo de JBL no son coaxiales....aunque no me hagas mucho caso, ya que yo no domino mucho del tama audio.
Por lo que leido por internet, no son tan malos
Estamos hablando a nivel de usuario normal, yo no me voy a haer competiciones de car-audio ni quiero dejar el coche que parezca una discoteca XD[/list]

#219864  por sexymovil

el_tate escribió:
sexymovil escribió:por lo que valen yo les doy bastante nota, no son para competir eso está claro, pero a mi parecer dan un sonido limpio y nitido, los fabrica harman usa (infinity, jbl, harman kardon...)
Perdona pero no.
perdona pero si :lol: , he dicho que es el mismo fabricante, no que sea la misma calidad :wink: http://www.harmanaudio.com/

arriba a la derecha en la cabecerá están los tres logotipos de las sub-empresas.

los infinity y los jbl del mismo rango de precios montan los mismos materiales, los conos edge driven de las narices etc.. etc.. te puedes leer las especificaciones del fabricante verás como es la misma parrafada (copy-paste), los mismos watios rms y todo igual.

los harman kardon ya son palabras mayores, son la gama hiper alta del fabricante, y "creo" que para car audio no fabrica, solo para altavoces de salas y similar, que lo mismo si pero no lo se, no estoy nada puesto en car audio, no me seduce mucho jeje.

Lo que yo digo que pa escuchar musica en el coche valen esos mismos.