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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #218907  por cma
 
buenas tengo una duda. tengo que cambiar las bujias al saxo
que bujias me recomendais. tienen que ser especificas o le puedo montar cualquier tipo de bujia?
un saludo
 #219217  por cma
 
nadie sabe nada respecto a las bujias?
 #219218  por javy_vts
 
yo llevo le puse las de serie
 #219226  por NachoRallye
 
Buenas, unas buenas son las de 4 Polos NGK Platinium Premium, con puta de platino se cambian cada 40.000km son NGK Racing si kieres te doy hasta la referencia, la bujia no es algo que se note mucho sinceramente pero es parte importante en la combustion i post combustion, jeje estas las pongo en el 106 rallye 1.6


Saludos
 #219238  por pytu_fly
 
y no ay un brico para cambiarlas?

 #219252  por PoYo
 
Yo pondria las de serie, por cierto cada cuanto tiempo hay que cambiar bujias?? Un saludo y gracias. :wink:

 #219298  por FoX
 
las mejores bujias i las que no te daran problemas son las de serie,lo se poruqe mucha gente canvio el tipo de bujia al saxo i le empezo a ir mal xD

 #219304  por Soulark
 
Cada cuadno hay que cambiarlas? En que puede afectar si no se cambia?

 #219307  por xoid
 
Segun dice el manual del 1.6i 8v de 100cv, hay que cambiarlas cada 60.000km.

Puede afectar, que te de tirones, que arranque mal en frio o en caliente, que gires la llave para parar el motor y tarde un pelin en pararse,....

 #219313  por Soulark
 
xoid escribió:Segun dice el manual del 1.6i 8v de 100cv, hay que cambiarlas cada 60.000km.

Puede afectar, que te de tirones, que arranque mal en frio o en caliente, que gires la llave para parar el motor y tarde un pelin en pararse,....
A mi nada de eso me pasa de momento. Compre el coche con 80.000 km y ahora tiene 100.000 pero no se si el anterior dueño se las cambió.

¿Puede afectar al consumo?

 #219348  por xoid
 
Si puede afectar en el consumo y en el rendimiento del motor, si no da bien la chispa.

 #219349  por cma
 
a mi lo de arrancar mal en frio me lo lleva haciendo varios meses. por eso preguntaba por el tema de las bujias ya que llevo 85.000 km y nunca se han cambiado

 #219396  por pytu_fly
 
pues a investigar en el mio que es 8v y las cambio.

 #219408  por NachoRallye
 
Haver eso es correcto, porque no se puede cambiar el termico, teneis que coger los catologos de NGK, Denso, Champion etc.. i mirar las compatibilidades con vuestros coches, por ejemplo en NGK en el 106 solo hay dos compatibles la normal i la de platinio.

Mañana posteare de NGK las compatibles con el Saxo 16V.

Saludos

 #219441  por NachoRallye
 
Claro tiooo, jeje yo trabajo bastante con NGK, por el tema de competicion i veo que mucha gente no le da importancia a la bujia, i mi experiencia siempre me a dicho que es un punto muy importante sobre el motor, depende tu conducion es mejor una mas caliente o mas fria o dependiendo los electrodos o mil cosas, jeje intentare ayudaros en lo que pueda, para el 8V podrias poner las mismas que yo en el rallye si quieres mañana te paso la referencia desde el curroooo.

Saludos

 #219446  por cma
 
ok nacho si me pasas la referencia de coña. un saludo

 #219497  por NachoRallye
 
Buenas compañeros haber me leído los post que nos ha puesto nuestro compañero, haber lo primero que os daré más o menos lo que conozco, los electrodos.
Un electrodo, dos, tres y cuatro, la diferencia es la capacidad de disipación de calor i aparte la alternancia de la chipa i su sentido, porque nunca pasa por los 4 electrodos a la vez como mucha gente piensa si no que sigue, una frecuencia i sobretodo un sentido porque si no se perforaría la cabeza del pistón, aparte que por ejemplo la gama NGK Premium Platinium.
Imagen
No he encontrado la foto de las de 4 Polos, o electrodos, estas bujías rondan los 30¤ la unidad, aparte que la bujía como menciono anteriormente depende de muchos factores, capacidad de disipación del calor de la cámara de combustión, material que esta hecho, punta base del electrodo material (Iridio, Platino) los mejores, todo esto es más complicado i para finalizar se tendría que validar el grado térmico de la misma según la preparación del motor, o incluso la manera de conducir, el tema de la bujía es uno de los más delicados del motor, aunque mucha gente lo deje como el que menos importa.

Saludos perdón por el tochin.