• Ruido extraño con el acelerador

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #219282  por Soulark

Pues a veces cuando hago trayectos largos con el coche, este me hace un ruido extraño.

Tiene que ver algo con el acelerador porque cuando lo piso mas a fondo deja de sonar y cuando lo llevo a punta de gas o casi sin pisarlo me suena esto:

[youtube]
[/youtube]

No se de donde proviene, de la parte medio-delantera del coche seguro pero no se exactamente de donde. Me suena solo a veces y norlmamente despues de haber andado unos cuandos kilometros. A ver si alguien tiene idea de lo que es porque asusta un poco. Gracias.
 #219283  por Samu_vts

Ese ruido me lo hacia a mi al girar andando,Y era el rodamiento pero claro tu dices q es al pisar el acelerador....
No te puedo ayudar mucho pero esq el ruido es indentico al mio.Un saludo y spero q no sea nada
Última edición por Samu_vts el 27 Jul 2008, 13:04, editado 1 vez en total.

#219284  por alejandrocas

no creo que sea de acelereador, si paras de golpe apagas el coche y esperas 5 minutos es probable que deje de sonar, yo creo ques un palier o rodamiento, cuand estan algo tocados al estar tiempo rodando hacen un ruido similar

#219288  por xoid

Opino lo mismo o palier o transmision.

Espero que se arregle con pocos ¤¤¤ :wink:

Un saludo.

#219290  por Samu_vts

Lo q dice alejandrocas es cierto.Pero no hace falta parar el coche.A mi las 3 veces q me ha sonado en un año lo q hecho ha sido detenerme en el arcen y volver a reaunadar la marcha y sin problemas.Un saludo

#219300  por sexymovil

a mi me sonaba algo parecido, me di cuenta que era el rodillo tensor de la correa de distribución, que estaba muy muy tensa y el rodamiento no podía, destensé y dejó de sonar, mira a ver si te lo hace en punto muerto acelerando y desacelerando, sino será lo que te dicen, un palier, homocinética, o rodamiento de los bujes, algo que gire con las ruedas

#219335  por alejandrocas

Samu_vts escribió:Lo q dice alejandrocas es cierto.Pero no hace falta parar el coche.A mi las 3 veces q me ha sonado en un año lo q hecho ha sido detenerme en el arcen y volver a reaunadar la marcha y sin problemas.Un saludo
si, eso tambien sirve

#219342  por Soulark

PUes debe ser lo que decis porque cuando paro el coche y lo vuelvo a coger ya no suena.

Esto porque pasa? se ha desgastado algo, esta algo flojo?...

#219343  por muchoiberico

has mirado las pastillas de freno? que se esten vibrando?
por cierto bonitas piernas

#219345  por muchoiberico

ahora que lo pienso también pueden ser los sincros de la caja, mira a ver niveles de valvulina

#219360  por Soulark

gonzalo los frenos los cambie hace poco y me pasa antes y despues de cambiarlos asi que eso descartado.

Como miro los niveles de valvulina?

Gracias por lo de las piernas xD

#219395  por pytu_fly

de que ruido ablamos?
del que parece como si silbase el viento?

#219397  por Samu_vts

joder pytu!!!
Deja de fumar q tas perdiendo hasta el oido.Es como un zumbido metalico

#219399  por Txus_saxovts

joder, estaba a punto de subir un video.

a mi me ocurre exactamente lo mismo.

en un trayecto largo empieza a sonar, apritas el acelerador al fondo, no suena, lo sueltas, no suena, pero lo aprietas un poquitín, y me hace ese ruido exactamente, tengo videos, pero vamos se oye lo mismo.

haber de que puede ser...

#219400  por pytu_fly

subelo subelo y comparo que no me entero meparto

#219403  por Rocha

Seguramente sea el rodamiento,ademas,lo dice samu que en eso precisamente tiene experiencia,por desgracia.

#219406  por Soulark

¿Y de cuantos ¤¤¤ estamos hablando?

#219412  por Samu_vts

si es un rodamiento solo 120 euros mas menos
cambiandolo en el taller
Vamos me parece q anda en ese precio.

#219435  por jit_velez

A mi me sonaba eso exactamente igual volviendo de madrid y con el cambio del palier se ha solucionado, perdia la grasa por la punta de la goma y al poco lo engrasaba pero volvia a sonar, cambio de palier y listo.
Levanta el coche y mira por la zona de la pinza y tirando hacia el bloque a ver si lo tienes todo lleno de grasa o no, si te pierde ya sabes.
Ese palier vale unos 80 ¤ sinó recuerdo mal, de intercambio.
1 saludo.

#219456  por muchoiberico

lo de l rodamiento a mi no me suena eso suena siemrpe o en apoyo, pero no suena y deja de sonar, pro cierto si me equivoco y es el rodamiento, ten cuidado que no te lo cambie cualquiera, si es necesario ve a la citri, que el saxo lleva los rodamientos embutidos en la mangueta y es muy fácil que esta se joda al sacarlo o ponerlo.
El nivel de la válvulina el esas cajas se mira en un taponcito que tiene la caja cerca del bloque si no recuerdo mal, es que ya no tengo el saxo si no te hacía una foto.
De todas maneras haz lo que dice Jit, mira si te gotea por algún lado, no te ausustes si la caja rezuma y tiene mucha mierda es normal, pero fijate si esta gotea o si los palieres pierden grasa.