• Barra de torsión

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #20147  por isma16v
 
1pequeña duda; pasa algo x llevar suspensiones duras (bilstein-apex) y no llevar barra de refuerzo de suspensión?Habitualmente ando x carreteteras bacheadas xq no las arreglan.
 #20163  por djnesio
 
isma16v escribió:1pequeña duda; pasa algo x llevar suspensiones duras (bilstein-apex) y no llevar barra de refuerzo de suspensión?Habitualmente ando x carreteteras bacheadas xq no las arreglan.
en principio la barra de torretas es un adorno mas que nada, pero siempre puede prevenir que el chasis se retuerza cuando los baches no los absorben las suspensiones... ya te digo que en un chasis como el del saxo, es mas un adorno que nada...

 #20174  por isma16v
 
Teniendo el filtro de serie(es un 16v), k barra de torretas me recomendariais y k precio puede tener + o -?Ah! y para montarla, se pueden soltar las tuercas de las copelas sin peligro de k pase nada. Benga y gracias.

 #20180  por djnesio
 
isma16v escribió:Teniendo el filtro de serie(es un 16v), k barra de torretas me recomendariais y k precio puede tener + o -?Ah! y para montarla, se pueden soltar las tuercas de las copelas sin peligro de k pase nada. Benga y gracias.

cualquiera una te vale, tanto las recta como las que son doblados que pasan por delante..
Precios, una OMP por ejemplo pues 65¤.
los tornillos puedes sacarlos sin problemas, mientras no eleves el coche... con su proprio peso ni se moveran las manguetas.. :wink:

 #20370  por isma16v
 
OK y gracias

 #22086  por Stinkfist
 
¿Y llevar una barra con la suspensión de serie?
Es q de momento no voy a cambiarle la suspensión, voy a esperar un poco para adaptarme al Saxo tal y como viene y luego ya ir metiéndole mano y es q vende JordiR una OPM por 50¤ q me parece buen precio.
1) ¿es efectivo la barra con las suspensión de serie?
2) ¿es buen precio una barra OMP de 2ª mano por 50¤?
Gracias

 #22090  por fermonvts
 
Yo e pensado de ponermela tmb con la suspension de serie supongo q bien puesta se notara (e visto coches q la lleva sujeta con tornillos de rosca chapa de 6 asi es una mierda )con las mismas tuercas de serie y si se puede mas tornillos pasados y sino soldada es lo q toca asi seguro se nota,en extremo claro cuando vayas de paseo ira igual jeje eso es como los reglajes en la competicion sino vas al extremo no los notas es como si regularas para nada, yo trabaje en una pista de karts año y medio y asi estaba el tema se usaban barras de estas no igual porque es un chasis distinto jejeje ...pero paracidas daban mas rijidez entre torretas y se usaban solo cuando la pista no se cojia nada en agua sin barra si la pista deslizaba tmb sin barra y el resto de condiciones q se pueden dar todas sin barra a no ser q no se cojiese nada nada nada entonces se ponia la barra; aunque esto en un coche es distinto pero vamos a modo de ilustracion
ejem ... ya esta bien como me enrollo :roll:
JeJe :lol:

 #22093  por fermonvts
 
Ademas a q ciene ese titulo barra de torsion eso no es una barra de torsion eso es un refuerzo entre copelas para dar mas rigidez al chasis( se debe de notar cuando el amortiguador hace tope iendo chuscao vamos, aunque tmb al entrar en curva deberia de entrar mejor) la barra de torsion va montada en el eje trasero por eso no lleva muelles es esta la q hace el efecto muelle es otro tipo de resorte mmmmm ya... .

 #22236  por djnesio
 
yo sigo diciendo que en el chasis del saxo estas barras no son mas que un bonito adorno denajo del capot.... no le haces nada malo por ponerla, pero yo no note practicamente nada cuando la puse...

 #22625  por fermonvts
 
Ya t lo dire si me la pongo, lo q no se si la soldare o no no lo tengo claro ya vere segun como quede jejejeje