• Preparalo, como...

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #222573  por sergio_rs6

Hola gente...
pues el tema es que me voy en un par de semanitas para leon y desde aqui hay 900kilm.
Entonces queria hacerle una puesta a punto porque ahora mismo nose es que estado esta el coche. Merece la pena llebarlo a un taller citroen o en uno cualquiera me lo hacen bien...
Que cosas tengo que mirar.. filtos, aceite, pastillas y poca cosa mas no...
Otra pregunta mi saxo es un 8v y a 120 ya empieza a vibrar y hacer ruido nose si sera por el tubo... los que teneis el 8v con tubo de serie os suena mucho el coche o se puede hacer un viaje de sobras... yo el otro dia lo puse a 165 o asi de 3 y parecia que le cosataba estirarse mas. es normal...
Y creeis que es mucha paliza para el coche...tiene ahora mismo 80000 kilm y me preocupa poder hacerle daño al peque porque es una pateada guapa...
que cosas me recomendais saxeros que yo en esto soy mu nuevo.
gracias y perdonar por el toston
 #222579  por alberto_8v_90

primero...si lo llevas a un taller...llevalo a alguno conocido de tu barrio...te haran lo mismo que en la citri xo mas barato...segundo...que te miren niveles, presiones y estado de neumaticos,nivel de aceite...los frenos, las luces y poquito mas...si quieren hacerle una repasada general por debajo del coche para que vean que todo sta bien (no hace falta cambiar aceite y filtros si todavia no le toca por km o por tiempo) y por ultimo...no creo que le pase nada por que le hagas 900 km...un motor esta pensado para que haga eso y muchisimo mas...asi que ves tranquilo...lo de que te vibre a una velocidad alta....suele ser por un mal equilibrado de ruedas...y lo del ruido del tubo...que te miren que no tengas la abrazadera conica del silencioso floja. espero averte ayudado compi. saludos
 #222580  por sergio_rs6

merci tio lo tendre en cuenta todo.
aver si monto el tubo de serie y aver q ruido hace,..
 #222586  por rusito

buenas estoy con alberto , cro que tienes que tener la abrazadera suelta por que cuando le he puesto al mio el escape de serie ,no suena casi ,y por los kilometros no te preocupes se puede hacer esos y muchos mas ,siempre que el coche este en buenas condiciones y cuidado no te dara ningun problema , una revision no le vendra mal,un saludo.

#222588  por borja3155

yo al mio le hice 1230km en un dia y tan ancho se kedo,asi que no te preocupes que nuestros pequeñines son duros de cojones.
una revision es bueno,aunque para lo que te hacen....yo lo hice yo.
 #222589  por sergio_rs6

a i una cosa que se me olvidaba es que a 120 mas o menos noto en el acelerador como golpecitos pero si le aprieto un poco mas 130 140 desaparece puede ser por la direccion tmb que este mal alineada... porque a esa velocidad el volante vibra pero a mas no...
mi coche es el coche misterio

#222706  por patoso1980

las vibraciones puden venir de una direccion mal alineada, de las ruedas mal equilibradas, de que tengas algun plano en la rueda, pueden ser varias cosas.

Respecto a los viajes largos yo creo que a ningun coche le tiene por que pasar nada, ademas imagino que no haras el viaje sin parar, por tanto, cuando tu paras el coche tambien esta parado.

Si no sabes como esta el coche lo suyo es cambiar aceite, filtros, mirar el estado de frenos, y muy importante la presion de los neumaticos

#222742  por alejandrocas

no llevas la cuenta de la ultima vez que cambiaste el aceite??

#222758  por saxito_vts

Eh nos veremos en loen no?¿

#222814  por jit_velez

Aunque nadie te lo dice, me preocuparia por saber si la distribución y la correa del alternador estan bien, mas que nada porque si te peta cualquiera de estas dos te quedas mas tirado que una colilla.
Por lo demás no te preocupes que a menos que vayas fundiendolo todo el camino no creo que te de problemas, y aún así, fijo que aguantaria.

#222837  por saxine

buenas saxeros, pues yo kon esos km te rpeguntaria si le as cambiado las correas de distribucion,, si eske si Pues ningun problema pero sino yo kreo ke le tokara ya, y x lo demas lo ke an dixo aceite, presion y demas enga un saludo y buen viaje

#223439  por JordiR

Revisa presiones, mira que los liquidos esten en su sitio, mira que tengas pastillas, y listo. Lo que si que me preocuparia, como dice jit, es lo de la correa...

#223563  por sergio_rs6

a pues no se como esta la correa la verdad hace 3 meses q lo tengo y creoq no la tiene echa lo llevare a un taller a que lo miren
saxito_vts pasame tu tlf por mp y te llamo cuando este alli ok, voy ala fiestas de redilluera que quedan pa la pare de boñar asi que si quieres ya sabes una minikdd