• presiones en los neumaticos

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #222914  por adrykds

Pues eso, a ver si alguno me comentais que presion llevais mas o menos en los neumaticos, a ser posible alguien que lleve 195/45/15, o que me aconseje cuanto meterle. Que lo llevo como salió del taller el otro dia y no me convence mucho como va, llevo todas las ruedas con la misma presion y todo jeje.
 #222919  por pytu_fly

pues estaria bien tb que pusieras las gomas que calzas por que si no te vas a kedar igual.
 #222922  por raul79

pytu_fly escribió:pues estaria bien tb que pusieras las gomas que calzas por que si no te vas a kedar igual.
Qué tiene que var la marca de una cubierta con la presion que lleva??

#222926  por xoid

Yo con esa goma y esa medida:

2,4-2,3 delante y 2,2 detras, si voy solo.
 #222927  por pytu_fly

hombre yo creo que si hablamos de conduccion relajado y normal poco,pero en algo mas calentito,si que influye la presion,temperaturas y esas movidas.cada neumatico tiene un dseño no solo en dibujo tb en el perfil y demas historias.
 #222930  por Trastu

este tema me interesa...

a mi me dijeron que cada pulgada de llanta que aumentavas...(mantentiendo el diematro total de la rueda) tienes que subir una décima de bar.

que opinais

#222941  por BrUsQuEreT

yo llevo 195-40-16'' y sinceramente, solo lo miro cuando voy de tramo!! xD y suelo pner 2,5delante, y 2,3 detras!!y va nikel!!

#223040  por JAS_Reinosa

Yo en las 195/50/15 llevo muy poca presion jeje, sobre todo si llueve xD

No metais tanta presion si quereis ir de tramo en agua... 2,2 1,8...
 #223052  por Rocha

Trastu escribió:este tema me interesa...

a mi me dijeron que cada pulgada de llanta que aumentavas...(mantentiendo el diematro total de la rueda) tienes que subir una décima de bar.

que opinais
Segun el libro de mantenimiento de el coche al pasar de 14" a 15" en vez de 2,5 y 2,2 deveriamos de bajar 2decimas,osea 2,3 y 2 de delante atras pero a mi no me gustaba como iba y llevo 2,4 y 2,3 y si le doy chicha 1 decima mas en cada rueda.
 #223056  por Samu_vts

Pues a mi me gusta llevarlo bien durito de ruedas.
Delante llevo 2,5 2,6
Y detras 2,3 2,4

Y en el Jarama entre con 2,7 delante y 2,5 detras
 #223071  por ivix

si llueve no le quiteis mucha presion sino se cierra el dibujo y no evacua el agua
 #223075  por Soulark

Las 185/55/14 segun el coche creo que se debe inflar 2.4 alante y 2.2 atras

No es perjudicial variar esas presiones? imagino que si marcan esas presiones será por algo sy si se varian el neumatico se gastara mas por el centro o bordes. Opiniones :)
 #223079  por Samu_vts

Hostia free
Tu si q las llevas duritas eh!!
Las mias son unas Dunlop SP Sport 01
 #223080  por Samu_vts

Soulark yo creo q esas presiones q marca el coche son para los neumaticos con los q sale de fabrica,ya q dependiendo de la marca de neumatico son mas o menos duros los flancos con el respectivo cambio de comportamiento del coche.Esta claro q cuanto mas duran vayan mas van a sufrir las transmisiones,manguetas,etc pero ganaras en agarre gastaras menos gasolina etc..
Como tambien varian las presiones q se ha de utilizar en verano(mas duras) y en invierno(mas blandas)

Y como bien dice Ivix cuando llueva no es aconsejable quitarle mucha presion ya q cuanto mayor sea el contacto con el suelo mas posibilidades de hacer aquaplanig

#223109  por alejandrocas

las T1R nunca las lleve alante, si las lleve atras y le metia 2,35...a las F1 alante les metia 2,7-2,8 pa no joder los flancos a la hora de entrar a fuego en curvas

#223203  por pytu_fly

me apunto el dato de las f1 alejandro voy a provar y comento.

#223216  por alejandrocas

es que nose como haceis esas preguntas...la presion de los neumaticos es algo tan propio como la cara de cada tio, los habra que le gusten mas altas y otros mas bajas..hacer pruebas que tampoco os va a quitar todo el tiempo de la vida y desa forma lo veis