• se me calienta el coche al darle gas

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#223368  por cordonnegro

supongo q pusiste anticongelante normal no??es q a mi una vez en mis principios,se me ocurrio meter anticongelante puro todo convencido de q iria mejor.....los sintomas eran los mismos q los tuyos....el puro sin mezclar hace una pasta,pero en los posos,o sea por abajo no arriba en el radiador...eso es lo q me paso a mi vamos....

#223592  por filmi

si el anticongelante es el normal ademas siempre hago los apaños con un colega que curra en la citroen y hasta ahora no habia tenido ningun problema.
Me tiene loco esto del calor

#223594  por sexymovil

uhmm no es normal que se te caliente así porque si, lo mismo tienes mal los sensores de temperatura y te marcan de más.... otra cosa no se me ocurre
 #229166  por filmi

Hola a todos.

Bueno Pues le herepasado un par de cosillas al coche y todavía sigue igual.
Pero hoy he descubierto un par de cosas nuevas haber si osparece que ese debe de ser el problema.
1º me he dado cuenta que el tornillo de la caja de agua del termostato, ese quees de allen con un orificio en medio pierde por la arandela de cobre.
2º he enchufado la calefacción y echa una peste a refrigerante que echa para atrásen teoría era nuevo pero pirata, en el caso que lo tenga que cambiar ¿que me aconsejáis?, original o pirata?
 #229233  por alejandrocas

hombre cuando tufa el refrigerante es que ya esta podre y perdio sus cualidades, prueba a cambiarselo entero y aver si sigue haciendolo
 #229320  por filmi

Cuando cambie la bomba de agua lo cambie casi todo, por no decir todo y le puse refrigerante del bueno que me paso un colega de la peyote, lo que digo que huele es la calefacción cuando la pongo, y no se si es por que el radiador de calefacción suda o por lo que dejo el antiguo que todavía huele.
 #229346  por alejandrocas

filmi escribió:
Cuando cambie la bomba de agua lo cambie casi todo, por no decir todo y le puse refrigerante del bueno que me paso un colega de la peyote, lo que digo que huele es la calefacción cuando la pongo, y no se si es por que el radiador de calefacción suda o por lo que dejo el antiguo que todavía huele.

tu cambiaste el refrigerante pero no limpiaste el circuito, es decir tenias que haber quitado uno, haber metido agua destilada y rodar algo ese dia con el, luego tirar el agua destilada y meter el refrigerante nuevo, y aun asi tufa al anterior refrigerante, quieras que no, los manguitos de goma aguantan mucho con ese olor y al pasar el nuevo liquido por ahi pues...
 #229402  por filmi

Mira pues es algo que no sabia que se hacia así, sabia que queda un poco de lodo aveces pero nada mas lo tendré en cuenta, ahora a ver si encuentro el porque de estos calores que le pegan al coche y lo siguiente será lo del liquido.
Lo que hay una cosa de lo que me explicas que no me queda del todo clara y si no es molestia y me la puedes explicar en plan para dummies te lo agradecería.
No entiendo la relación que tiene que huela la calefacción del coche a refrigerante cuando la pongo con que cambie o no el liquido del circuito refrigerante, ya que si el radiador interior no suda nada no tendría que olerlo yo dentro ¿no es así?, No se si es lo mismo que tu me dices, o soy yo que me hago la picha un lio, así que si me lo puedes explicar te lo agradecería
 #229738  por alejandrocas

filmi escribió:
Mira pues es algo que no sabia que se hacia así, sabia que queda un poco de lodo aveces pero nada mas lo tendré en cuenta, ahora a ver si encuentro el porque de estos calores que le pegan al coche y lo siguiente será lo del liquido.
Lo que hay una cosa de lo que me explicas que no me queda del todo clara y si no es molestia y me la puedes explicar en plan para dummies te lo agradecería.
No entiendo la relación que tiene que huela la calefacción del coche a refrigerante cuando la pongo con que cambie o no el liquido del circuito refrigerante, ya que si el radiador interior no suda nada no tendría que olerlo yo dentro ¿no es así?, No se si es lo mismo que tu me dices, o soy yo que me hago la picha un lio, así que si me lo puedes explicar te lo agradecería

es que eso es lo que estoy pensando, lo del olor...normalmente cuando huele es sintoma de que ha pasado aceite al circuito de refrigeracion...
 #229988  por filmi

La verdad es que yo me temo que lo del aumento de temperatura sea algo de la junta, pero de momento no me hace ninguno de los síntomas habituales, no me burbujea el radiador, ni me hace mayonesa ni hay pasta en la varilla del aceite ni en el tapón de la culata, y tampoco noto que falte refrigerante.
Lo único la calefacción que apesta.

#230049  por alejandrocas

Los sintomas de junta de culata jodida no se reducen solo a esos, tambien podria tirar humillo azul debido a que pasa aceite a la camara de combustion, de todas formas y por lo que comentas creo que puede ser que este pasando aceite al refrigerante, beber refrigerante no te va a beber, y aceite, de momento si no es muy grave el aunto no lo veras apenas bajar...pero vamos si dices que te calienta y que la calfaccion tufa...yo creo que puede ser junta culata. Por otro lado la pasta esa que comentas se mira en el tapon del radiador, no en el del aceite. Que es un 8v fase 1?
 #230051  por alejandrocas

por cierto de que color salio el anticongelante cuando lo cambiaste?
 #230071  por filmi

Es un saxo fase 1 del año 97, el motor lleva unos 90.000km.
El color del refrigerante era de un color marrón verdoso, (el refrigerante cuando se puso nuevo era verde) y hombre no le di mucha importancia por que no vi que hiciese ni los hilos esos que te hace el aceite, ni manchas cuando reposo, ni nada así que supuse que seria suciedad del mismo circuito.
La verdad es que con lo que llevamos hablando estos dias y lo que he ido viendo sospecho que la junta tenga un pequeño poro y que sea suficiente para que se caliente pero no para que se vea.
Además ya no me quedan muchas opciones por que lo demás lo he cambiado ya todo, solo me queda la sonda marrón que va donde el termostato, repasar el radiador de calefacción haber si tiene un poro, por que si no tampoco olería, y ponerle cinta calorífuga a los colectores para que no den tanto calor.
 #230080  por indeciso

Antes de levantar culata asegúrate de no tener jodido el intercambiador agua-aceite donde va el filtro, te lo digo porque uno que hizo la culata entera pensando que era junta y era por esto te está escribiendo esto ahora mismo... XD (tampoco hay mal que por bien no venga, jeje).

Para el tema del radiador interior si puenteas el circuito de refrigeracion justo donde entra hacia el radiador interior pues así sabrás si la fuga la tienes de ahí para adentro (casi seguro), o la olor te viene de otro lado.

A ver sin no tienes bien collado ese radiador int.
 #230147  por filmi

indeciso escribió:Antes de levantar culata asegúrate de no tener jodido el intercambiador agua-aceite donde va el filtro,

¿Me podria decir a que filtro te refieres? por que si es el de haceite mi coche no lleva todavia radiador de aceite.
 #230594  por xoid

filmi escribió:
indeciso escribió:Antes de levantar culata asegúrate de no tener jodido el intercambiador agua-aceite donde va el filtro,

¿Me podria decir a que filtro te refieres? por que si es el de haceite mi coche no lleva todavia radiador de aceite.

A lo que se refiere indeciso, solo lo llevan los 16V, y es que el circuito del agua pasa por donde esta el filtro del aceite, para refrigerar un poco, pero vamos que el tuyo si no mal recuerdo es un 8V y no lo lleva.

CREO.
 #230639  por alejandrocas

efectivamente, el 8v no lleva enfriador de aceite

Yo estoy completamente seguro que es junta de culata, porque si dices quel refrigerante salio marron/verdin, es sintoma de que paso aceite al circuito de refrigeracion, ademas del tufo caracteristico que tiene al poner la calefaccion...
En los motores estos es un mal bastante normal, la junta que soilan traer era una puta mierda, si se la tienes que cambiar asegurate de poner una metalica, vale mas cara, pero te olvidas del problema pa siempre y ante un calenton no le sucede lo mismo que a una junta convencional
 #230690  por filmi

La junta que venden original en la citroen es la de cartón o la metálica?
Es que tengo un par de conocidos que tienen saxos y la mayoría me han recomendado la original, vosotros que me recomendáis?.
Un saludo y gracias por toda la ayuda que me estáis dando.
 #230936  por filmi

Ok metalica, ¿pero es la original o es de otro fabricante?