• Purgar circuito Refrigeracion

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #224821  por Bernat23VTS
 
Hola buenas tardes...

Pues alguien me sabría decir como se purga el circuito de refrigeracion?

Pasos de cómo se tiene que hacer,mejor q soy un poco negao XD
 #224986  por sic
 
es un 16v. tienes un grifo encima del radiador segun lo miras al lado contrario del vaso de espansion,luego tienes uno detras de la culata cerca de donde entran los tubos del circuito del radiador de la calefaccion, para que te hagas una idea el de detras de la culata es como una valvula del aire de una rueda, los pasos son los siguientes: hecha un limpiador , vacia , aclara, refrigerante nuevo,llenas el vaso,abres un poco el purgador ,arrancas hasta que salga todo el aire cierras y a funcionar
pd el proceso con el refrigeranteFRIO
 #225101  por sic
 
upps , es verdad ,es que yo como lo tengo anulado no me acordaba poasd

 #225104  por Bernat23VTS
 
es un 8v el saxo...

Como puedo saber si tiene aire el circuito??

Solo me hizo ruido de circulacion de agua cuando se llenó el circuito al cambiar el radiador por uno nuevo, pero siempre tengo alguna duda, porque se claienta bastante el pobre....

 #225107  por davish
 
Tienes que abrir la calefaccion, abrir el tapon del radiador, el tapon de purgado que hay tras el bloque en el manguito y justo a mano derecha del bloque hay otro tornillo que hace de tapon (llave de 22 si mal no recuerdo), tienes que tener los 3 abiertos para purgar bien, e ir cerrando y rellenando poco a poco.

 #225233  por sic
 
Bernat23VTS escribió:es un 8v el saxo...

Como puedo saber si tiene aire el circuito??

Solo me hizo ruido de circulacion de agua cuando se llenó el circuito al cambiar el radiador por uno nuevo, pero siempre tengo alguna duda, porque se claienta bastante el pobre....
si as puesto agua te recomendaria que pusieras anticongelante-refrigerante, que se nota bastante

 #225253  por borja3155
 
otro apunte importante... no apreteis el tornillo purgador del termostato (amarillo cobre) muy fuerte... xq es de lo mas endeble que hay y ayer me lo cargue y me partio dentro... suerte que es hueco y se puede sacar con un destornillador finito.
saludos

 #225258  por NachoRallye
 
Yo hace poco, cambie el radiador del milky, sabes puse anticongelante hasta que dios lleno lo encendimos i beno dimos una vuelta i lo rellenamos i eso llevas la botella de refigerante un par de dias en el maletero i antes de arrancar revisas i fuera.

i mi coche ni se calienta ni na de na.

Saludos

 #225682  por Bernat23VTS
 
la agua se queda a 3/4

Se caliente un pooc más en cuestas un poco-bastante duras o al darle mucha caña...

Eso es normal??