• Temperatura de aceite mas elevada de lo normal

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #227793  por oscar_srz

Hola a todos.Pues el tema es que ultimamente noto que la temperatura del aceite de mi 16v es mas alta..antes andando normal con un aceite 5-40 siempre estaba en la linea del medio...cuando le pisaba subia asta la mitad..luego al soltar volvia a bajar..ahora noto que andando normal esta por la mitad siempre..cuando le piso sube casi asta arriba de todo...e mirado el liquido refrigerante y esta perfecto...os agradeceria vuestra ayuda.un saludo
 #227853  por Güeli

¿Y la temperatura del agua tambien está mas alta? ¿Los 16v no llevan un refrigerador de aceite?. Prueba a echar un producto de limpieza del circuito de aceite cuando hagas el cambio
 #227868  por alejandrocas

el 16v lleva un intercambiador de calor en el circuito de aceite, pero aun asi, la temperatura del agua es independiente a la d aceite, este suele estar mas arriba que la temperatura del agua cuando se exige al motor, el exceso de temperatura puede ser a que tengas un nivel bajo de aceite y de esta forma las piezas no lubrican bien y calientan, miralo aver
 #227905  por xoid

Yo si os soy sincero no hago ni caso a la aguja de la temperatura del aceite, almenos en mi fase I marca lo que la da la gana, igual que el nivel, marca lo que quiere.
 #227958  por NachoRallye

Buenas, para que mejore un poco echale aceite pero no te dejes engañar no uno de esos de filtro, sino compra un bote de WD40, vale 3 euros i dura el doble.

Saludos
 #227959  por alejandrocas

efectivamente muchas veces estos cuadros, como son una puta mierda, marcan lo que quieren...sobre todo los cuadros de fase1, que son menos precisos todavia que los de una c15...en el mio siempre que el coche supera las 7000 rpm se enciende la luz de la bateria, siendo este fase2
 #227962  por JAS_Reinosa

alejandrocas escribió:efectivamente muchas veces estos cuadros, como son una puta mierda, marcan lo que quieren...sobre todo los cuadros de fase1, que son menos precisos todavia que los de una c15...en el mio siempre que el coche supera las 7000 rpm se enciende la luz de la bateria, siendo este fase2

eso no es fallo del cuadro. Eso es que lleva una calentada buena el coche...
el mio lo hace pero solo si llevo haciendo el tonto muchos km de tramos y el coche esta achicharrando. Si es un dia "normal" no se enciende nada.
 #227965  por alejandrocas

JAS_Reinosa escribió:
alejandrocas escribió:efectivamente muchas veces estos cuadros, como son una puta mierda, marcan lo que quieren...sobre todo los cuadros de fase1, que son menos precisos todavia que los de una c15...en el mio siempre que el coche supera las 7000 rpm se enciende la luz de la bateria, siendo este fase2

el mio lo hace pero solo si llevo haciendo el tonto muchos km de tramos y el coche esta achicharrando. Si es un dia "normal" no se enciende nada.

pues este lo hace siempre, aunque sea la primera estrujada, siempre que pasa de 6000 muchas 7000 se enciende la luz de la bateria, y aumenta la intensidad segun te acercas al corte
 #228072  por Güeli

alejandrocas escribió:el 16v lleva un intercambiador de calor en el circuito de aceite, pero aun asi, la temperatura del agua es independiente a la d aceite, este suele estar mas arriba que la temperatura del agua cuando se exige al motor, el exceso de temperatura puede ser a que tengas un nivel bajo de aceite y de esta forma las piezas no lubrican bien y calientan, miralo aver

Lo que yo pienso es que al estar mas alta la temperatura del aceite, deberia estar tambien mas alta la del agua. Ya se que es mas elevada la del aceite. De todos modos, si son pocos grados mas de lo habitual, tampoco tiene mayor importancia.
 #228079  por Rocha

A mi en trameo me sube casi a 150º la de el aceite y el agua sube poco mas de la mitad.
 #228113  por alejandrocas

Abuelo escribió:
alejandrocas escribió:el 16v lleva un intercambiador de calor en el circuito de aceite, pero aun asi, la temperatura del agua es independiente a la d aceite, este suele estar mas arriba que la temperatura del agua cuando se exige al motor, el exceso de temperatura puede ser a que tengas un nivel bajo de aceite y de esta forma las piezas no lubrican bien y calientan, miralo aver

Lo que yo pienso es que al estar mas alta la temperatura del aceite, deberia estar tambien mas alta la del agua. Ya se que es mas elevada la del aceite. De todos modos, si son pocos grados mas de lo habitual, tampoco tiene mayor importancia.

por supuesto, a medida que sube la del aceite sube la del agua(logicamente), pero tiende a subir mucho mas rapido la del aceite cuando exiges al motor, al igual que en un atasco la del aceite puede esar baja y los electros del circuito de refrigeracion trabajando a pleno
 #228199  por oscar_srz

A mi el cuadro marca perfectamente..bueno menos la gasolina,que una esprimida y estoy en reserva...jejej.El nivel de aceite siempre me marco bien..pero ahora esa temperatura de mas que coje le noto que no me anda como antes..Voi a probar a cambiar el liquido refrijerante..aunque se lo cambie hace 4meses..pero por asegurar.Podra ser tambien un problema de bomba que no manda la suficiente presion para refrijerar por eso se calienta mas???¿¿¿..el aceite lo cambio cada 10.000km y filtro,hace unos dias lo cambie por lo que del aceite no es...bueno cuando sepa algo posteo aqui.un sludo y gracias por la ayuda
 #228227  por alejandrocas

mordiendocunetas escribió:Por un lado lo de que se encienda la luz de la bateria ta bien, ye como si tubieses una luz de corte. Jeje.

ejejej.cmo lo viste...
 #228329  por Güeli

alejandrocas escribió:
JAS_Reinosa escribió:

pues este lo hace siempre, aunque sea la primera estrujada, siempre que pasa de 6000 muchas 7000 se enciende la luz de la bateria, y aumenta la intensidad segun te acercas al corte

¿No tendrás un problema con el alternador?. Claro que a esas revoluciones debe de ir desbocaoImagen
 #228406  por alejandrocas

eso lo pense ya varias veces, que al girar tan rapido la alternadorapatine sobre la polea del alternador y de fallo o todo lo contrario...oque simplemente la electronica del coche es una mierda en si, quetambien puede ser, porque lo es
 #228828  por victor_vtsgris

por donde deberia de ir normalmente la aguja de la temperatura del aceite?¿?es que ami casi siempre,cuando llevo un rato andando digo,me va por mitad,nunca se sube,alomejor un poquito sube pero cuando voy dandole fuerte al coche un rato,espero vuestras respuestas foreros!!!saludos
 #228911  por alejandrocas

depende del modelo del coche, los fase1 porlo general traen unas agujas mas imprecisas, que, nose porque siempre quedan por encima de la linea del medio circulando normal

En un fase 2 circulando normal(influye tambien la temperatura exterior) va siempre sobre la raya del medio