• duda sobre mi saxo

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #230124  por patxi
 
ola ,pues aer tng un problemon con mi saxo ,es un 1.4 75cv,el problema es q el coche cuando esta caliente pega unos tirones mui fuertes,como cuando estas casi sin gasolina q pega muchos tirones Pues asi,el tema es q gasolina tiene!!se q es raro y no es q lo expliqe mui bien ,es como si se cortara la inyeccion por q aceleras mientras pega el tiron y no acelera. el problema es ese, de que podria ser??si me ayudais lo agradecere bastante!! y tambien se cala en movimiento,el otro dia iva a cien y se me calo ..por q puede ser??la valvula del ralenti la limpie a si q no se...

gracias!salu2!
 #230130  por luis_cup
 
buenas yo soy el que se lo anda arreglando y la verdad que menudo desquebradero de cabeza de coche. aver si a alguien le a pasado y asi ya vamos a tiro echo. A mi ya me huele que es de la mierda alarma antirrobo esa que tienen algunos saxos y de ahi corta el encendido en algun momento, pero aun no e metido mano por ahi aver si alguien sabe algo. Nos ayudariais un huevo. Un saludo
 #230132  por howesvts
 
Puede que este muriendo la bomba de bencina o el filtro de bencina. pero yo creo que es mas seguro que sea la bomba.
 #230185  por FoX
 
Yo diria que es la sombda lanmbda,pon a prueba la sombda lambda con un tester o algo i si da fallo ya sabes, o si no yebalo a la citroen i que lo miren,un salu2!
 #230192  por luis_cup
 
la sonda landa puede llegar a falsear tanto para que de esos tirones????
 #230194  por Rocha
 
Yo creo que si fuese la sonda lambda saltaria el chivato de el fallo motor,porque lo que hace es demasiado como para no darse cuenta el coche a si que me inclino por la bomba.SI tienes oportunidad cambiala con alguien a ver.
 #230196  por iyoda
 
una pregunta.. llevas campana de admision?
 #230197  por luis_cup
 
sabeis si valdria la de un saxo 16v? esq si eso monto la mia aver que tal le va.
 #230294  por Güeli
 
Mira a ver que no tengas porqueria en el filtro de la gasolina. Luego que no se te cuele aire en el circuito de la gasolina que es por lo que yo apuesto
 #230332  por jit_velez
 
Desconecta la sonda lambda y a ver si falla, a mi me pasó en el 16v que compré y creo que fúe sonda, de todos modos desconectala a ver que pasa y si falla igual prueba con el de temperatura del agua (verde) que tambien regula la inyección según la temperatura del motor. Desconectado se quedará un poco mas acelerado de la cuenta pero sinó te falla, ya sabes.
 #231843  por patxi
 
jit_velez escribió:Desconecta la sonda lambda y a ver si falla, a mi me pasó en el 16v que compré y creo que fúe sonda, de todos modos desconectala a ver que pasa y si falla igual prueba con el de temperatura del agua (verde) que tambien regula la inyección según la temperatura del motor. Desconectado se quedará un poco mas acelerado de la cuenta pero sinó te falla, ya sabes.



como desconecto eso de la temperatura del agua q dices??
 #231959  por jit_velez
 
Busca por la zona del termostato o el bloque y verás un conector azul junto con otro verde, pues has de desconectar el verde que es el que controla la inyección, apretas un clip que lleva y estiras, a ver si lo localizas.
 #232036  por jose_1967
 
No sé si el 1,4 lleva detector del PMS e la caja de cambios,imagino que si,pero en los Saxos tienden a ensuciarse o bien el conector no hace buen contacto,,,

es cuestión de desmontarlo (creo que solo es 1 tornillo) coger un trapo y limpiarlo...
`
por lo menos si no es de ahí tampoco te va a costar nada hacerlo,,son 10 minutos ,,,

y con esos sintomas tienen muchos puntos que sea de ahí...