• Turbo en un 16v

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Un lugar para los amantes del Racing
 #230348  por saxitocone
 
Hola alguien ha montado un turbo en su vts 16v? como ha solucionado el tema de los colectores de escape y el engrase del turbo son los dos temas que mas me preocupan ya que me ronda esto del turbo por la cabeza despues de ver como zumban en los videos del youtube.Gracias.
 #230349  por davish
 
y el fin del turbo en el saxo es?
 #230456  por howesvts
 
Yo he visto saxo turbo 8v y 206 turbo1.6 16v, los colectores de escape y todas las cañerias tienes que mandar a hacerlas, el turbo se refirgera por aceite sacando unas cañerias de aceite del block y el retorno al carter tambien es bueno poner un radiador de aceite porque el turbo se calienta arto, ademas tienes que atrasar el encendido para evitar detonaciones y tambien mas bencina para esto lo mejor es poner una centralita programable donde puedes regular encendido, inyeccion adicional, largador de partida, puedes poner la bobina que quieras en el auto etc muchas ventajas.Pero tambien se puede reprogramar tu centralita y poner unos inyectores gordos y otro adicional o 2 controlados por presostato y es muchos barato pero no tan bueno como la opcion anterior. Y tambien todos los otros accesorios indispensables como la wasgate, blow off, intercooler, etc. Obviamente si quieres cargar arta presion debes forjar bielas y pistones y descomprimir la camara de combustion.
La idea si lo haces lo hagas bien de una ya que si empiesas a medias lo mas seguro que termines con un piston en la mano y una biela atravesando el block.
 #230463  por ruligp
 
howesvts escribió:Yo he visto saxo turbo 8v y 206 turbo1.6 16v, los colectores de escape y todas las cañerias tienes que mandar a hacerlas, el turbo se refirgera por aceite sacando unas cañerias de aceite del block y el retorno al carter tambien es bueno poner un radiador de aceite porque el turbo se calienta arto, ademas tienes que atrasar el encendido para evitar detonaciones y tambien mas bencina para esto lo mejor es poner una centralita programable donde puedes regular encendido, inyeccion adicional, largador de partida, puedes poner la bobina que quieras en el auto etc muchas ventajas.Pero tambien se puede reprogramar tu centralita y poner unos inyectores gordos y otro adicional o 2 controlados por presostato y es muchos barato pero no tan bueno como la opcion anterior. Y tambien todos los otros accesorios indispensables como la wasgate, blow off, intercooler, etc. Obviamente si quieres cargar arta presion debes forjar bielas y pistones y descomprimir la camara de combustion.
La idea si lo haces lo hagas bien de una ya que si empiesas a medias lo mas seguro que termines con un piston en la mano y una biela atravesando el block.

q suerte teneis en otros paises para la potenciacion de los coches............
aqui en españa ya lo ves............campana,supresor,y como mucho,levas y culata..................
un saludo
 #230670  por jitodrum
 
howesvts escribió:Yo he visto saxo turbo 8v y 206 turbo1.6 16v, los colectores de escape y todas las cañerias tienes que mandar a hacerlas, el turbo se refirgera por aceite sacando unas cañerias de aceite del block y el retorno al carter tambien es bueno poner un radiador de aceite porque el turbo se calienta arto, ademas tienes que atrasar el encendido para evitar detonaciones y tambien mas bencina para esto lo mejor es poner una centralita programable donde puedes regular encendido, inyeccion adicional, largador de partida, puedes poner la bobina que quieras en el auto etc muchas ventajas.Pero tambien se puede reprogramar tu centralita y poner unos inyectores gordos y otro adicional o 2 controlados por presostato y es muchos barato pero no tan bueno como la opcion anterior. Y tambien todos los otros accesorios indispensables como la wasgate, blow off, intercooler, etc. Obviamente si quieres cargar arta presion debes forjar bielas y pistones y descomprimir la camara de combustion.
La idea si lo haces lo hagas bien de una ya que si empiesas a medias lo mas seguro que termines con un piston en la mano y una biela atravesando el block.
Muy bien detallado.
Desde luego, las cosas en españa están demasiado jodidas como para andar inventando, pero por lo menos da gusto ver como otros lo hacen y les dá resultado (con más o menos fiabilidad) pero funcionando.

A parte de todos los comentarios de "un turbo en un saxo es fabricarte un ataud", si en españa hubiese una normativa más flexible y montar un turbo no fuese un problema, me da que más de uno de los que dicen eso iban a llevar uno.

Aunque sigo diciendo que la forma más facil es montar otro motor con turbo de serie y listo.
 #230886  por saxitocone
 
Hola despues de unos dias sin conectarme retomo el tema: davish el poner el turbo es para conseguir unos cv extras, howesvts gracias por la informacion temas de colectores es lo que me imaginaba lo demas mu buena informacion y detallada, jitrodum el cambiar el motor no es solo eso toda la electronica posiblemente no valga del coche y haya que meter toda instalacion electrica del modelo que sea el motor turbo, aparte de los anclajes que habria que (cortar y pegar) veo mas viable montar el turbo haciendo las modificaciones necesarias a la hora de homologar solo hace falta ingeniero y a pasar por caja como todo en este pais (tanto un caso como otro hay que homologar) gracias a todos y seguire indagando por la red
 #230926  por jitodrum
 
No es por desanimar, pero no vas a montar el turbo al saxo. Eso casi seguro.
Ya vi a muchos con esa idea y fueron surgiendo "excusas"
 #230929  por howesvts
 
Aca en Chile es ilegal modificar un auto no se puede ni poner una campana, tampoco colectores, lo que si se puede conseguir son los papeles de la revision (itv para ustedes) ilegalmente con alguno de los tecnicos que trabajan en las plantas de revision. En España lo bueno es que tienen como conseguir ejes de leva, motores 16v, 205 rallye o gti, 306gti6 y varios modelos que aca no llegaron por ejemplo a chile llegaron como 5 16v todos los demas 8v, el 106 rallye solo llego el fase 1 1.3 y muy pocos, el 205 gti chileno es 1.4 monopunto 4 puertas una mierda! comparado con el 1.9 gti. Todo lo que se le hacen a los autos son inventos no hay mucha accesibildad a accesorios de marca como alla.
 #243075  por llonks
 
Yo he barajado muchas veces la posibilidad de montar turbo en el Saxo.

En Holanda estan estos genios:

http://www.dp-engineering.nl/EN/

Lo unico que te haran falta unos 4000-5000€ para tenerlo todo montado...

Entre si 8 o 16v siempre me surgen muchas dudas... un motor turbo 8v tiene una patada impresionante pero a partir de ciertas vueltas dejan de andar,los 16v en cambio tiene que andar sin conocimiento!!!

Unos videos para que veas como andan:

http://www.youtube.com/watch?v=PogUwmpvTfw

http://www.youtube.com/watch?v=0pWCdE0S ... re=related

Sin unos aumentos de potencia bestiales no creo que la fialibilidad se comprometa mucho,"sabiendo lo que se lleva entre manos y teniendo un poco de cuidado..." lo unico que la caja de cambios no se si llevara muy bien el aumento de par y potencia.
 #243082  por Rocha
 
jitodrum escribió:No es por desanimar, pero no vas a montar el turbo al saxo. Eso casi seguro.
Ya vi a muchos con esa idea y fueron surgiendo "excusas"
100% real
estoy contigo
 #243356  por fermonvts
 
Esto es algo que se ha hablado mucho y hay mucha gente que se ha molestado en mirarlo, yo entre ellos y te aseguro que es una locura yo lo tengo descartado en el 8v por lo siguiente el tema pistones , bielas, colectores(en el 8vhaciendo un casquillo intermedio pongo el turbo en 10 minutos), etc no es problema engrase y desengrase tampoco , lo jodido lo tienes para hacer q luego funcione todo correcto con la mierda de inyecion del saxo y encendido , t sale mejor poner encendido convencional antiguo ademas que reprogramar la mp7.2 es una asquerosidad ,pero eso si prepara pasta pistones y bielas prepara por el ebay 1200euros y no t sirven porque son de alta compresion deberias de cortarles de la camara para bajar la compresion a la mitad para poder darle presion al turbo es lo ideal.
Vamos una jodionda te aseguro que en atmosferico con pistones de alta compression y arbol de levas aligerar volante, escape y admision y repro t sale mas barato y tienes un aparato de cojones y fiable donde los haya y mas en un 16v.
 #243372  por llonks
 
En la pagina que puesto un par de post mas arriba,dp-engineering.nl tienen todo lo necesario.
Pistones para bajar la compresion,juntas de culata mas gordas,colectores,electronicas reprogramables...
Lo unico que hay que gastarse los €,es mucho mas facil comprar todas las cosas necesarias que ponerte a "haztelo tu mismo"...
 #243892  por n123
 
en el foro ingles hay cientos de ellos incluso uno que se monton un 8v turbo por 500 libras , no parece tan complicado la verdad...se pilla un turbo pekeño cualquiera un Garret T2 usan algunos en el foro ingles , los colectores de escape los tienes en ebay especificos para el saxo , la downpipe ,valvula de descarga y todo eso tambien en ebay , intercooler ebay tambien , radiador de aceite lo mismo...la centralita , cojes instalas un quinto inyector(ahi si que no tengo ni puta idea de como es eso) y se reprograma o se compra una centralita especial para saxo turbo en ebay...les kedan unos pepinos de cuidado...yo si algun dia tengo dinero un saxo 1.1 lo quiero convertir en turbo...saludos!!
Si no soplas mucho no hace falta reforzar ,ahora si quieres scar mas de 160-170 cv en un 8v hay que meterse ya con pistones y bielas y todo el tema ese...
www.saxperience.com estoy todo el dia metido ajajja saludos
 #258573  por danymora
 
aca en colombia hay un par de saxos 16v turbo, tienen que bajar compresion en el 8v conoci uno que tenia la de serie y hacia 14s a 10psi sin inyeccion programable y a 2600msnm aca le spongo unso videitos
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 #258844  por saxo16vdrag
 
jitodrum escribió:No es por desanimar, pero no vas a montar el turbo al saxo. Eso casi seguro.
Ya vi a muchos con esa idea y fueron surgiendo "excusas"


Jitodrum amigo,no taches a todas las personas por igual, el igual no monta el turbo o igual si, eso...ni tu ni yo lo sabemos, yo queria montar turbo para las aceleraciones que hacemos pero viendo los coches TURBO (de serie y no de serie) de los amigos y demas...que se joden, el turbo peta,echan aceite...problemas y mas problemas...he preferido seguir atmosferico, que parece que rompen menos y por lo menos el mio con las reventadas que les metemos en llano...ha demostrado que va como un tiro y fallos...mas bien pocos...y todo lo que le siga haciendo en el motor sera de todo pero sin turbo. Asi que si monta el turbo OLE SUS COJONES!!!Pero eso si, visto lo visto, que este todo TOTALMENTE PERFECTO PORQUE SINO...PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS!!
 #258980  por jitodrum
 
saxo16vdrag escribió:
jitodrum escribió:No es por desanimar, pero no vas a montar el turbo al saxo. Eso casi seguro.
Ya vi a muchos con esa idea y fueron surgiendo "excusas"


Jitodrum amigo,no taches a todas las personas por igual, el igual no monta el turbo o igual si, eso...ni tu ni yo lo sabemos, yo queria montar turbo para las aceleraciones que hacemos pero viendo los coches TURBO (de serie y no de serie) de los amigos y demas...que se joden, el turbo peta,echan aceite...problemas y mas problemas...he preferido seguir atmosferico, que parece que rompen menos y por lo menos el mio con las reventadas que les metemos en llano...ha demostrado que va como un tiro y fallos...mas bien pocos...y todo lo que le siga haciendo en el motor sera de todo pero sin turbo. Asi que si monta el turbo OLE SUS COJONES!!!Pero eso si, visto lo visto, que este todo TOTALMENTE PERFECTO PORQUE SINO...PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS!!
No tacho a nadie, pero han pasado 4 meses y no veo el turbo por ningun lado. Y lo que si veo son excusas de que rompe, de que echa aceite... Asi que por lo de ahora no me he equivocado.

Y te lo digo yo, que me monte en un saxo turbo y comprobe en mis carnes que si merece la pena montarlo pero... Sigo a la espera. A ver si cuelgo el video de una vez.

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