• Tengo jodida la culata???? Fotos

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #231469  por otsirc

Pues eso que no se si sera la culata o no pero ayer revisando niveles y tal me doy cuenta de que casi no me queda aceite y que cada vez se la come mas rapido el coche, bueno relleno el nivel del aceite y me dispongo a mirar el del agua cual es mi sorpresa que el tapon me sale como se ve en las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno el caso es que es marron marron y es medio aceitoso y por eso mi miedo.

Tambien me he dado cuenta que el coche cuando lo apuro mucho suen a clac clac clac

le dicen que esta cantando valvulas pero no se, se lo comente al mecanico y me dijo que le pusiese sin plomo 98 que eso era culpa de la gasolina pero ahora tengo miedo ya que no tengo pasta hasta principios del mes que viene no lo podre arreglar Imagen Imagen

Si me pudiesen decir a que se debe ese color.

Antes de eso hace tiempo ya tenia lo mismo pero en blanco y le hice una limpieza con un liquido al circuito de la refrigeracion.

Perdonadn por el tocho y Un saludo
 #231474  por David_16v

lo mas seguro q sea la junta culata o la culata y se pase el aceite al circuito del anticongelante aunq eso tb puede estar marron de exar agua envede anticongelante y este podrido pero si dices qse como el aceite pues es la culata fijo y q suena pues sera xq tienes muy poco aceite y le das caña pues t suena asiq revisa el nivel tods los dias asta q l arregles y no le des caña si esta mal enga un saludo espero abert ayudado
 #231484  por otsirc

Puede ser que sea debido al agua ya que ahora que recuerdo mi hermano me dijo hace tiempo que habia rellenado el nivel y le pregunte con que y me dijo que con agua del grifo yq eu eso no pasaba nada Imagen Imagen'Me voy a cagar en la madre que lo pario' Imagen Imagen

lo que hare sera limpiar y purgar circuito del agua y despues meterle el anticongelante y si vuelve a salir el colorcillo ya se que es la junta o la culata y si es la junta me pillare una dinamometrica pra dejar los tornillos bien apretados con su indice y se la cambiare yo mismo que me dijeron que la junta no vale mas de 20 euros.

Un saludo y Muchas gracias por las respuestas
 #231553  por filmi

Si come aceite y te sale mayonesa marron donde tendria que salir agua es junta fijo.
 #231604  por Bernat23VTS

ufff eso tiene mala pinta te bebe agua y aceite...
Te ha tocao premio doble
 #231660  por otsirc

Bernat23VTS escribió:ufff eso tiene mala pinta te bebe agua y aceite...
Te ha tocao premio doble
Agua casi que no por que el nivel esta parado y el coche no se calienta ni nada.

Anoche lo volvi a mirar y no tenia tanto, no se por que sera, si me podeis decir algo, creo que es como dijo jitodrum que pueda ser debido al agua del grifo, lo que hare sera vgaciar el circuito, limpiarlo y purgarlo y echarle solo anticongelante y si me vuelve a salir ya es el problema de la junta o de la culata esperemos que no jjeje

Gracias por las respuestas.
 #231676  por David_16v

de todas formas puedes ir aun taller y tienen un aparato no m acuerdo como se yama q abren el tapon del agua y lo ponen y si se cambia de color esq ay tema, pero si se bebe el aceite es la culata fijo pero bueno prueva a ver a meter anticongelante nuevo o pasate x el tayer a ver enga un saludo
 #231927  por alejandrocas

eso es junta de culata, de todas formas si es la primera vez que vas a levantar culata..nose, sabes que tienes que soltar distribucion y demas y eso luego tiene que llevar una tension y se tiene que poner de na forma...
La junta vale poco, pero piensa que como minimo tienes que planificar la culata, supongo que rectificar no hara falta, tambien limpiaria el bloque y los casquillos con un cepillo de puas de acero o algo deso pa quitar la mierda
Yo cambiaria retenes de valvula tambien, ya puestos a levantar la culata dejarla ya pa una temporada larga
 #232126  por FoX

eso no es junta de culata,creeme en estos temas soy experto,porque mi coche ha sufrido lo mismo que el tuyo,

Primero el aceite no se mezcla con el agua,simplemente tu pones agua(o anticongelante)con aceite i no se mezclan,si no que el aceite se queda todo junto i el agua por alrededor(o viceversa),

Si te bebiera aceite no lo sacarias marron ,sacarias agua con gotas de aceite SIN MEZCLAR osease,verias el agua i gotas de aceite negro,no marronoso,

Eso es que tienes todo oxidado por culpa de el agua que le echo tu ermano,facil solucion,

Quitas la tapa de del termostato i vacias el circuito entonces metes el agua nuevo,al principo saldra el agua antigua marron marron lleno de mierda despues saldra un poco de el antiguo anticongelante(lo sabras porque sera de otro color xD si ahora yeba amarillo pues compra rosa...) i despues saldra el rosa,tapas purgas aire i tal i a correr millas,

En cuanto a lo del aceite...pues mira a ver si te babea,por la junta,o por la tapa de balancines,miratelo muy bien i no te preocupes que yo diria que no es junta de culata,un salu2!
 #232196  por filmi

FoX escribió: Primero el aceite no se mezcla con el agua,simplemente tu pones agua(o anticongelante)con aceite i no se mezclan,si no que el aceite se queda todo junto i el agua por alrededor(o viceversa),

Pues que raro por que yo el año pasado hice junta de culata y en la botella del agua de radiador tenia mayonesa, marron verdosa pero con la misma textura. Le cambie la junta y limpie el circuito y arreglado y te puedo asegurar que jamas le he metido otra cosa que no sea refrigerante al radiador.
Saludos.
 #232204  por jit_velez

Que es lo mas barato? Limpiar el radiador y el circuito no? Pues hazlo, si te lo vuelve a ensuciar cambias junta, pero no hagas lo caro y luego te lleves la sorpresa.
El agua con el tiempo se pudre y se pone asquerosa y ya son años que tienen nuestros coches, y ya sabemos que la gente no cambia muchas de las cosas hasta que se rompen y puede ser que tengas el agua de origen.
Yo si fuera tu lo limpiaria todo bien y a ver que pasa.
 #232246  por otsirc

FoX escribió:Primero el aceite no se mezcla con el agua,simplemente tu pones agua(o anticongelante)con aceite i no se mezclan,si no que el aceite se queda todo junto i el agua por alrededor(o viceversa),

Si te bebiera aceite no lo sacarias marron ,sacarias agua con gotas de aceite SIN MEZCLAR osease,verias el agua i gotas de aceite negro,no marronoso,

Eso mismo pense yo que deberia de flotar intentare limpiarlo a ver que es lo que pasa ya que como dice Jit_velez es lo mas barato y si se vuelve a aparecer pues ya sabre que es la otra cosa osea la junta.

Un saludo y gracias por las respuestas
 #232262  por filmi

Ostric espero que solo sea suciedad y que limpiandolo se te quite.
Pero un apunte lo de que el aceite y el agua no se mezcla...... bueno, es verdad mezclarse no por que es fisicamente imposible pero si se emulsiona.
 #232264  por filmi

has probado a arrancar y mirar la botella de agua a ver si hace burbujas?
 #232266  por otsirc

filmi escribió:tella de agua a ver si hace burbujas?
No no lo he porbado pero no se supone que se saldria de la botella al abrir el tapon, si lo hace esta claro que es la junta no??
 #232274  por filmi

En principio si esta a nivel no se sale, a medida que se calienta si llega a salir. Pero solo es abrir capo, tapón de agua arrancas y miras enseguida si te suben burbujas pequeñas es posible que sea junta si parece que has echado jabón casi seguro que lo es, si no estas seguro le das un poco al gas que lo puedes hacer sin necesidad de subir al coche y lo miras, ya te digo que es otra manera de mirar lo de la junta y que a lo mejor no tienes nada por que tampoco es concluyente. ( Si das gas y baja el nivel y vuelve a subir es la succión de la bomba de agua no te asustes)
Y si no lo ves claro té queda la opción taller o limpiar mirar a ver que hace y si se vuelve a poner así cambiar junta pero ya te digo que el aceite si no va al suelo, o sale quemado por el escape no tiene muchos sitios mas a donde ir.
 #232278  por rigo_vts

A mi me pasa lo mismo en mi saxo, el anticongelante se me enmarrona todo y keda como aceitoso y me kema bastante aceite por no ablar de una fuga del filtro ke arregle nada mas comprarlo.

La solucion, opte por cambiarle la junta de la culata, y el anticongelante no se enmarrona ya, pero me queda el tema de que quema aceite a garrafas... me siguen diciendo que es de la junta de la culata, pero recien cambiada lo dudo, el tema esque nada mas me den los dias de navidades voy a sacar el motor, cambiarle segmentos y retenes de valvulas y mirar por si cae el "imposible" caso de camisa rajada...

Si solo tienes el tema del anticongelante que se enmarrona, es la junta, creeme porque me paso ami.

Y de comprar compra una buena en valeo o en oscaro, que van muy bien y no te dejas un paston.

Saludos.
 #232285  por filmi

Si se pega un calenton fuerte a mi me paso en un fiesta que tenia que los aros de los pistones se quedaron pegados y comia aceite como una moto de dos tiempos y me hacia una cortina de humo que ni el batmobil. ( Que tiempos los de mi forfi Imagen era indestructible)
 #232305  por FoX

rigo_vts escribió:A mi me pasa lo mismo en mi saxo, el anticongelante se me enmarrona todo y keda como aceitoso y me kema bastante aceite por no ablar de una fuga del filtro ke arregle nada mas comprarlo.

La solucion, opte por cambiarle la junta de la culata, y el anticongelante no se enmarrona ya, pero me queda el tema de que quema aceite a garrafas... me siguen diciendo que es de la junta de la culata, pero recien cambiada lo dudo, el tema esque nada mas me den los dias de navidades voy a sacar el motor, cambiarle segmentos y retenes de valvulas y mirar por si cae el "imposible" caso de camisa rajada...

Si solo tienes el tema del anticongelante que se enmarrona, es la junta, creeme porque me paso ami.

Y de comprar compra una buena en valeo o en oscaro, que van muy bien y no te dejas un paston.

Saludos.

No tiene porque ser junta,porque a mi se me enmarronava i era por culpa del circuito de agua que estaba sucio...

Sinceramente no se que quiere decir,emulsiona,pero se que no se mezcla jeje cuantas veces le canviastes el anticongelante al coche,alomejor niunguna por eso estaba marron...dices que si canviastes junta i limpiastes el circuito...entonces no podremos saber a que era debido lo tuyo...un salu2!!:P