• caja de cambios

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #230616  por javy_vts

bueno necesito ayuda urgente, tengo montada la caja de cambios del 16 i me va perfecta pero la 5º me salta, puedes meterla circular a punta de gas, pero si das gas fuerte salta i se sale, sino hay que circular aguantandola,hoy la he abierto i parece estar todo bien pero nose....alguien sabe algo?necesito ayuda urgente

gracias
 #230740  por javy_vts

nadie sabe nada??una ayuda k es urgente...
 #230759  por the__saxete

Pues eso lo mas seguro k tengas el el sicronismo de 5º roto.ali en el taller se me an dao varios casos y eso suele ocurrir Pues desgastre o muchas veces por culpa del conductor k tiene la mania de dejar apoyado la mano en el pomo de cambios y va kemando el sincronismo.
 #230765  por javy_vts

como comprobar que el sincro esta xungo?esque desmonte la 5º entera i esta a primera vista bien, ademas de las 3bola con los muelles, que es lo que hace que se quede enclavada si noe stoy ekivokado, ahora solo lleva 1, i sigue exactamente igual, pudiera venir de asqui elproblema que los muelles estubieran xungo o algo?:S esque no tengo ni idea...
 #230820  por javy_vts

nadie sabe nada?necesito ayuda porfavor!
 #230909  por yelisvts

Creo q te puedo hechar un cable(yo ya e cambiado 4).eso puede ser qe al cambiar de 8 a la del 16 te qeden algo cortas las 2 varillas qe empujan en la caja de camvios y no termine de engranar bien.Ami me toco empalmar casi 5cm.Espero serte de ayuda.
 #231022  por yelisvts

NECESITO AYUDA?Qien me puede decir,o darme una solucion a mi problema?porqe me rompe tantas transmisiones, me trae de cabeza este problema!
 #231097  por javy_vts

las varillas??pero si son las mismas unas que la otras no?la caja exteriormente es igual de medidas i tal creo que es igual pero si fuera esto porfavor dime como arreglarlo porque te lo agradceria ETERNAMENTE i no exagero esto me trae de cabeza i una solucion asi seria un lujo!
 #231100  por jit_velez

Al que rompe transmisiones, refuerza el soporte motor inferior y verás como dejas de romperlas, eso si, a cuanto llevas el coche de bajado?

Javy lo tuyo yo miraria las varillas tambien que no haya ninguna doblada, incluso los anclajes donde van las varillas que no esté doblado de haber tenido la caja mal apoyada o algo por el estilo.
Otra opción es lo que te dice jose de revisar los soportes, sobretodo el antipar que es el inferior y si se menea mas de la cuenta el motor puede hacer que una varilla se mueva y te salte la marcha.
Suerte.
 #231141  por yelisvts

Ami me toco alargarlas poqe seme saltaban casi todas,tambien me precio rraro pero me toco hacerlo asi,de todas maneras prueba si puedes a medir las de un 16v qe conozcas.
 #231143  por yelisvts

Lo tengo bajado 4cm y cn sepaadores de 1'5
 #231258  por javy_vts

estoy empezando a pensar que tb va a tener relacion l altura, yo tb l tengo bastante b ajado i he partido mas de una caja....ahora pregunto, alguien me haria el favor de medir las varillas de un 16v?i medire las mias a ver o nose..ya no se ni que comprobar xd
 #231273  por saty

yo tengo un problema pero no es de rotura, o eso creo, lo lleve a el taller, porque se movia mucho el cambio sobre todo en 2º a pocas revoluciones, me dijeron ke era una leva k llevava un pasador y estaba gastado, pero despues de 100km me lo hace otra vez, y las marchas entran como rascando, la 2º y R , y la 1º a veces le cuesta entrar, esto lo hace sobretodo cuando esta frio el coche, aunk con el caliente tambien entran raras, las demas marchas entran perfectas, de que puede ser?? le estoy hechando la culpa a el embrague, pero va bien, ni patina ni nada por el estilo, estoy un poco loco con este tema, ya k no se lo k es.

un saludo
 #231278  por yelisvts

No qiero echarte mal ojo,pero ami me da que la queda poco a esa caja,cuando empiezan a rascar casi todas,malo.!prueba a tensar un poco el embrage,pero no te ara de mucho.ImagenSALUDOS
 #231337  por javy_vts

lo que haria es eso apretar un poco el embrague i cambiar valvulina....que nos olvidamos de ella pero hay que cambiarla.....i luego los problema son comederos de cabeza que no veas...
 #231505  por yelisvts

Yo creo qe todos cojeamos de lo mismo,segun leo en el foro!yo no me qejo del mio,pero es la unica pega qe pongo en el vts.Imagensaluds
 #231506  por javy_vts

yo tb...malditas cajas de cambio....alfinal tendre que hacerme con una caja entera para meterle la quinta....porqque sino a ver donde consigues una quinta....xd
 #231605  por yelisvts

Yo la qe llevo haora es la de un xara 1.6 16v, y de "momento" no tengo ningun problema,yo creo qe te saldra mas barato cambiarla qe repararla,siesqe es de eso!Imagensaluds
 #231792  por javy_vts

bueno ya os ire contando pero tiene que ser de la quita varillas i soportes descartado.