Pues ayer, practicando la mecanica de los sabados, cambié el liquido de refrigeracion del coche que estaba amarronado con grandes posibilidades de que tenga la junta de la culata otra vez jodida despues de 50000 kms de habersela cambiado. La operacion en si una chorrada, sueltas un manguito inferior, sale liquido (tienes que tener la calefaccion abierta para que se te vacie todo el circuito), y despues arrancas el coche 10 segundos para que la bomba del agua te lo eché todo fuera. Antes de la operacion le eché un bote de WYNNS para limpieza del circuito de refrigeracion y rodé con el 20 min para que limpiara el circuito.
Al sacar el refrigerante tenia como la madre que tienen las botellas de sidra en el fondo (emulsion de aceite y agua). Pero la cosa se complicó de la manera mas jilipollas. Me puse a purgar por la valvula superior y de repente me salio la valvula a tomar pol cu.. y un chorrito de refrigerante de medio metro de altura (
mia por desenroscar mucho la valvulita de las narices). Paré rapido el coche y abri el vaso de expansion para que el circuito perdiera presion y dejara de tirarmelo fuera. Me agacho a ver si encuentro la valvulita en el suelo y nada. Miro por el motor y nada. Conclusion, sabado a las 13.30 y yo empantanao por culpa de un taponcito teniendo que ir a buscar a la muyer y los guajes al EROSKI pa ir a comer. De repente se me iluminó la bombilla y ¡tachan! le quité un taponcito de la valvula de las ruedas y ¡¡tienen la misma rosca!! osea que momentaneamente solucionado. De momento aguanta hasta que me vaya de desguaces
. Hay que ver como se complican las cosas por una tonteria.
Y la moraleja del tocho es que los taponcitos de las valvulas de las ruedas valen para la valvula de purga del circuito del refrigerante (gracias a dios).
Al sacar el refrigerante tenia como la madre que tienen las botellas de sidra en el fondo (emulsion de aceite y agua). Pero la cosa se complicó de la manera mas jilipollas. Me puse a purgar por la valvula superior y de repente me salio la valvula a tomar pol cu.. y un chorrito de refrigerante de medio metro de altura (

Y la moraleja del tocho es que los taponcitos de las valvulas de las ruedas valen para la valvula de purga del circuito del refrigerante (gracias a dios).
No implication, no consideration