• AIR-BAG. Testigo.

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #222702  por xoid

Bueno, lo primero es para el 8v fase II de 100cv., tiene cuatro AIR-BAG, los del salpicadero y los de los asientos.

Al lio, ayer por la noche arranco y ok, pero derrepente se en ciende el testigo del AIR-BAG, paro el coche, arranco y ok, al kilometro otra vez, bueno llego a casa, paro, arranco y bien.

Hoy por la mañana desaparecen todos los sintomas, cojo el coche varias veces y bien, y la cuarta o quinta vez que lo cojo PUFFFF ota vez el testigo.

El caso es que cuando se enciende no parpadea ni se apaga que es lo que me mosquea.

Revisare los conectores que van debajo del asiento pero ¿alguna idea mas?

Por cierto el coche tiene el volante de serie.

Un saludo y gracias de antemano.

#222745  por alejandrocas

pues si no quitaste nunca el volante, revisa los conectores esos y aver, y si no es que igual hay fallo de algun airbag

#223489  por kata

Hombre los que mas fallan son esos de debajo del asiento, prueba a quitarlos y limpiralos con limpia contactos aver que tal.

#223578  por Soulark

A mi me pasaba igual que a ti y era de los conectores de abajo. Prueba a ver si es de ahi y sino será algun mal contacto en otro lado.

#223598  por xoid

En ello estoy chicos, a ver si tengo suerte, que estoy gafao.

#223919  por alejandrocas

como dije antes puede que tengas el airbag petao de verdad, no tiene por que ser solo fruto de un mal contacto

#224613  por cordonnegro

siempre suele ser fruto de un mal contacto sea donde sea,y al no poder pasar corriente aumenta la resistencia y se enciende el testigo,si no encuentras la solucion con los de debajoo del asiento,mejor llevalo al taller ,pq ponerse a buscar el fallo tiene tela.....se puede descubrir de donde viene con una resistencia,pero te aseguro q tiene muuuucho lio...

#224615  por cordonnegro

bueno....o el carrte del volante jodio,pero como te han dicho si no has tocado nunca el volante,lo dudo mucho q venga de ahi....seguro q viene de los asientos,y si sueles moverlos alante y atras..Pues mas seguro todavia...

#224617  por sergiosaxo

yo hace mucho tiempo quiza años que lo llevo asi. lo que a mi me parpadea. solo falte que no me saltara el airbag, que si mantengo el volante no es por otra cosa mas que la del airbag

#224622  por cordonnegro

jajaja,Pues me parece,q si el sistema marca fallo se desconecta,conclusion.......cambiate el volante,jajaja

#224648  por xoid

Pues la coña tiene gracia, justo cuando bajo a mirarlo, no lo hace, mevoy con el coche a cualquier sitio y lo hace cuando le sale de las pelotas, auque lleva dos dias sin hacerlo.

Y si como bien decis, yo estoy casi seguro que viene de los asientos ya que estan todo el dia: "palnte-patras" xD , y bueno como me toque las pelotillas mas pues pal taller, que a mi las cosas de electricidad me ponen muy nervioso.

#226156  por xoid

Bueno pues deciros que derconecte y volvi a cocnectar los cales de debajo de los asientos y......... """"TACHAN""""" problema resuelto, de momento sin problemas.

Gracias a todos.

Re:

#228825  por Angelillo

sergiosaxo escribió:yo hace mucho tiempo quiza años que lo llevo asi. lo que a mi me parpadea. solo falte que no me saltara el airbag, que si mantengo el volante no es por otra cosa mas que la del airbag

Eso me pasó a mi antes de irme de vacaciones, cogió el coche mi novia y al mover el asiento tocaria los cables y me empezó a parpadear el testigo del Airbag. Lo miré todo y estaba bien pero seguia parpadeando. Dejé el coche todo el mes de Agosto en el garage sin cogerlo, y claro después de un mes y con casi 5 años que tiene la pobre bateria me quedé sin bateria. Puse las pinzas, arranqué el coche y...tachán!! Problema resuelto, seria un mal contacto y he supesto que al desconectarse la bateria se ha reiniciado la centralita (como un reseteo) y ya no tengo el problema del Airbag.
 #229683  por xoid

Pues siento deciros que llevo casi una semana con el testigo encendido, y he prbodo detodo, asique pal taller.
 #229802  por Rocha

Mirastes todo?Pretensores,el de el copi,el airbag de el volante...?
 #230513  por xoid

Rocha escribió:Mirastes todo?Pretensores,el de el copi,el airbag de el volante...?

Pues todo, lo que se dice todo no lo e mirado, solo lo que he podido.

Fusibles, y los cables de debajo de los asientos.
 #236048  por Wilfredo

Hola qué tal, yo tengo el mismo problema, he repasado todos los conectores, incluso ayudado por el chico de un taller Citroen (majo él) La máquina da circuito abierto pretensor cinturón del conductor, pero ya digo, las conexiones parecen estar bien así que el diagnóstico es de centralita (está debajo de la moqueta más allá del cambio de marchas)

Una nueva cuesta 150€ me ha dicho. Puede valer una usada o de desgüace siempre que proceda de un coche igual al nuestro en cuanto a la configuración de airbag (uno o los dos) sin necesidad de recodificar nada, plug & play.

Ahora toca o buscar la usada, pedir una nueva o dejarlo así dando el coñazo en el cuadro (no afecta al resto de periféricos controlados, en este caso pretensor derecho y airbag de volante)

Saludos