• AIRBAG....caducidad?¿

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #236883  por pytu_fly
 
ablando con un forero,sacamos este tema,un tema a tener en cuenta a la hora de adkirir un coche de segundamano.
en el caso de nuestros saxos suele a ver una diferencia de precio,si tiene el pack seguridad.con 4 airbags,o dos.

pero merece la pena si los airbags caducan en 10 años? ,por que si se te salta uno en caso de un golpe minimo olvidate del seguro a todo riesgo,seguramente sera siniestro.

aquí dejo el tema para discutirlo un pokito.
 #236893  por raul79
 
Haber, para empezar pagar por un seguro a todo riesgo a un coche de más de 2-3 años es tirar el dinero.

Segundo, nunca se sabe cuando cuando se va a tener un accidente, y mucho menos si va a ser un golpe pequeño o grande, partiendo de esa base, y sabiendo que los saxos en cuanto a seguridad en caso de accidente son una mier**, cuanto más elementos de seguridad tengamos de serie, más probabilidades habrá de salir mejor parados en caso de accidente.

Así que, si me dan a elegir entre un saxo con 4 airbags y ABS y otro que no los trae, aunque me cueste un poco más yo me quedaba con el de los airbags.

Una anecdota, a mí me gustan muchísimo los volantes de piel vuelta, me encantaría poner uno, pero cómo llevo airbag en el volante, nunca me decido a cambiarlo, y creo que nunca lo haré, ya que no se sabe cuando el airbag me puede salvar la vidaImagen

Imagen
 #236898  por pytu_fly
 
ya raul pero si por un toke de na te salta el airbag del volante o el del asiento menuda putada no?
es un dineral.....
 #236901  por raul79
 
está claro que por un toquecito y que salte es una putada, pero más putada es, que por no tenerlo tengas un accidente y te mates por no llevarlo.

Son cosas que no se pueden saber cuando las vas a necesitar, quizas nunca o quizas una vez en la vida, pero si esa vez que la has necesitado te ha salvado, pues bienvenido sea, aún a riesgo de tenerlo y que por un golpecito salte, y cueste un pasta volver a instalarlo.


Esto es cómo el pez que se muerde la colaImagen
 #236902  por pytu_fly
 
lo peor de todo es la caducidad por que claro tanto los pirotecnicos,como los air bags se accionan mediante una mezcla de gases,los cuales tiene fecha de caducidad.y entonces la cuestion es.
merece la pena comprar un coche fijandose en que yeve airbags,si ya tienen una cierta edad?
como muchos saxos que estan en venta con airbag de acompañanate.que ya se considera extra.
 #236914  por Rocha
 
Si se piensa a si tampoco hace falta que te vallas a coches de mas de 10 años o algo a si.Comprate un Megane Sport con todos sus airbags(creo que 8 )y el dia que te salten y el coche tenga mas de 2 años(no lo se a ciencia cierta pero seguramente al sumarle el gasto de chapa) sea siniestro,a si que por esa logica nos compramos seat 600 que no llevan nada y a si nos ahorramos un dinerillo hasta el dia que nos estrellemos...
PD:Cosas mas absurdas se ven y si encima de que ,como dice raul,en seguridad son una mierda para lo poco que llevan se lo quitamos...
PD2:Dices que no merece la pena el desembolso de mas que se tiene que hacer en un saxo por llevar mas airbag si no merecen la pena.Tu crees que merece la pena comprar un trasto de estos con mogollon de años por el dineral que se pide por ellos?Si al minimo golpe ,de cara a las aseguradoras,es ya siniestro,te da igual que lleve 1,2 o 4 airbags.
 #236918  por pytu_fly
 
rocha no lo planteo de esa manera.me a sorprendido la caducidad de 10 años,que tanta seguridad ofrecen las marcas como 12 airbag en un coche,para que luego a los 10 años no te valga para nada.eso si claro que en caso de accidente puede ser lo que te salve la cara o la vida.pero entonces tienen mucha cara al pedir el paston que se supone que vale reemplazar el airbag.
 #236920  por Rocha
 
Trankilo que los coches de ahora no estan pensados para durar 10 años en un uso normalImagenNo son listos
 #236923  por victor_vtsgris
 
yo deje mi primer coche siniesto,un xsara que tenia mi padre,y si no llega a ser por el airbag,casi seguro que no estaria aqui,antes de que me pasara esto ya andaba buscando un saxito,pero cuando esto paso seme quitaron las ganas por lo inseguro que es,pero a los 2 dias ya estaba otra vez el saxo metido en la cabeza por que es el coche que e querido siempre,y por casualidades de la vida encontre el mio,con airbag,abs y todo,pero sin el volante de serie,asin que no llevo airbag,y lo que queria decir,muchas veces me rayo por poner el de serie o no,porque a dia de hoy ya me ha salvado la vida un airbag,espero que no me vuelva a pasar nada deso,ni ami ni a nadie porque es muy pero que muy mala experiencia verte boca abajo,mi consejo: airbag siempre,y en nuestros coches toda la seguridad que tengamos es poca!!salu2 y perdonar por el toston!
 #236929  por Lobo
 
Yo tuve un siniestro en un saxo yendo de copiloto y sin airbag de acompañante, y al fin y al cabo quien te salva la vida es el de siempre, el bendito cinturon. El Airbag es un complemento de seguridad unido a la eficacia del cinturon, se supone que es para amortiguar la cara siempre y cuando el pirotecnico del cinturon falle. Lleves airbag o no lo lleves si esta en que las palmes lo haras.
 #236931  por Samu_vts
 
jejejeje
Bueno ya veo q te raye bastante con el tema.Como bien dicen x aqui el q te salva la vida es el cinturon el airbag es un complemento mas.Llevando tu cinturon no tienes xq tener mas problemas pero vamos q si tienes una hostia gorda con un saxo ya puedes rezar todo lo q te sepas para salir bien parado.Un saludo y espero q te aclares!!jejejeje
 #236939  por Lobo
 
Samu_vts escribió:jejejeje
Bueno ya veo q te raye bastante con el tema.Como bien dicen x aqui el q te salva la vida es el cinturon el airbag es un complemento mas.Llevando tu cinturon no tienes xq tener mas problemas pero vamos q si tienes una hostia gorda con un saxo ya puedes rezar todo lo q te sepas para salir bien parado.Un saludo y espero q te aclares!!jejejeje

Yo te digo que tuve una hostia gorda y es que no me dio ni tiempo a rezar, gracias a dios que solo fue un esguince cervical y golpes en el pecho del tiron del cinturon. Pero ya lo he dicho antes, si esta en que te quedes.... eso no lo quita nadie.
 #237077  por adrykds
 
Yo tambien creo que el que te salva es el cinturon... Yo tambien siniestré mi primer coche, una buena hostia, acabé ruedas arriba, y llevando cinturon la cosa no fue a mayores. El airbag no hubiera servido de nada, si acaso de sacarme los ojos con las gafas
 #237085  por pytu_fly
 
entonces llegamos a la conclusion de que el airbag en golpe pekeño nos jodio el saxo entero.....Imagen
 #237105  por morenosx
 
como han dicho, toda seguridad es poca, con un golpe pequeño seguramente el airbag no te salte, estan bastante bein regulados, si tienes una ostia frontal en la que te salte el airbag en lo que menos te vas a preocupar es en lo que te va costar repara el airbag,
siempre hay la posibilidad de que tengamos un accidente, y vida solo tenemos una y total ya que te pones a gastar...
 #237116  por xoid
 
Samu_vts escribió:jejejeje
Bueno ya veo q te raye bastante con el tema.Como bien dicen x aqui el q te salva la vida es el cinturon el airbag es un complemento mas.Llevando tu cinturon no tienes xq tener mas problemas pero vamos q si tienes una hostia gorda con un saxo ya puedes rezar todo lo q te sepas para salir bien parado.Un saludo y espero q te aclares!!jejejeje


Un apunte sobre los cinturones: Los cinturones llevan un pirotecnico para que te quedes pegado al asiento, eso tiene la miasma caducidad que el airgbag 10 años, pero esa caducidad no quiere decir que no valla a funcionar.

Por experiencia, yo tube un accidente en el cual me dieron por detras una señorita (borracha) a mas de 110km/h, y me metio debajo de un clio, vamos que el clio casi me entra por la luna del coche, y tengo 4 airbag que no saltaron ninguno, y los pirotecnicos tampoco, lo que me libro fue que se me partio el asiento, asique lo que te salva la vida es la suerte. Desde mi punto de vista.

Un saludo.
 #237126  por Lobo
 
Son 15 añitos los pirotecnicos
 #238482  por raicoht
 
y no se pueden volver a cargar los gases o algo con el tiempo para que esten en perfecto funcionamiento ?
 #238525  por Lobo
 
Hay que cambiar el pirotecnico entero.
 #238533  por raul79
 
Y alguien sabe de cuantos leuros hablamos, para cambiar por ejemplo el del airbag de volante??