• Problema al cambiar el refrigerante

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #238690  por destroyer

Hola a todos.

Por favor me señalan cuales son las purgas que se deben abrir y cual es la forma correcta de purgar el sistema, pues el fin de semana pasado lo intenté y creo que me lo he tirado.

Aflojé la manguera del retorno (parte inferior izquierda del radiador) y por allí despues de mucho luchar logre sacar el liquido, pero no salió mucho. Ahora escucho que hay purgas pero yo no las identifiqué como tal.

Ademas encontré una pequeña filtracion en la parte derecha del radiador (viendo el coche de frente) justo entre la manguera y un tapón grande o algo similar de abrir llave allen (o torx? ahora no recuerdo, pero es grande, como de 3cm).

Saludos desde Colombia.

Andres Posada
Última edición por destroyer el 20 Oct 2008, 21:54, editado 1 vez en total.
 #238700  por FoX

Rocha escribió:Pues yo lo cambie y me salio bastante bien,sin ninguna sorpresa.Alucinante!Lo unico para sacar bien todo el likido tuve que recurrir a una forma no muy profesional,pero ,soplando por el vaso de expansion salio tooooodo el likido antiguo y quedo de vicio,si es muy rudimentaria pero funciono xD

No te pienses que yo para sacar el liquido tambien lo hago asin,i no sucede nada!aii los mecaqnicos de antaño! xDD

Las purgas:Una en el rediador parte alta derecha(mirando el coche de frente)(justo al lado del bote de liquido de diereccion)

Otra en la parte trasera izquierda del motor,mas o menos por los conductos de aire acondicionado(tapon de plastico)

Otra en la caja del termostato(Tornillo allen)

I alguna mas que me olvido que nunca me acuerdo de abrirlas todas xDDD

Salu2!